Compartir

Cuáles son las aplicaciones alternativas a Skype

Cuáles son las aplicaciones alternativas a Skype
Imagen: eventoclick.com

Quizá no te funcione bien Skype, no sabes muy bien por qué, o quizá simplemente te hayas hartado de utilizar siempre la misma aplicación para hacer videollamadas y quieras cambiar. ¿Es posible? ¿Hay programas similares que podrían sustituirlo? Buscamos aplicaciones con versión móvil y para ordenador, y que permitan realizar principalmente videollamadas, pero también llamadas a teléfonos o mensajería instantánea. ¿Existen? En unComo.com te explicamos cuáles son las aplicaciones alternativas a Skype.

También te puede interesar: Cómo funciona Skype

Google Hangouts

Como todo producto de Google, Hangouts lo tiene todo bastante pensado. Se trata de un servicio para realizar videollamadas (individuales o en grupo) que permite también chatear. Empezó como una herramienta solo para el ordenador, pero enseguida quedó claro que era necesario una app móvil también, por lo que lanzaron versión para Android y para iOS. Una de sus características distintivas es que te permite hacer retransmisiones en directo de lo que quieras abierto para todo el que lo quiera ver.

Cuáles son las aplicaciones alternativas a Skype - Google Hangouts

Oovoo

Oovoo te permite realizar videollamadas individuales y en grupo (hasta 12 personas a la vez), hacer llamadas de voz gratuitas a otros usuarios de la herramienta (o pagando a móviles y fijos), y chatear con su modalidad de mensajería instantánea. Hasta ahí nada nuevo. Pero Oovoo quiere distinguirse también por permitirte grabar tus videollamadas, enviar mensajes de vídeo u archivos, compartir pantalla o ver juntos vídeos de YouTube.

Cuáles son las aplicaciones alternativas a Skype - Oovoo

FaceTime

Si eres un fanboy o fangirl y usas solo productos de Apple (y tus amigos son como tú), Facetime es lo que estás buscando: la alternativa de Apple a Skype permite realizar videollamadas entre dispositivos del fabricante. Es decir, ordenadores Mac, iPhones o iPads. La app, disponible solo para iOS, cuesta 0,89 euros.

Cuáles son las aplicaciones alternativas a Skype - FaceTime

Tango

Tango empezó como una app móvil, pero enseguida hicieron el paso también hacia el ordenador, permitiendo así a los usuarios acceder desde cualquier dispositivo. Es uno de los servicios de VoIP más populares en todo el mundo y permite realizar llamadas de vídeo y voz, enviar SMS, compartir fotografías y hasta jugar con tus contactos. Está disponible para iOS, Android, ordenadores Windows o teléfonos Windows Phone 7.

Cuáles son las aplicaciones alternativas a Skype - Tango

Jitsi

Jitsi es un servicio de videollamadas y mensajería instantánea de código abierto, disponible en este caso solo para ordenador (Windows, Mac y Linux). Si no te interesa tanto poder tenerlo en el móvil o tablet, es una opción muy interesante: puedes realizar llamadas de vídeo y voz, chatear, llamar a móviles y fijos. Y si lo que más te interesa es la seguridad, esta es tu herramienta: ¡puedes encriptar tus llamadas!

Cuáles son las aplicaciones alternativas a Skype - Jitsi

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son las aplicaciones alternativas a Skype, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Internet.

Escribir comentario sobre Cuáles son las aplicaciones alternativas a Skype

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Carlos
Se puede hacer una conexion o videollamada si un usuario tiene Skype y el otro algun sistema diferente como Ovoo o algun otro? ¿O por fuerza ambos deben usar el mismo sistema?

Cuáles son las aplicaciones alternativas a Skype
Imagen: eventoclick.com
1 de 6
Cuáles son las aplicaciones alternativas a Skype

Volver arriba