Aplicaciones para teléfono móvil

Las mejores aplicaciones para aprender a cocinar

Las mejores aplicaciones para aprender a cocinar
Imagen: quelujo.es

Hay gente que consigue sobrevivir toda su vida sin aprender a cocinar, pero lo cierto es que todo es más fácil cuando eres capaz de prepararte la comida tú mismo: será más sana, te sabrá mejor y puede que hasta le cojas el gustillo a esto de cocinar y te conviertas en todo un chef. Pero ¿por dónde empezar? Si tu mirada se acaba de dirigir a tu smartphone o tablet preguntándote si te podrán ayudar, estás en el buen camino. En unComo.com te ayudamos contándote cuáles son las mejores aplicaciones para aprender a cocinar.

Índice

  1. Canal Cocina
  2. ¿Qué cocino hoy?
  3. Epicurious
  4. Cocina para llevar
  5. LG Cocina

Canal Cocina

Sin duda, la de Canal Cocina una de las apps de recetas más completas: puedes buscarlas por ingredientes, tiempo de preparación o tipo de platos y, lo más interesante si quieres aprender a cocinar, acceder a tutoriales paso a paso muy claros que, muchas veces, están en vídeo.

Tienes desde cocina tradicional hasta cocina de autor, pasando por cocinas del mundo o cocina light. Puedes también subir y compartir tus propias recetas. Está disponible para casi todas las plataformas móviles: iOS, Android, Windows Phone y hasta BlackBerry y Symbian; y es gratuita.

Las mejores aplicaciones para aprender a cocinar - Canal Cocina

¿Qué cocino hoy?

Más de 3.000 recetas que puedes buscar por ingredientes o grupo de ingredientes, además de poder simplemente aceptar las sugerencias que te hace la app. Se trata en general de recetas bastante sencillas, aptas para cocineros novatos.

Tiene además dos funciones muy interesantes: la posibilidad de consultar recetas sin estar conectado a Internet y la función "Modo Lectura", que te lee las recetas, para no tener que estar todo el rato mirando el smartphone o tablet y manchando su pantalla. Es gratuita y está disponible para iOS y para Android.

Las mejores aplicaciones para aprender a cocinar - ¿Qué cocino hoy?

Epicurious

Si te manejas en inglés, esta app es también muy interesante: una base de datos de 30.000 recetas de todos los países del mundo, muchas de restaurantes famosos o de publicaciones de cocina reconocidas. Epicurious es gratuita y está disponible para iOS y Android. Perfecta para los amantes de la cocina internacional.

Las mejores aplicaciones para aprender a cocinar - Epicurious

Cocina para llevar

La solución definitiva para todos los que coméis de forma habitual de tupper y os estáis quedando sin ideas. Cocina para llevar es una app con platos sencillos que se preparan de forma rápida y que están divididos en categorías como Recetas esenciales, Especiales para la oficina, de cocina mediterránea, cocina depurativa y cocina económica. Es gratuita y está disponible solo para iOS.

Las mejores aplicaciones para aprender a cocinar - Cocina para llevar

LG Cocina

Esta app creada por el fabricante de electrodomésticos LG es muy práctica para esos días en los que no te apetece salir a hacer la compra: le dices qué ingredientes tienes y te propondrá distintas recetas, con lo conseguirás también seguramente salir de la rutina.

Te ayuda también a crear la lista de la compra en función de las recetas que elijas. Cocinar es además fácil: las recetas están explicadas en sencillos pasos y, además, puedes escoger que la app te las lea en voz alta. Disponible para Android.

Las mejores aplicaciones para aprender a cocinar - LG Cocina

Si deseas leer más artículos parecidos a Las mejores aplicaciones para aprender a cocinar, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Electrónica.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Volodia
Siempre me ha costado hacer huevos fritos, se me rompe la yema, alguien que pueda ayudarme. Soy viejo, pero novato enla cocina y quedé viudo
Imagen: quelujo.es
1 de 6
Las mejores aplicaciones para aprender a cocinar
X