Compartir

Nombres para Instagram

Por George. Actualizado: 5 octubre 2020
Nombres para Instagram

¿Quieres abrirte una cuenta de Instagram pero no sabes qué nombre ponerle? Para ganar seguidores y lograr un perfil completo y atractivo, debemos empezar buscando un buen nombre que se adapte al contenido que queramos subir. Si bien es cierto que siempre hay la opción de buscar generadores de nombre de usuario, estos ofrecen nombres poco personales que seguramente no aporten nada a tu Instagram.

Por ello, si quieres dar con el nombre perfecto para llamar la atención de los usuarios y que estos memoricen tu cuenta, desde unCOMO te recomendamos echar un vistazo a nuestro siguiente artículo. Descubre 70 nombres para Instagram ideales para ti y para tus negocios y aprende algunos tips sobre cómo elegir un nombre de usuario en Instagram.

Cómo escoger buenos nombres para Instagram

Antes de recomendarte algunos buenos nombres para tu cuenta de Instagram, te recomendamos tener en cuenta algunos tips. Para saber escoger nombres para Instagram de chicos y chicas, aquí te damos algunas claves que te permitirán ganar seguidores más rápidamente en tu perfil:

  1. Lo ideal es que tu nombre de usuario coincida con el nombre de perfil. De este modo, será más sencillo que los usuarios localicen tu cuenta.
  2. Evita utilizar términos sexuales explícitos en tu nombre de usuario. En Instagram, el éxito de los perfiles depende de la originalidad que transmita la cuenta. Además, la red social banea contenidos explícitos de sexualidad y violencia.
  3. Apela por la sencillez, ya que así los nombres serán más fáciles de recordar para tus seguidores.
  4. Procura establecer tu sello personal. Esto es especialmente importante si la cuenta de usuario es para una empresa, un proyecto o una marca, pues si tu perfil tiene fines comerciales, lo lógico será que el nombre haga alusión al mercado en el que quieres participar.
  5. Escribe tu nombre con buena ortografía y evita alternar mayúsculas con minúsculas, así como utilizar caracteres especiales. Símbolos como el guión bajo (_) hacen que los usuarios tengan más dificultad en escribir o recordar tu nombre.
  6. Escoge un nombre que no sea demasiado largo. Por el contrario, intenta con los juegos de palabras y las rimas (por ejemplo: sitecafe, volearbar).
  7. En nombres para perfiles, apuesta por palabras y términos conocidos y cotidianos. Elementos del paisaje, comidas, animales y términos de la jerga popular pueden funcionar muy bien, de acuerdo con tu público objetivo.

Si te preguntas cómo modificar tu nombre de usuario, en este artículo de unCOMO te lo explicamos paso a paso: Cómo cambiar mi nombre de usuario de Instagram.

Nombres para cuentas de Instagram originales

Para escoger buenos nombres de usuario para Instagram, la originalidad es clave. Para ello, está claro que debes tener en cuenta el propósito del perfil: ¿será una cuenta privada o personal? ¿será comercial o de entretenimiento? ¿quieres hacer un Instagram de moda, de psicología, de deporte...?

Una buena alternativa es fusionar tu nombre con apodos, seudónimos, diminutivos o motes graciosos de tu agrado, tales como:

  1. @maferarq (para una arquitecta llamada María Fernanda)
  2. @alefit (para una bloggera de estilo de vida saludable y fitness)
  3. @luisasecas (para alguien llamado Luis)
  4. @matiman (para alguien llamado Matías)
  5. @andadan (Adán)

También puedes probar con anagramas realizados con tu propio nombre, como:

  1. @naitoon para alguien llamado Antonio
  2. @laitana para una chica de nombre Natalia
  3. @mancer - Carmen
  4. @acilu - Lucía

Si se trata de una cuenta comercial, es indispensable que utilices el nombre de tu negocio. Así podrán identificar tu marca con mayor facilidad. Puedes añadir a tu nombre de perfil palabras clave que identifiquen tu mercado, como:

  1. @NombreDeRestaurante+food (si se trata de una tienda de comida rápida)
  2. @NombreDeTienda+beauty (si se trata de una tienda de estética o productos de belleza)
  3. @NombreDeProyecto+fitness (para temas de deporte y fitness)
  4. @NombreDeEmpresa+style (para peluquerías)

Asimismo, puede ser útil añadir las iniciales de la ciudad o país donde estés ubicado si buscas capturar la atención de personas de un espacio geográfico específico. Por ejemplo, @ozonosaludmx para una clínica llamada Unidad Médica Ozono, ubicada en la Ciudad de México).

Las marcas y los influencers pueden mejorar su autoridad y su visibilidad si su cuenta es verificada. Si quieres tener ese pequeño símbolo azul al lado de tu nombre, te lo contamos en nuestro artículo Cómo verificar mi cuenta en Instagram.

Nombres para Instagram - Nombres para cuentas de Instagram originales

Nombres creativos para Instagram

Si se trata de una cuenta de entretenimiento, desde unCOMO te recomendamos enfocarte en detalles humorísticos para buscar nombres y apodos graciosos para Instagram. Puedes usar referencias a la cultura pop, nombres de personajes de series, películas o libros, etc. El objetivo es dar con un nombre creativo:

  1. @tristejoker
  2. @elexterminadorfeliz
  3. @eldemonioexterminador
  4. @elbuenoelfeoyyo
  5. @instaguedon
  6. @scriptonite
  7. @filmreelsinbetweens

Puedes servirte de nombres que creen juegos de palabras como:

  1. @cecine (para una bloggera de cine llamada Cecilia)
  2. @libroslibres (para un blogger de literatura)
  3. @pinpanpon (para panadería)

Puedes también valerte de nombres de sitios emblemáticos mencionados en el cine y la televisión como:

  1. @laestrelladelamuerte (en alusión a Star Wars)
  2. @overlookhotel (en alusión a El Resplandor)
  3. @palacinkascafe (My Blueberry Nights)
  4. @hawthornegrill (Pulp Fiction)
  5. @monkscafes (Seinfeld)
  6. @katzdelicatessen (Cuando Harry conoció a Sally)
  7. @cicadas (Pretty Woman)

Si quieres iniciar tu vida como blogger o influencer en Instagram, te damos algunos consejos para empezar y no fallar en el intento en nuestro artículo Cómo ser influencer en Instagram.

Nombres originales para Instagram en inglés

Si estás buscando nombres para Instagram y Tumblr en inglés, existen miles de alternativas chulas que puedes probar. Si tienes muchos seguidores de países anglosajones o te gusta el inglés, puedes fusionar tu nombre con adjetivos anglos, tales como happy, dark, scary, lovely, ghostly, cute, etc. Prueba añadiendo el adjetivo antes o después de tu nombre, según tu conveniencia:

  1. @ghostlymarie
  2. @cutiepam
  3. @lovelykat
  4. @scarytom
  5. @ablazeabe
  6. @cynicalcynthia
  7. @happyholly
  8. @darklau

Los pronombres personales (I, You, We, They) también son muy últiles para crear nombres para Instagram de chicos y chicas en inglés. Opciones como:

  1. @isandra
  2. @isabelforyou
  3. @wearesarah
  4. @theyknowbella
Nombres para Instagram - Nombres originales para Instagram en inglés

Nombres para Instagram influencers

Si quieres más nombres para perfiles específicos (es decir, para diferentes temáticas), echa un vistazo a estas opciones originales, divertidas y aleatorias que puedes adaptar a tus gustos:

Nombres para gamers en Instagram

  1. @couchmaster
  2. @maestrodelsofa
  3. @expertoensofasymandos
  4. @gaminggolden
  5. @markattack
  6. @mamigamer
  7. @gamerbois
  8. @undergroundgamer
  9. @gamergoesout
  10. @bloodygamer
  11. @eatplayrepeat

Nombres para Instagram de moda

  1. @paletadestilo
  2. @glamourvelvet
  3. @pastelifefashion
  4. @slowfashionistas
  5. @texturatextiles
  6. @armarioperezoso
  7. @estiloembriago
  8. @calleschic
  9. @miraenmiarmario
  10. @armarioverdeyrojo

Nombres para otros negocios

  1. @desperateclowns (para tienda de disfraces)
  2. @ascaryreporter (periodistas o investigación)
  3. @makeartmakecoffee (para artistas)
  4. @makecoffeenotwar (para cafeterías)
  5. @chantsinglove (para músicos)
  6. @piedrapapeltijeras (para papelería)
  7. @painandgamestudio (para deportistas)
  8. @eatprayeatagain (paras restaurante)

Estos nombres para Instagram y Tumblr son ideales para cualquier otra red social, así que si buscas nombres creativos para Instagram y necesitas nuevas ideas, ¡esta lista es perfecta para cualquier ocasión!

Si deseas leer más artículos parecidos a Nombres para Instagram, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Internet.

Escribir comentario

1 comentario
Su valoración:
Mylene Antonia
Quisiera saber si me podrias hacer un nombre para instagram, el nombre es milean, mi actual nombre de instagram _mileean_ y quisera cambiarlo, algo mas de moda, moderno,, podrias

Nombres para Instagram
1 de 3
Nombres para Instagram

Volver arriba