Compartir

Nombres para Instagram

Por George. 28 febrero 2020
Nombres para Instagram

Cuando abrimos una cuenta en Instagram, muchos pensamos en ganar seguidores rápidamente. No obstante, para esto es necesario, además de subir contenido llamativo, tener un nombre de usuario original y atractivo.

Un buen nombre de Instagram debe captar la atención de los usuarios y ser fácil de recordar, pues así tus seguidores memorizarán tu nombre y lo compartirán con otros amigos. Para encontrar los mejores Nombres para Instagram, en unCOMO te ofrecemos una serie de tips que te permitirán escoger el apodo más original y chulo.

Cómo escoger un buen nombre para Instagram

Al crear una cuenta Instagram, la red social te asigna dos nombres. Por un lado, está el nombre del perfil, que suele ser el nombre de la persona, marca o empresa dueña de la cuenta. Por otro, tenemos el nombre del usuario, que comenzará por el símbolo arroba (@) y que permite a otros usuarios encontrarnos y etiquetarnos en contenido más fácilmente.

Este es el nombre principal de la cuenta, el que aparece en la parte superior de tus publicaciones. Con el nombre de usuario, todos tus amigos y seguidores podrán localizarte en esta red social, por lo cual es muy importante escoger un nombre tan atractivo como original.

Para saber escoger nombres para Instagram de chicos y chicas, aquí te damos algunas claves que te permitirán ganar seguidores más rápidamente en tu perfil:

  1. Lo ideal es que tu nombre de usuario coincida con el nombre de perfil. De este modo, será más sencillo que los usuarios localicen tu cuenta.
  2. Evita utilizar términos sexuales explícitos en tu nombre de usuario. En Instagram, el éxito de los perfiles depende de la originalidad que transmita la cuenta. Además, la red social banea contenidos explícitos de sexualidad y violencia.
  3. Apela por la sencillez, ya que así los nombres serán más fáciles de recordar por tus seguidores.
  4. Procura establecer tu sello personal, dejando clara la identidad de tu marca o usuario privado con tu nombre de usuario. Si tu perfil tendrá fines netamente comerciales, lo lógico será que el nombre haga alusión al mercado en el que quieres participar.
  5. Escribe tu nombre con buena ortografía y evita alternar mayúsculas con minúsculas, así como utilizar caracteres especiales. Símbolos como el guión bajo (_) hacen que los usuarios tengan más dificultad en escribir o recordar tu nombre.
  6. Escoge un nombre que no sea demasiado largo. Por el contrario, intenta con los juegos de palabras y las rimas (por ejemplo: (sitecafe, volearbar).
  7. En nombres para perfiles, apuesta por palabras y términos conocidos y cotidianos. Elementos del paisaje, comidas, animales y términos de la jerga popular pueden funcionar muy bien, de acuerdo con tu público objetivo.

Si te preguntas cómo modificar tu nombre de usuario, en este artículo de unCOMO te lo explicamos paso a paso: Cómo cambiar mi nombre de usuario de Instagram.

Nombres para Instagram originales

Como mencionamos anteriormente, la originalidad es clave para seleccionar nombres para Instagram. Por supuesto, debes tener muy claro el propósito del perfil, es decir, si será una cuenta personal, comercial o, sencillamente, un perfil de entretenimiento o de estilo de vida (amantes del cine, deporte, música, moda...).

En el caso de cuentas personales, utilizar tu nombre siempre será una buena alternativa. Si ya tienes usuarios activos en Facebook y Twitter con bastantes seguidores, puedes apelar sin problema al mismo username y, así, tus amigos y seguidores de otras redes podrán seguirte también en Instagram.

Una buena alternativa es fusionar tu nombre con apodos, seudónimos, diminutivos o motes graciosos de tu agrado, tales como:

  • "@maferarq" (para una arquitecta llamada María Fernanda)
  • "@alefit" (para una bloggera de estilo de vida saludable y fitness)
  • "@luisasecas" (para alguien llamado Luis)
  • "@matiman" (para alguien llamado Matías)

También puedes probar con acrónimos realizados con tu propio nombre, como:

  • "@naitoon" para alguien llamado Antonio
  • "@laitana" para una chica de nombre Natalia

Si se trata de una cuenta comercial, es indispensable que utilices el nombre de tu negocio. Así podrán identificar tu marca con mayor facilidad. Puedes añadir a tu nombre de perfil palabras clave que identifiquen tu mercado, como:

  • "@NombreDeRestaurante+food" (si se trata de una tienda de comida rápida)
  • "@NombreDeTienda+beauty" (si se trata de una tienda de estética o productos de belleza)

Asimismo, puede ser útil añadir las iniciales de la ciudad o país donde estés ubicado si buscas capturar la atención de personas de un espacio geográfico específico. Por ejemplo, @ozonosaludmx para una clínica llamada Unidad Médica Ozono, ubicada en la Ciudad de México).

Las marcas y los influencers pueden mejorar su autoridad y su visibilidad si su cuenta es verificada. Si quieres tener ese pequeño símbolo azul al lado de tu nombre, te lo contamos en nuestro artículo Cómo verificar mi cuenta en Instagram.

Si se trata de una cuenta de entretenimiento, debes enfocarte en detalles humorísticos para buscar nombres y apodos graciosos para Instagram. Puedes usar referencias a la cultura pop como nombres de personajes de películas y series:

  • "@guasonsincero"
  • "@elexterminadorfeliz"

Puedes servirte de nombres que creen juegos de palabras como:

  • "@cecine" (para una bloggera de cine llamada Cecilia)
  • "@libroslibres" (para un blogger de literatura)

Puedes también valerte de nombres de sitios emblemáticos mencionados en el cine y la televisión como:

  • "@laestrelladelamuerte" (en alusión a Star Wars)
  • "@overlookhotel" (en alusión a El Resplandor)

Si quieres iniciar tu vida como blogger o influencer en Instagram, te damos algunos consejos para empezar y no fallar en el intento en nuestro artículo Cómo ser influencer en Instagram.

Nombres para Instagram - Nombres para Instagram originales

Nombres para Instagram en inglés

Si estás buscando nombres para Instagram y Tumblr en inglés, existen miles de alternativas chulas que puedes probar. Eso sí, debes cerciorarte de que no exista otro usuario con un nombre muy parecido al tuyo, pues entonces sería más difícil localizarte.

Si tienes muchos seguidores de países anglosajones o te gusta el inglés, puedes fusionar tu nombre con adjetivos anglos, tales como happy, dark, love, ghost, cute, smart, etc. Prueba añadiendo el adjetivo antes o después de tu nombre, según tu conveniencia:

  • @marieghost
  • @cutiepam
  • @katlove

Los pronombres personales (I, You, We, They) también son muy últiles para crear nombres para Instagram de chicos y chicas en inglés. Opciones como "isandra", "isabelforyou", "wearesarah" (para una marca) pueden funcionar de maravilla, según sea el propósito de tu cuenta.

Si necesitas ayuda para encontrar palabras claves que combinen con el propósito de tu cuenta, puedes usar la web Jimpix, en la que puedes colocar tu nombre y seleccionar una categoría para ver ideas generadas aleatoriamente para tu username de Instagram.

Nombres para Instagram - Nombres para Instagram en inglés

Si deseas leer más artículos parecidos a Nombres para Instagram, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Internet.

Escribir comentario sobre Nombres para Instagram

Nombres para Instagram
1 de 3
Nombres para Instagram

Volver arriba