Compartir

Las 5 aplicaciones imprescindibles para Mac

Por Ana Bulnes Fraga. Actualizado: 20 enero 2017
Las 5 aplicaciones imprescindibles para Mac
Imagen: Apple

Tras varios meses (o años) de reflexión, por fin te has decidido: has hecho el cambio y te has pasado a Mac. Y, ¿ahora qué? Lo primero es cogerle un poco el truco y acostumbrarte a cómo funciona, porque sí, Mac OS X es distinto a Windows. A continuación, toca empezar descargarse programas que harán de tu Mac algo todavía mucho mejor. Si no sabes por dónde empezar, nosotros te ayudamos. En unComo.com te explicamos cuáles son las 5 aplicaciones imprescindibles para Mac.

También te puede interesar: 5 aplicaciones indispensables para Mac

Libre Office

No queremos empezar bajándonos programas piratas, ¿verdad? Si echas de menos la suite de Office que tenías en Windows y lo de usar estas herramientas en la nube no te va, puedes optar por sus versiones de código abierto. Libre Office ofrece los programas equivalentes (procesador de texto, hoja de cálculo, base de datos, presentaciones, etc.), con las mismas funcionalidades y es totalmente gratuita.

Las 5 aplicaciones imprescindibles para Mac - Libre Office

StuffIt Expander

Para descomprimir archivos en Mac: .rar, .zip y otras compresiones. Funciona bien, soporta más de 30 formatos, es fácil de usar, es rápido y es gratuito. Además, no necesita configuración.

Las 5 aplicaciones imprescindibles para Mac - StuffIt Expander

VLC

El reproductor de vídeos por excelencia, el que abre todo lo que no abre el resto, está también disponible para Mac. Ya lo tenías en tu PC y afortunadamente ahora no tienes que renunciar a él.

Las 5 aplicaciones imprescindibles para Mac - VLC

AppCleaner

Una de las cosas que te pueden hacer echar de menos Windows al principio es que no sabes bien cómo desinstalar programas en Mac. Sí, los arrastras hasta la papelera y listo, pero ¿de verdad se ha desinstalado? En Windows teníamos muy claro que eso no servía y que siempre quedaban archivos repartidos por el sistema. Para hacer desinstalaciones reales en Mac, puedes usar AppCleaner: un programa gratuito que, cada vez que arrastras una aplicación a la papelera, busca en el sistema archivos relacionados y te pregunta si quieres borrarlos también.

Las 5 aplicaciones imprescindibles para Mac - AppCleaner

Chrome

Los ordenadores Mac traen su propio navegador, Safari, pero tras unos minutos utilizándolo te darás cuenta de que no es la mejor opción. El que funciona mejor en Mac es Chrome, el navegador de Google, mucho más estable que Firefox y mucho más rápido y eficiente. Usarás Safari solo para descargarte Google Chrome.

Las 5 aplicaciones imprescindibles para Mac - Chrome

Si deseas leer más artículos parecidos a Las 5 aplicaciones imprescindibles para Mac, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Ordenadores.

Escribir comentario sobre Las 5 aplicaciones imprescindibles para Mac

¿Qué te ha parecido el artículo?

Las 5 aplicaciones imprescindibles para Mac
Imagen: Apple
1 de 6
Las 5 aplicaciones imprescindibles para Mac

Volver arriba