Por qué mi Mac se calienta mucho

Por qué mi Mac se calienta mucho
Imagen: rpp.com

Si trabajas con tu Macbook sobre las piernas es posible que lo hayas notado: se calienta mucho, bastante, más de lo normal. Las altas temperaturas no sientan nada bien a los ordenadores, que normalmente acaban rindiendo mucho menos, por lo que lo ideal sería hacer que ese recalentamiento desaparezca. Para ello lo más importante es averiguar la causa de las altas temperaturas y hacer algo al respecto. En unComo.com te ayudamos contándote por qué tu Mac se calienta mucho.

Uso de la CPU

Algunas aplicaciones requieren un uso más alto de la CPU de tu Mac, lo que contribuye a que este se caliente más. ¿Cómo saber cuáles son las culpables? Vete a Aplicaciones>Utilidades>Monitor de actividad. En la pestaña CPU, haz clic sobre "% CPU" para ordenar los datos de forma descendente. Así, verás arriba las aplicaciones que más lo usan y quizá, si no las estás usando, puedas cerrar alguna.

Limpieza

Muchas veces el recalentamiento se debe a que los disipadores del Mac están obstruidos. Cuando el ordenador se empieza a calentar, los ventiladores trabajan a más rendimiento para bajar la temperatura. Al hacer esto mueven también el polvo y, si no limpiamos con frecuencia el ordenador, pueden acabar por obstruir los disipadores. Puedes buscar también ahí la causa del problema: realiza una limpieza a ver si mejora.

Ventiladores

Otra forma de tratarlo es, directamente, adelantarse al calentamiento y poner los ventiladores a funcionar de forma manual. Los Mac gestionan bastante bien cuando deben ponerse en marcha, pero si quieres ser tú quien tome el control si estás a punto de trabajar con aplicaciones que sabes que aumentan su temperatura. Programas como smcFanControl te permiten ser tú quien decida cuándo deben funcionar los ventiladores y a qué velocidad.

¿Está de verdad caliente?

Especialmente en los MacBook Pro, con su carcasa de aluminio, muchas veces sentimos que están más calientes de lo que están en realidad en el interior. Comprueba siempre las temperaturas (puedes hacerlo con smcFanControl, del que hablamos en el punto anterior) e intenta que no superen los 60º.

Si deseas leer más artículos parecidos a Por qué mi Mac se calienta mucho, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Ordenadores.