Compartir

Cuáles son las características de OS X Yosemite

Por Ana Bulnes Fraga. Actualizado: 16 enero 2017
Cuáles son las características de OS X Yosemite
Imagen: digitaltrends.com

Hace ya varias semanas que Apple por fin lanzó Yosemite, la última versión de Mac OS X, y permitió que todos los usuarios se la descargaran. Si todavía no has dado el paso y quieres saber qué es lo que cambiará (o si ya has actualizado, pero no sabes si has notado todos los cambios), no te preocupes, que aquí estamos para ayudarte. En unComo.com te contamos cuáles son las características de OS X Yosemite.

Nuevo diseño

Es lo primero que llama la atención cuando actualizas: Yosemite tiene un diseño muy distinto, con menús translúcidos, iconos mucho más planos (y parecidos a los de iOS), tipografías distintas, etc. Además, los cambios no solo son estéticos, sino a nivel de interfaz. Las barras de herramientas, por ejemplo, han sido simplificadas; el botón verde de las ventanas, por su parte, ahora va a pantalla completa (en vez de maximizar, como hacía antes).

Cuáles son las características de OS X Yosemite - Nuevo diseño

Centro de notificaciones

El Centro de Notificaciones apareció en los Mac con Mavericks, pero en Yosemite da un paso más allá. Se divide en dos pestañas ("Hoy" y "Notificaciones"). En la primera podrás ver de un vistazo lo más importante del día: fecha, previsión del tiempo, qué tienes apuntado en la agenda, si tienes tareas por hacer. Se puede personalizar con múltiples widgets, de forma que te muestre solo lo que más te interesa.

Cuáles son las características de OS X Yosemite - Centro de notificaciones

Spotlight

Si usas Spotlight a menudo también notarás el gran cambio de forma inmediata: el buscador aparece en el centro de la pantalla y ya no busca solo dentro del ordenador. Consultará también información en Internet, consultando la Wikipedia, noticias, la cartelera, iTunes, etc., intentando personalizar la experiencia lo más posible. La vista previa de los resultados es también más grande y práctica: podrías leer un documento, enviar un mail e incluso llamar por teléfono solo pulsando en el resultado.

Cuáles son las características de OS X Yosemite - Spotlight

Continuidad con iOS

Otra de las grandes novedades de OS X Yosemite es el esfuerzo que ha puesto Apple en que funcione de forma fluida con otros dispositivos, es decir, con iOS. Así, se podrán hacer y recibir llamadas del iPhone en el Mac, lo mismo con los SMS (si tienes iOS 8), y pasar cosas a medias (un documento, un mail, etc.) de un dispositivo a otro si están cerca (Handoff). Aparece también Instant Hotspot, la posibilidad de que el iPhone comparta su conexión con el Mac (activándolo en el Mac), y AirDrop, que permite compartir de forma sencilla archivos entre dispositivos.

Cuáles son las características de OS X Yosemite - Continuidad con iOS

Mejora de las apps

Apple ha invertido también en mejorar sus apps propias en Yosemite. Safari, Mail (con Airdrop para enviar archivos grandes vía nube), Mensajes, el Finder (aparece iCloud Drive), etc. Incorpora además una nueva funcionalidad, En Familia, que permitirá a cinco usuarios compartir las compras de iTunes, iBooks y la App Store sin tener que usar la misma cuenta.

Cuáles son las características de OS X Yosemite - Mejora de las apps

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son las características de OS X Yosemite, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Ordenadores.

Escribir comentario sobre Cuáles son las características de OS X Yosemite

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cuáles son las características de OS X Yosemite
Imagen: digitaltrends.com
1 de 6
Cuáles son las características de OS X Yosemite

Volver arriba