Compartir

Las mejores aplicaciones portables

Por Ana Bulnes Fraga. Actualizado: 20 enero 2017
Las mejores aplicaciones portables

Muchas veces tenemos que utilizar un ordenador que no es el nuestro y no tenemos a mano las aplicaciones que solemos usar. Y, lo peor, no nos dejan descargarnos nada nuevo y nos vemos obligados a arreglarnos con programas que no nos gustan: ese navegador que odias, un procesador de texto defectuoso, los archivos comprimidos no se abren... La solución a todo esto es llevar siempre un USB contigo con las aplicaciones portables que necesites. En unComo.com te contamos cuáles son las mejores aplicaciones portables.

También te puede interesar: Qué es un programa portable

Chrome

¿Necesitas navegar por Internet y solo tienen el Explorer instalado? El navegador de Google, Chrome, tiene versión portable para navegar tranquilo por la red. Si eres del club Mozilla, no te preocupes: también hay versión portable de Firefox.

Skype

Una aplicación muy práctica para comunicarte, ya sea vía chat o voz (o incluso con una videollamada), estés en el ordenador que estés. La app de videoconferencias por excelencia también se puede llevar en un USB.

VLC

Si lo que necesitas es reproducir algún archivo multimedia, tienes el mejor programa también en versión portable. Hablamos, claro, de VLC, la aplicación que abre casi cualquier formato de audio y vídeo.

Gimp

La edición de imágenes es también posible gracias a Gimp, uno de los programas más populares para manipular este tipo de archivos. Está disponible en versión portable para Windows, OS X y Linux, así que es difícil quedarse fuera.

LibreOffice

Para temas de ofimática hay también bastantes opciones, pero las más completas son sin duda LibreOffice y OpenOffice, muy prácticas si eres de los que no puede vivir sin su suite de procesador de textos, base de datos, hoja de cálculos y presentaciones. Ambas tienen versión portable.

Thunderbird

Si eres un usuario de Thunderbird, el cliente de correo de Mozilla, de los que no pueden vivir sin él, no tendrás que prescindir del programa aunque estés en un ordenador ajeno. Al igual que para Firefox, Mozilla tiene también versión portable de Thunderbird.

7zip

¿Quieres descomprimir un archivo y acabas de descubrir que el ordenador en el que estás no tiene ningún descompresor instalado? Puedes llevar también uno en el USB: hay varias opciones, pero 7zip es posiblemente uno de los mejores.

uTorrent

Para adictos a las descargas vía torrent o para compartir archivos vía P2P, uTorrent tiene también su versión portable. Eso sí, en este caso quizá tengas que ocuparte también del antivirus o firewall que tenga instalado el ordenador.

McAfee Stinger Portable

¿Quieres seguridad? Puedes llevar también un antivirus en el bolsillo. Uno de los más populares, McAfee está también en versión portable.

Buscaminas

Si lo que quieres es jugar y echas de menos un clásico de los clásicos de la historia de Windows, el Buscaminas, puedes también llevarlo siempre en un USB para ejecutarlo en cualquier ordenador y pasar las horas muertas.

Si deseas leer más artículos parecidos a Las mejores aplicaciones portables, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Ordenadores.

Escribir comentario sobre Las mejores aplicaciones portables

¿Qué te ha parecido el artículo?

Las mejores aplicaciones portables
Las mejores aplicaciones portables

Volver arriba