Por qué en Whatsapp no aparece la última conexión de un contacto

Por qué en Whatsapp no aparece la última conexión de un contacto

En los últimos años, la aparición de los smartphones (que en español significa 'teléfonos inteligentes') ha supuesto la capacidad de acceder a una infinidad de aplicaciones diferentes que nos ayudan a incrementar y mejorar la comunicación con aquellas personas que conocemos pero con las que no podemos coincidir de manera habitual por la distancia o que incluso no podemos llamar por cuestiones económicas. De esta forma, tenemos a nuestro alcance otros métodos para comunicarnos a parte de las ya consolidadas redes sociales como Facebook o Instagram.

Una de las aplicaciones más utilizadas (y más descargadas) para cumplir esta función es el WhatsApp. Gracias a su presencia en nuestros dispositivos móviles podemos mandar mensajes, hacer llamadas y participar en videollamadas de manera gratuita siempre que tengamos acceso a Internet. Pero debido a los cambios y actualizaciones que se producen de manera repetida, hay ocasiones que nos encontramos con sorpresas, como no poder ver la última conexión de una persona. ¿Sabes la razón? En unCOMO te desvelamos por qué en WhatsApp no aparece la última conexión de un contacto.

No aparece la última conexión de Whatsapp por los ajustes de privacidad

Seguro que te habrá pasado ya en alguna ocasión. Escribes un mensaje a tu amigo, a tu pareja o a algún familiar y no recibes respuesta, así que quieres saber cuál ha sido la hora de su última conexión. Entras dentro de la aplicación de WhatsApp y después seleccionas el chat y esperas a que aparezca la información que deseas justamente debajo del nombre de tu contacto. Y esperas un poco más, pero no aparece. Sales y compruebas que tu conexión a Internet es correcta, vuelves a entrar y sigue manteniéndose ese espacio en blanco. ¿Por qué se produce esto?

Existen varias razones, pero una de las más comunes es que ese contacto no desea que se sepa a qué hora fue su última conexión, lo más probable que por cuestiones de privacidad. Es una opción que WhatsApp ofrece desde hace un tiempo y si tú también deseas que nadie, o ciertas personas, puedan acceder a esta información puedes conseguirlo siguiendo unos pasos muy sencillos.

  1. Solo tienes que entrar dentro de la aplicación y seleccionar 'Ajustes'.
  2. Dentro de este menú buscar 'Cuenta'.
  3. Cuando lo hayas encontrado se desplegará otra pantalla en la que encontrarás 'Privacidad'.
  4. Dentro de esta opción tienes la posibilidad de ocultar la hora de tu última conexión a todos tus contactos o solamente a las personas que aún no tienes agregadas dentro de la aplicación.

Además, dentro de este menú también puedes variar las opciones que afectan a las notificaciones de lectura, es decir, que tus contactos no reciban el doble tick azul que indica que has leído sus mensajes. Pero recuerda que si desactivas esta opción, tú tampoco podrás saber si han leído los mensajes que tu has enviado.

También puede que te interese Cómo no aparecer en línea en Whatsapp.

La última conexión de Whatsapp no coincide por un fallo en la conexión a Internet

Otra de las opciones por las que no puedes ver la última conexión de un contacto, o bien por la que sientes que la última conexión de Whatsapp no coincide, es porque en ese momento tu conexión a Internet está interrumpida. Para comprobarlo te recomendamos que hagas lo siguiente:

  1. Sal de la aplicación y selecciona el menú de ajustes de tu dispositivo móvil.
  2. Después selecciona la parte relacionada con 'Conexión a redes' para comprobar que tienes acceso a Internet de manera ininterrumpida.
  3. Si, efectivamente, compruebas que estás conectado a Internet y no hay ningún problema con esa red, es muy probable que el error sea de la propia aplicación.

Pueden producirse fallos en la misma que dejen a los usuarios de WhatsApp sin la posibilidad de su uso durante cierto tiempo por errores o fallos, aunque es cierto que en las ocasiones que ha tenido lugar se ha solucionado con bastante celeridad.

No te sale la última conexión en Whatsapp de un contacto que te ha bloqueado

Continuamos este artículo de por qué en Whatsapp no aparece la última conexión de un contacto con una de las realidades más dolorosas. Sí, puede ser difícil de aceptar, pero otra existe la posibilidad de que, si entras dentro de una conversación y no aparece la hora de la última conexión de tu contacto, es probable que te haya bloqueado.

Una de las pruebas más sencillas y seguras para comprobarlo es que te fijes en su foto de perfil de WhatsApp. ¿La última vez que hablaste con tu contacto tenía una foto de perfil y ahora ya no aparece? Puede que haya quitado la fotografía y no haya subido otra, pero la explicación más sencilla es que te ha bloqueado.

No podrás contactar más a través de WhatsApp con esa persona a no ser que te desbloquee.

Si deseas leer más artículos parecidos a Por qué en Whatsapp no aparece la última conexión de un contacto, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Internet.