Compartir

Los mejores trucos de escritura en Whatsapp

Por Borja Lopez. 10 octubre 2018

¿Sabías que puedes personalizar tus mensajes de Whatsapp? Lo cierto es que esta aplicación de mensajería instantánea nos permite realizar algunas modificaciones en la escritura y la tipografía de la letra que usamos cuando escribimos nuestros mensajes. Hoy en día, en esta app podemos poner negritas, cursiva, tachar palabras, cambiar el estilo de letra e, incluso, actualizar nuestro estado. Para que aprendas a exprimir al máximo todas las funcionalidades de esta aplicación, en unCOMO te descubriremos los mejores trucos de escritura en Whatsapp que te ayudarán a personalizar tus mensajes. ¡Alucinarás!

También te puede interesar: Cómo cambiar el tipo de letra en Whatsapp

Cómo poner otra tipografía en Whatsapp: el secreto mejor guardado

Dentro de los trucos de escritura en Whatsapp que tienes que conocer destacamos uno que nos permite cambiar la tipografía que usamos a la hora de mandar nuestros mensajes. De hecho, desde la misma app existe un truquito que nos permite cambiar la tipo original por otra que tiene un aire más "retro" y vintage, por tanto, podrás enviar mensajes diferentes y con un toque más personal.

La tipografía que ha instalado Whatsapp y que podrás usar desde la misma aplicación es la FixedSys y, para poder usarla en tus mensajes, tan solo deberás usar el símbolo de la comilla simple invertida durante tres veces después del mensaje.

La comilla invertida es esta: ```

Es decir, como si quisieras poner un acento abierto en el texto y repites el mismo símbolo tres veces seguidas, sin espacios ni nada más. Este símbolo, en los teléfonos Android, suele encontrarse en el teclado de símbolos que te aparece en la app. En iPhone, este símbolo no lo trae Whatsapp por defecto y, por tanto, tendrás que ir al Apple Store y bajarte un teclado diferente para la app.

El ejemplo que tendrás que escribir en la aplicación será:

```Aquí el texto que quieras poner```

App para cambiar la letra de Whatsapp

Pero si esta tipo no termina de convencerte, debes saber que también existen otras formas de poder cambiar el estilo de letra en Whatsapp. Para ello, tan solo tienes que descargarte una app que se llama Stylish Text y que nos permite escoger hasta 85 estilos de letras distintas que pueden usarse en la aplicación.

Para ello, tan solo deberás ir a Google Play, descargarte la app y escribir tu texto. Puedes hacerlo en la misma app o, si lo prefieres, en tu mismo Whatsapp ya que, aquí, te aparecerá una estrella que podrás pulsar para darle a tu texto el estilo de letra que más te guste y te identifique.

Los mejores trucos de escritura en Whatsapp - Cómo poner otra tipografía en Whatsapp: el secreto mejor guardado

Letras de colores en Whatsapp: ideal para los estados

Otro de los trucos de escritura en Whatsapp que han aparecido últimamente se refiere a los diseños de nuestro estado. Es decir, desde hace algunos meses, en esta aplicación de mensajería instantánea podemos compartir estados que tienen una duración de 24 horas y que se parecen mucho a las Historias de Instagram, es decir, los vídeos, fotos o mensajes de texto que se pueden colgar durante un tiempo limitado.

En Whatsapp también existe actualmente esta funcionalidad y, aquí, nos permite enviar un mensaje a todos nuestros contactos con letras de colores, fotos, gifts, animaciones, etcétera. Para poder adaptar esta nueva función, la aplicación cambió ligeramente de interfaz y, por eso, hoy en día, encontramos que hay tres pestañas en la parte superior:

  • Chats
  • Estados
  • Llamadas

La pestaña de "Estados" es la que nos permitirá subir nuestra "historia" personal en Whatsapp y personalizar el mensaje con múltiples funcionalidades, tipografías, colores, etcétera. En el caso de que quieras introducir un texto tienes que saber que los caracteres máximos son 250 y que existen 5 tipografías distintas para escoger.

Además, para darle más "gracia" a tu mensaje, puedes complementarlo con emoticonos o, incluso, con gifts animados. También, si quieres compartir una foto, podrás subirla desde esta pestaña de Whatsapp y comunicarle lo que quieras a tus amigos o familiares.

Para darle más colorido a tu publicación, también existe la posibilidad de cambiar el color de fondo y poner el que más te guste. Hay más de 20 tonalidades distintas que te ayudarán a personalizar tu mensaje al máximo.

Poner negritas y cursivas en Whatsapp

Para terminar este artículo con los mejores trucos de escritura en Whatsapp, no podemos dejar de hablar de 3 innovaciones que aparecieron hace ya algunos meses y que nos permiten darle un toque nuevo a nuestro mensaje y personalizarlo según nos convenga. Y es que, ahora, podemos escribir en negrita, en cursiva o en tachado cuando hablemos por Whatsapp. Para conseguirlo, se tienen que seguir diferentes trucos que nos ayudarán a definir el estilo del mensaje.

Poner negritas en Whatsapp: trucos

Las negritas se usan para enfatizar un texto o para resaltar una palabra encima de las demás. Y, hoy en día, esto también puede usarse en Whatsapp. Para ello, tan solo deberás poner un asterisco (*) al inicio de la palabra y otro justamente al final de la palabra que quieras remarcar en negrita.

Sobre todo: el asterisco debe ir pegado a la palabra, sin espacios ni caracteres extraños. Solo así, cuando envíes el mensaje, este aparecerá con este formato. El ejemplo de cómo tendrás que escribir en Whatsapp para que te aparezcan las negritas es el siguiente:

*texto que quieres en negrita*

Escribir en cursiva en Whastapp

Si queremos poner una palabra en otro idioma, si queremos mencionar el título de un libro o película, entonces es normal que queramos usar la cursiva. Ahora, en Whatsapp sí que podremos usar esta funcionalidad y, para ello, tan solo deberás añadir un guión bajo antes de la palabra o palabras que quieras destacar en cursiva y, al final, cerrarlas también con otro guión bajo.

Al igual que ocurría en el caso anterior, para que el formato aparezca de forma correcta es importante que no dejemos ningún espacio. Así pues, la forma de añadir correctamente este código sería la siguiente:

_texto que quiero en cursiva_

Tachar una palabra en Whatsapp

También puedes tachar palabras o frases en Whatsapp, sobre todo, si lo has enviado por error. Esta funcionalidad apareció antes de que se pudieran borrar mensajes de Whatsapp por lo que, hoy en día, quizás ya no es tan interesante como antes.

Sin embargo, en unCOMO queremos que domines al máximo todo lo relacionado con la escritura en esta app y, por eso, si quieres aprender a tachar tus mensajes tienes que saber que tan solo deberás usar el símbolo de la virgulilla antes y después de la palabra. El símbolo es el siguiente ~

Te dejamos aquí un ejemplo del texto que deberás introducir para poder tachar tus mensajes:

~texto que quiero tachar~

No se puede subrayar en Whatsapp

Y, por último, es importante que aclaremos que, hasta el día de hoy, no existe la posibilidad de subrayar mensajes en Whatsapp. Actualmente, tan solo podemos modificar el texto tal y como te hemos indicado en este artículo y, por tanto, la función de subrayado todavía no está habilitada.

Los mejores trucos de escritura en Whatsapp - Poner negritas y cursivas en Whatsapp

Si deseas leer más artículos parecidos a Los mejores trucos de escritura en Whatsapp, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Internet.

Escribir comentario sobre Los mejores trucos de escritura en Whatsapp

1 de 3

Volver arriba