Las 3 aplicaciones alternativas a WhatsApp

Las 3 aplicaciones alternativas a WhatsApp

Si estás cansado del monopolio creado alrededor de WhatsApp y te gustaría conocer nuevas vías de comunicación para ponerte en contacto con amigos y familiares a través de tu smartphone, en unComo.com te presentamos tres buenas aplicaciones completamente gratuitas que pueden servirte como alternativas al gigante de la mensajería instantánea:

Necesitarás:
  • Un smartphone con acceso a Internet.

Line

Esta aplicación ha llegado para quedarse, o al menos así lo parece. Imaginad en vuestras mentes una aplicación de mensajería instantánea que no es de pago, que es similar a WhatsApp y está triunfando en Japón, ¿ya? Eso exactamente es Line: stickers, emoticonos, llamadas completamente gratuitas y un largo etcétera que casi lo convierten en una red social es lo que ofrece.

¿Te gustaría descargar Line? En unComo te explicamos cómo hacerlo paso por paso.

WeChat

Si bien es cierto que esta aplicación lleva en activo una larga temporada, weChat no ha empezado a hacer ruido en España hasta hace unos meses; está disponible en 18 idiomas y puedes descargarla en Android, Windows, BlackBerry, iPhone y Symbian.

Es gratis, ofrece mensajes de texto, voz y vídeo; sin embargo, es su sección 'Momentos' la que le distingue de otras: en ésta puedes compartir fotografías y comentarios en directo (como un estado de Facebook).

Para descargarla sólo tienes que buscarla en la tienda de aplicaciones de tu smartphone.

Hangouts, de Google

Todos sabemos lo mucho que le gusta a ser Google el número uno en servicios; por ese mismo motivo y, aunque era totalmente innecesaria, el buscador por excelencia se animó a lanzar su propia aplicación en este mercado más que saturado de mensajerías instantáneas. Permite enviar textos, mensajes de voz y hacer vídeollamadas de hasta 10 personas.

El orden de los usuarios aparece siempre dependiendo de la última conversación que hemos mantenido -que quedan almacenadas en la nube-; como novedad, Hangouts permite mandar mensajes cuando el usuario con el que hablamos se encuentra desconectado. Como siempre, puedes descargar la aplicación en la tienda de aplicaciones de tu smartphone.

Si deseas leer más artículos parecidos a Las 3 aplicaciones alternativas a WhatsApp, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Internet.