Compartir

Cuáles son los peores virus informáticos de la historia

Por Borja Lopez. Actualizado: 16 enero 2017
Cuáles son los peores virus informáticos de la historia

Los virus informáticos pueden ser una pesadilla. Algunos pueden borrar la información de un disco duro, bloquear el tráfico en una red de ordenadores durante horas, convertir una máquina inocente en un zombi y se replican a sí mismos y enviar a otros equipos. Si nunca has sido víctima de la caída de la máquina por un virus de un ordenador, puedes preguntarte a qué viene tanto revuelo. A continuación on explicamos cuáles son los peores virus informáticos de la historia

También te puede interesar: Cómo evitar el virus Cryptolocker

El virus Melissa

En la primavera de 1999, un hombre llamado David L. Smith creó un virus informático basado en una macro de Microsoft Word. Él construyó el virus para que se propagase a través de mensajes de correo electrónico. Smith nombró el virus "Melissa", nombre de una bailarina exótica.

El virus informático Melissa tienta a los destinatarios a abrir un documento con un mensaje de correo electrónico como "Aquí está el documento que pediste, no mostrar a nadie más". Una vez activado, el virus se replica y se envía a sí mismo a las 50 personas de tu lista de contactos.

El virus ILOVEYOU

Un año después de que el virus Melissa llegó a Internet, una amenaza digital, surgió de las Filipinas. A diferencia de los virus Melissa, esta amenaza llegó en la forma de un gusano - era un programa independiente capaz de replicarse a sí mismo. Se llamaba ILOVEYOU.

El virus ILOVEYOU viajó inicialmente la Internet por e-mail, al igual que el virus Melissa. El asunto del e-mail, dijo que el mensaje era una carta de amor de un admirador secreto. Un archivo adjunto en el e-mail fue lo que causó todo el problema. El gusano original tenía el nombre de archivo de letras del I-LOVE-YOU.TXT.vbs. La extensión vbs indicaba el lenguaje de programación utilizado: Visual Basic Scripting

El virus Klez

El virus Klez marcó un nuevo rumbo en busca de virus informáticos, estableciendo el listón muy alto para los que le seguirían. Se estrenó a finales de 2001, y las variaciones del virus infectaron todo internet durante meses. El gusano Klez básico infectaba al ordenador a través de un mensaje de correo electrónico, replicado en sí misma y luego se envían a las personas en la libreta de direcciones de la víctima. Algunas variantes del virus Klez realizado otros programas dañinos que podrían hacer ordenador de la víctima deje de funcionar. Dependiendo de la versión, el virus Klez podría actuar como un virus normal, un gusano o un troyano.

El virus Código Rojo

El famoso virus que sorprendió al mundo en el año 2001, regresó en marzo del año pasado. No causó tantos estragos como durante su primera aparición, porque las empresas ya estaban preparadas tras el anterior ataque. Afectaba a sistemas operativos Windows en sus versiones NT/2000/XP que tuvieran instalado Microsoft IIS y que no hubieran sido corregidos con un parche que el gigante informático lanzó en 2001. "Código Rojo" modificaba algunos parámetros del sistema y abría una puerta trasera.

El virus ROOTKITS

Se han convertido en una de las herramientas más populares en el mundo del código malicioso. Se usa para hacer invisible a otros códigos maliciosos alterando el sistema operativo.

El virus código rojo

Bautizado con el nombre de un popular refresco, este virus de red se propagaba sin necesidad de un correo electrónico o una página web. Localizaba ordenadores vulnerables y los infectaba por sí mismo. Infectó casi 400.000 páginas web.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son los peores virus informáticos de la historia, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Software.

Consejos
  • Estos son una lista de algunos de los virus informáticos más famosos y dañinos de la historia
  • Infectar a miles de ordenadores con un virus es una practica ilegal.

Escribir comentario sobre Cuáles son los peores virus informáticos de la historia

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
¡¡¡ QUÉ GUAY !!!
Aunque sea un tópico muy típico, el peor virus es el que se encuentra entre el sillon y el ordenador.
Kalita
Uno de los peores virus es a mi toco el de carta de amor a alejandra...entro por mi face y me destrozo el ordenador.

Cuáles son los peores virus informáticos de la historia
Cuáles son los peores virus informáticos de la historia

Volver arriba