Las mejores alternativas a Dropbox

Las mejores alternativas a Dropbox

Aunque la popularidad de Dropbox convierte esta herramienta en la referencia en cuanto a almacenar archivos en la nube, podemos tener muchas razones para buscar otras opciones. A continuación vamos a instruiros acerca de las mejores alternativas a Dropbox que se pueden encontrar en la red y que proporcionan también un gran rendimiento. Son métodos que ya hemos utilizado en UnComo.com y que os recomendamos aprovechar por su eficiencia en cuanto a manejo y posibilidades.

OneDrive

Para guardar archivos en nube es bueno tener confianza en quien está proporcionándonos el servicio. En este caso, OneDrive es una buena demostración de este tipo de confianza, dado que la app es una creación de Microsoft. Como es tendencia, aunque se ofrece un almacenamiento en nube gratuito de 7GB, los usuarios que necesiten más espacio lo pueden contratar previo pago correspondiente.

Amazon Cloud Drive

La reputación de la tienda online Amazon es cada vez más positiva en el sector tecnológico y la seguridad y eficiencia que ha demostrado el servicio Amazon Cloud Drive les están ayudando mucho. En este caso el almacenamiento gratuito es inferior al de OneDrive, dado que en vez de 7GB solo se ofrecen 5GB. A cambio, la opción de almacenaje en nube de Amazon es muy flexible y fácil de usar a través de todo tipo de dispositivos.

Google Drive

Se puede sentir más o menos aprecio por Google pero es justo reconocer que su servicio en nube es una de las mejores alternativas a Dropbox. El servicio gratuito de Google Drive es de 15GB pero lo más interesante es que las tarifas para adquirir un espacio añadido no son precisamente altas, sino más bien todo lo contrario. Además, cuenta con la garantía que supone la supervisión técnica de Google.

Box

Los usuarios que estén buscando uno de los mayores niveles de seguridad en la experiencia de almacenamiento en nube pueden confiar en Box. Esta herramienta no solo propone una generosa serie de promociones para llegar a tener incluso 50GB de espacio gratuito sino que además cuenta con tecnología segura que se compromete a mantener la privacidad absoluta en todos los aspectos.

SugarSync

No es la opción más popular, por estar enfocada a un tipo de usuario más profesional, pero SugarSync se ha consolidado como una de las mejores alternativas a Dropbox en cuanto a eficiencia y diseño de interfaz. Tiene una buena sincronización de dispositivos y es muy simple pero con la potencia que se requiere para tener la nube muy controlada.

La nube por todas partes

Con estas cinco recomendaciones que hemos querido haceros reunimos las que creemos que son las mejores alternativas a Dropbox pero sabemos que hay otras buenas opciones ahí fuera. Si queréis recomendarnos alguna en especial, os invitamos a hacerlo con un comentario. ¡Seguro que los demás lectores se benefician de ello!

Si deseas leer más artículos parecidos a Las mejores alternativas a Dropbox, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Software.