Compartir
Compartir en:

Por qué mi Mac no reconoce el USB

Por qué mi Mac no reconoce el USB

Los puertos USB nos han dado muchas alegrías, pero todos hemos tenido también disgustos. Esos momentos en los que las memorias USB cogen un virus, cuando pierden los datos o, otro de los más comunes, cuando nuestro ordenador no se da cuenta de que hemos conectado algo a un puerto USB. ¿Por qué no lo reconoce? ¿Cómo solucionar el problema? Hay varias causas y soluciones que puedes probar. En unComo.com te contamos por qué tu Mac no reconoce el USB.

También te puede interesar: Qué hacer si mi Mac no responde

El USB está estropeado

Prueba ese mismo USB en otro ordenador. ¿Lo reconoce? Si tampoco lo lee, significa simplemente que la vida de la memoria USB (o cable) ha llegado a su fin. Si se trata de un cable no tienes más que sustituirlo. Si era una memoria y tenía cosas importantes, puedes intentar llevarlo a algún centro de servicio técnico y ver si pueden recuperar los datos.

El puerto USB está estropeado

Los Macs suelen tener varios puertos USB. Cambia el cable o memoria de puerto. Si ahí sí lo reconoce, el problema está en el puerto en el que lo tenías conectado antes. Puedes sobrevivir con un puerto USB menos o, lo más recomendable, llevar el ordenador a que te lo reparen.

Lo ha detectado, pero no lo muestra

Otra de las cosas que pueden pasar en Mac es que el sistema sí haya detectado que hay algo conectado en el puerto USB, pero que no lo muestre en el Finder. Para ver si es así, vete a Aplicaciones>Utilidades>Utilidad de discos. ¿Aparece en la columna de la izquierda la unidad USB? Si es así, pincha sobre ella y, a continuación, en "Verificar disco". Cuando haya terminado, haz click en "Reparar disco". Tras realizar este proceso, el USB aparecerá en el Finder.

Conflicto con otras unidades USB

A veces los problemas se deben a que hay algún conflicto con los otros dispositivos conectados a otros puertos USB. Desconéctalos todos (menos el teclado y el ratón) y vuelve a conectar el USB que no funcionaba. ¿Lo reconoce ahora?

Reinicia el Mac

Si todo lo demás falla... reinicia el Mac. ¡Muchas veces la solución es tan sencilla como eso!

Si deseas leer más artículos parecidos a Por qué mi Mac no reconoce el USB, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Ordenadores.

Comentarios (7)

Escribir comentario sobre Por qué mi Mac no reconoce el USB

¿Qué te ha parecido el artículo?
7 comentarios
Sandra Garces
Lo ha detectado, pero no lo muestra
Mac sí haya detectado que hay algo conectado en el puerto USB, pero que no lo muestre en el Finder. en Utilidades>Utilidad de discos. ¿Aparece en la columna de la izquierda la unidad USB? le doy "Verificar disco". y dice que REPARE, le doy, y se queda corriendo y parece no terminar
Su valoración:
Luis
De verdad? Estropeado? reiniciar? Para eso no busco ayuda en páginas supuestamente expertas...
Su valoración:
nazeliot
Este articulo me ha sido de gran ayuda. Conciso y eficaz. Gracias!!
Germán Vidal
Gracias por la información.Fue muy sencillo resolver el problema que tenía con mi usb.Las cosas no suceden por casualidad,por eso aprendí algo mas en este extenso mundo de las computadoras. Saludos!...
Julio Galvez
Voy a probar con los consejos
Daniela
Muchas Gracias!! Facilísimo :)
Carlos
Tengo un Samsung y mi Mac air no reconoce en ninguno de los dos puertos usb, que puedo hacer ?
Jordi Mas
Los samsung son enemigos de apple, como los escoceses y otros escoceses. Los de apple hacen todo lo posible para joder a samsung, microsoft y linux. Lo curioso es que samsung y microsoft hacen la suya, sin hacer caso a apple.

Por qué mi Mac no reconoce el USB
Por qué mi Mac no reconoce el USB