Compartir

Por qué mi foto de perfil de WhatsApp no se ve

WhatsApp es una de las aplicaciones más usadas en todo el mundo, ya que nos permite mantenernos en contacto con otras personas de manera muy sencilla y efectiva. Sin embargo, esto también hace que sea una de las apps que más dudas puede levantar a la hora de cómo utilizarla y por qué suceden ciertos problemas en ocasiones puntuales. Uno de ellos es el tema relacionado con la foto del perfil.

De hecho, si te estás preguntando por qué mi foto de perfil de WhatsApp no se ve, sigue leyendo unCOMO y te lo contamos.

También te puede interesar: Cómo ver quién visita mi perfil de WhatsApp

Por qué no aparece mi foto de perfil en WhatsApp

Hay que tener en cuenta que la aplicación está diseñada para ofrecer diferentes opciones dentro de la misma. De esta forma, se pueden personalizar la mayoría de las acciones y, especialmente, todas aquellas que están relacionadas con la foto de perfil y la forma en que aparece.

Esto hace que, en ocasiones, y muchas veces sin querer, se puedan alterar las acciones del perfil y de la foto y, en consecuencia, que la foto no aparezca de forma visual en nuestro propio perfil, tanto cuando somos nosotros mismos quienes lo vemos como cuando son otras personas. Para solucionarlo, lo que deberemos hacer es modificar los ajustes de la aplicación para restablecer las preferencias adecuadas para que la foto se vea correctamente.

Para restablecer las preferencias de la foto de perfil deberías seguir los siguientes pasos:

  1. Ajustes
  2. Cuentas
  3. Privacidad

Una vez que hayamos llegado al apartado de Privacidad, se mostrarán varias opciones. En concreto, deberemos dirigirnos a la que pone "Foto de perfil". A continuación, deberemos seleccionar la opción que nos permita mostrar la foto que queremos y con las condiciones necesarias para que pueda ser visible para nosotros y para todos los contactos que queramos.

También puede que te interese Cómo no aparecer en línea en WhatsApp.

Por qué mi foto de perfil de WhatsApp no se ve - Por qué no aparece mi foto de perfil en WhatsApp

Mi foto de perfil de WhatsApp se ve mal

Otro de los motivos por los que la foto de perfil de WhatsApp pueda no verse bien es la propia calidad de la foto escogida. En este caso, el problema no será que la configuración de la parte del foto de Whatsapp esté mal configurada, sino que el propio archivo no tiene la calidad suficiente como para mostrarse de forma correcta. Cuando el problema sea este, lo más habitual es que la foto sí que se vea. Sin embargo, se verá pixelada, es decir, en lugar de mostrarse la foto bien definida, se podrá ver desdibujada en forma de cuadrados de más o menos tamaño. Cuando esto sucede, podemos estar casi seguros de que el problema es el tamaño de la foto.

La forma más sencilla de solucionar este problema pasará por seleccionar otra foto que tenga una mayor calidad de imagen. No obstante, si aun así queremos poner la misma imagen, una de las soluciones posibles pasará por usar algún programa de tratamiento de imagen para cambiar el tamaño y la calidad de la imagen y hacer que sea compatible con la foto de WhatsApp y, así, conseguir que se vea correctamente.

No veo fotos de perfil del WhatsApp, ¿por qué?

Existe otra posibilidad que explicaría por qué aparecen fotos ocultas en WhatsApp. Aunque, en este caso, se trata de no poder ver la foto de WhatsApp de otra persona. La aplicación da a los usuarios la posibilidad de bloquear contactos. En este caso, el usuario puede bloquear un contacto asociado a un número de teléfono cualquiera. Esto permite evitar que los mensajes que este usuario envíe lleguen al destinatario, así como que la persona bloqueada pueda ver el estado y la imagen de la persona que lo ha bloqueado.

Esta es otra de las causas más comunes que pueden explicar por qué algunas fotos de perfil de WhatsApp desaparecen. Sin embargo, hay que tener en cuenta que, cuando esto sucede, se debe a que el otro usuario ha bloqueado a la persona que no puede ver la foto. Esto se puede hacer de manera voluntaria o accidental y la única forma de solucionarlo pasa por desbloquear al contacto que estaba bloqueado.

Cómo desbloquear un contacto de WhatsApp

  1. Primero, abre el WhatsApp.
  2. Luego, dirígete a "Ajustes".
  3. A continuación, deberás seleccionar "Cuenta", seguido de "Privacidad" y, finalmente, "Contactos bloqueados".
  4. En este último apartado se podrán encontrar los números de teléfono que han sido bloqueados voluntaria o accidentalmente.
  5. Deberemos comprobar si el número de teléfono de la persona que no puede ver nuestra foto se encuentra ahí y, si es así y queremos desbloquearlo, seleccionar la opción correspondiente con esta acción.

Ahora que ya sabes por qué mi foto de perfil de WhatsApp no se ve, puede que también te interese este otro artículo de unCOMO sobre Cómo saber si me han bloqueado en WhatsApp.

Por qué mi foto de perfil de WhatsApp no se ve - No veo fotos de perfil del WhatsApp, ¿por qué?

Si deseas leer más artículos parecidos a Por qué mi foto de perfil de WhatsApp no se ve, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Internet.

Escribir comentario sobre Por qué mi foto de perfil de WhatsApp no se ve

4 comentarios
Su valoración:
Arys
Mi foto de perfil en whatsap se elimina automáticamente a cada momento porque? Ya tengo todos los ajustes para que se vea entodos
Letsea Romero Amores
Espero me puedan responder.
Tengo dos a tres días que mis contactos de Whatsapp no pueden ver mis foto de perfil, ni mi conexión. Busque en Privacidad y lo tengo como siempre lo he tenido; para que mis contactos puedan ver mis fotos y mi conexión. He reiniciado el teléfono muchas veces, no se si sea la tarjeta de memoria que este dañada.
Agradezco de su orientación.
Saludos!
Letsea Romero
pseci
me paso igual y ninguna de las soluciones ni las publicadas por whatsapp me sirvieron porque tenia todo bien, lo que hice fue en Privacidad seleccionar TODOS (tenia seleccionado Mis Contactos) y ahi se resolvio. Saludos!
Laura Cristina
No veo mi foto de whatsapp, mis contactos si la ven pero yo no, no es un tema de configuracion esta todo configurado correctamente, quisiera saber si es un virus, le baje un antivirus limpie el celular y el tema sigue igual, me pasa lo mismno con algunas imagenes que me mandan por whatsapp, que puedo hacer?, desde ya muchas gracias.,

1 de 3

Volver arriba