Whatsapp

Cuáles son las aplicaciones alternativas a WhatsApp

Borja Lopez
Por Borja Lopez. Actualizado: 10 abril 2018
Cuáles son las aplicaciones alternativas a WhatsApp

El WhatsApp es una aplicación de mensajería instantánea que utiliza Internet y que permite escribir mensajes, compartir vídeos y fotos. Pero existen otras aplicaciones que también te permiten escribir mensajes con tus contactos de forma gratuita. En unComo.com te presentamos cuáles son las aplicaciones alternativas a WhatsApp.

También te puede interesar: Cómo se escribe whatsapp en español

Índice

  1. Viber
  2. GroupMe
  3. Line
  4. iMessage
  5. ChatOn
  6. Facebook
  7. TU Me app

Viber

Viber es una aplicación gratuita que permite realizar llamadas VoIP y mensajes a través de 3G sin tener que pagar. Esta aplicación es compatible con usuarios Android e iOS. A final de mes sus usuarios están muy contentos porque su factura mensual es inferior, sobre todo si se vive al extranjero.

GroupMe

GroupMe es una aplicación adquirida por Skype. Se puede tener instalada tanto en el escritorio del ordenador como en nuestro smartphone. GroupMe es de gran utilidad porque permite el contacto entre usuarios sin ningún tipo de gasto. Está disponible para iOS; Android, BlacBerry y Windows Phone 7.

Line

Line es una de las más recientes del mercado. Se trata de una aplicación que permite llamadas VoIP y mensajería instantánea ambos gratuitos. Su ventaja respecto a otras apps es que permite mantener conversaciones de hasta cien participantes. Además integra funciones de traducción de textos para multichat las cuáles facilitan la comunicación en inglés, chino y japonés. Se trata de una aplicación gratuita y está disponible para descargar en la AppStore y en el Android Market.

iMessage

iMessage es una aplicación propiedad de Apple es un servicio de mensajería instantánea que sólo sirve entre dispositivos iOS. Por tanto permite enviar mensajes gratuitos desde el iPhone, iPad o iPod. Se diferencia de los mensajes SMS gracias al color de fondo del texto. En los SMS es de color verde mientras que en los mensajes iMessage es azul.

ChatOn

ChatOn es una aplicación de mensajería instantánea de Samsung muy parecida al WhatsApp. Es compatible para teléfonos iOS, Android y BlacBerry.

Facebook

Facebook ofrece un servicio multiplataforma. Se trata de una aplicación mediante la cual puedes chatear con otras personas, enviar mensajes, compartir fotos, etc. Sólo tienes que crearte una cuenta Facebook y podrás disfrutar de los distintos servicios que esta app te ofrece. Puedes descargarla desde la tienda de aplicaciones de iPhone, Android o BlacBerry.

TU Me app

TU Me es una aplicación sin coste que ordena de una forma muy sencilla tus mensajes de texto, llamadas, fotografías compartidas y más. Es fácil buscar, ver y avanzar y retroceder a través de tu historial de comunicaciones.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son las aplicaciones alternativas a WhatsApp, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Internet.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
4 comentarios
Cesar O.
Les faltó citar a TELEGRAM. Es una excelente aplicación de mensajería. Los mensajes llegan mucho más rápido que con cualquier otra aplicación similar, ya que sus servidores están descentralizados alrededor del mundo. Además a diferencia de Whatsapp es muy segura y privada, ya que cuenta con encriptación de mensajes y autodestrucción de los mismos, ya sea manualmente o por un tiempo que define el usuario. Otras facilidades interesantes son que por ser una aplicación basada en "la nube" (cloud computing) el usuario puede acceder a sus mensajes desde cualquier plataforma (smartphone, tablet, laptop, PC, etc), no hay límite de tamaño de adjuntos, se pueden adjuntar archivos de cualquier formato, se pueden armar grupos de chat de hasta 200 contactos. Pero lo mejor es que es una aplicación GRATUITA y son molestos avisos de publicidad. Hasta el momento sus creadores aseguran que será GRATIS POR SIEMPRE. Solo le falta que los usuarios lo usen y lo masifiquen...porque en honor a la verdad la mejor aplicación de mensajería o chat, es la que usan nuestros amigos y colegas.
Juan Ramón
Creo que otra alternativa sería TuMe y Joyn
Gerardo
Gracias! Algunos de ellos ni los conocia.
Mervin
No son ninguna alternativa, pues no están disponibles a tantos SO como whatsapp, y no son tan populares tampoco.
Cuáles son las aplicaciones alternativas a WhatsApp
X