Compartir

Por qué mi iPhone no carga la batería

Por qué mi iPhone no carga la batería

En la actualidad, nuestro teléfono móvil es una extensión más de nosotros mismos. No digamos ya si se trata de un iPhone, que tiene todo lo que necesitamos y lo que podamos imaginar. Por ello, es fundamental llevarlo siempre bien protegido y cargado para que no nos encontremos en la situación de no poder usarlo. Todos lo hemos experimentado alguna vez y es un poco angustiante. Sin embargo, a veces, por mucho que seamos precavidos la batería del iPhone no se carga. Si te preguntas “¿por qué mi iPhone no carga la batería?”, sigue leyendo. En este artículo de unCOMO te contamos qué causas hay y cómo puedes solucionarlo.

Pasos a seguir:
1

Lo primero es saber qué necesitas para cargar la batería de tu iPhone. Si esto te sucede las primeras veces que utilizas un iPhone, puede que aún no sepas bien cómo se hace.

Para cargar tu iPhone vas a necesitar un cable USB y un adaptador de corriente USB que te fueron facilitados con el dispositivo. En caso de contar con otros diferentes, debes asegurarte de que están certificados por Apple.

Debes conectar el iPhone al cable de conector Lightning a USB o al cable de conector de 30 clavijas a USB. Después, debes conectarlo a una fuente de alimentación. Puedes elegir entre:

  • Un ordenador (que no esté en reposo y recuerda no usar los USB para teclado).
  • Una toma de corriente de la pared.
  • Otro accesorio de alimentación (Apple te recomienda que esté certificado por ellos).

Si tu iPhone está cargando correctamente, verás como aparece el símbolo de un rayo al lado del de la batería en la barra de estado. Si está activada la pantalla de bloqueo, verás un icono de batería en grande.

Por qué mi iPhone no carga la batería - Paso 1
2

Si ya sabes cómo cargar tu iPhone de manera correcta pero no consigues que cargue, esto puede deberse a varios motivos. El primero, si no carga o carga muy lentamente, es que el cable o el adaptador USB estén dañados. Debes revisar si hay algún daño visible: cable estropeado, clavijas dobladas, etc.

3

Si todo está correcto, puede deberse a que la toma de corriente no es correcta. Te recomendamos probar en otra para ver si el problema persiste, así como comprobar que la toma da corriente para otros dispositivos diferentes.

4

En caso de que en otra toma de corriente, que sabes que funciona con otros dispositivos, tampoco cargue, miraremos si están limpios tanto los elementos del cargador, como el propio puerto de carga del móvil.

En caso de que no lo estén, debemos limpiarlos con cuidado. Utilizar un secador con aire frío puede ser útil. Si lo hacemos soplando nosotros, sin darnos cuenta, estaremos dándole algo de humedad a la zona que pretendemos limpiar. En ese caso, el polvo o las partículas alojadas se fijarán más a la cavidad, en lugar de salir. También puede sernos muy útil un cepillo pequeño de cerdas suaves totalmente seco y limpio.

Para evitar que acumule suciedad, puedes conseguir unos tapapuertos para mantenerlos a salvo de ella. De este modo evitaremos problemas futuros.

Por qué mi iPhone no carga la batería - Paso 4
5

Tras comprobar todo lo anterior y descartar opciones sería interesante tener la oportunidad de probar el iPhone de algún amigo o familiar con nuestro cable y cargador y en la misma toma de corriente. Si vemos que sí carga, es más que evidente que el problema está en nuestro dispositivo: probablemente, el puerto de carga está dañado.

En este caso, tendremos que acudir al servicio técnico de Apple para que ellos se hagan cargo del teléfono y encarguen de cambiar la batería del iPhone. Una vez lo recuperemos, es importante aplicar todas las buenas prácticas que hemos comentado a lo largo del artículo, para evitar que nos vuelva a pasar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Por qué mi iPhone no carga la batería, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Electrónica.

Escribir comentario sobre Por qué mi iPhone no carga la batería

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Jose Arturo
Soy tecnologo electrónico he estado en reparaciones de otros equipos electronicos y quiero ingresar en el mundo de los celulares concretamente con Iphone solicito a Ud. si es posible tener soporte tecnico

Gracias por su valiosa colaboracionb

Jose Arturo Criollo

CVali Colombia

Por qué mi iPhone no carga la batería
1 de 3
Por qué mi iPhone no carga la batería

Volver arriba