Cuál es más grande kB o MB

Cuál es más grande kB o MB

¿Te estás preguntando si es más grande un kB o un MB? Lo cierto es que estas unidades de almacenamiento pueden generar confusión acerca de sus equivalencias. Por ello, en unComo queremos explicarte más acerca de estas unidades de datos para que no te quede ninguna duda y así resolver: qué es más grande kB o MB.

Los bits y los bytes

Antes de abordar la cuestión sobre si es más grande Kb o Mb, resulta necesario tener algunas nociones acerca de estas unidades de medida. De este modo:

Un bit es la unidad de datos más pequeña en un ordenador y puede tener como valor 1 o 0; a partir de las secuencias de bits se forma el lenguaje o código binario, usado para codificar los datos en informática y telecomunicaciones.

Un Byte está constituido por 8 bits de datos y se usa como unidad de medida de los archivos de datos.

Unidades de medida

Debido a que los bits y bytes quedan pequeños como unidades de medida de datos, se usan unidades de información mayores:

  • Un KiloByte (kB) equivale a 1024 Bytes
  • Un MegaByte (MG) equivale a 1024 kB
  • Un GigaByte (GB) equivale a 1024 MG
  • Un TeraByte (TB) equivale a 1024 GB

De este modo, para pasar a una unidad mayor, se debe multiplicar por 1024 mientras que para cambiar a otra más pequeña, se divide por esta misma cantidad.

¿Cuál es más grande kB o MB?

Después de este repaso y dando respuesta al título de este artículo, vemos que el MegaByte es mayor que el KiloByte. De esta forma, podrá contener más información el MG por el hecho de ser más grande que el kB.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuál es más grande kB o MB, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Ordenadores.