Programas instalados

Cuáles son las ventajas de los programas portables

Cuáles son las ventajas de los programas portables
Imagen: dominalareparaciondepc.com

Los programas portables o aplicaciones portátiles se caracterizan por no necesitar ser instalados en un ordenador para funcionar: basta con abrir el archivo. Por esto, al no realizar cambios en el sistema guardando librerías específicas, pueden ser ejecutados en cualquier ordenador con un sistema operativo compatible y directamente desde una memoria USB o cualquier tipo de almacenamiento externo. Pero ¿por qué está bien usarlos? En unComo.com te contamos cuáles son las ventajas de los programas portables.

También te puede interesar: Cómo utilizar programas portables

Índice

  1. No ocupan espacio en el disco duro
  2. No es necesario tener permisos de administrador
  3. No hace falta tener el código de activación
  4. ¡Son portátiles!
  5. No consumen recursos en el registro del sistema
  6. Usar un programa de forma puntual sin instalarlo

No ocupan espacio en el disco duro

La primera ventaja es evidente: los programas portables no se instalan, por lo que no es necesario tenerlos almacenados en el disco duro interno de nuestro ordenador (podemos tenerlos en un pendrive, por ejemplo), con lo que podemos ahorrar espacio.

No es necesario tener permisos de administrador

Estás en un ordenador ajeno y necesitas un programa determinado: te lo descargas, lo intentas instalar y no te deja porque no eres administrador. Como los programas portables no se instalan y no realizan modificaciones en el sistema, pueden ser ejecutados sin tener derechos de administrador.

No hace falta tener el código de activación

Muchos programas necesitan un número de serie para poder ser instalados correctamente. Las versiones portables, no obstante, traen ya la clave integrada para poder ser utilizados sin ser instalados.

¡Son portátiles!

Su propio nombre lo indica: puedes guardarlos en una memoria USB y utilizarlos desde cualquier ordenador. Muy práctico si sueles trabajar desde distintos equipos.

No consumen recursos en el registro del sistema

Estos programas, al no instalarse, apenas modifican el registro del sistema operativo, lo que resulta en una mayor rapidez en la lectura.

Usar un programa de forma puntual sin instalarlo

¿No estás seguro de si quieres un programa o no? ¿Te han enviado un archivo para el que es necesaria una aplicación que no tienes y que crees que nunca más necesitarás? Un programa portable es perfecto para probar un software sin instalarlo y para utilizarlo de forma puntual. Después lo borras y no quedará rastro en el sistema operativo.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son las ventajas de los programas portables, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Ordenadores.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Su valoración:
jose luis
buenos comentarios.
gracias
Jhon navarro
Hola les recominedo info
Imagen: dominalareparaciondepc.com
Cuáles son las ventajas de los programas portables
X