Compartir

Cuál es la diferencia entre un blog y una pagina web

Cuál es la diferencia entre un blog y una pagina web

¿Aún no tienes clara la diferencia entre blog y página web? Aunque para algunos pueden ser muy similares, se trata de dos formatos de contenido online muy distintos que van destinados a públicos y usuarios diferentes. Uno requiere de conocimientos más técnicos y profesionales, mientras que otro se encuentra al alcance de cualquiera que pueda manejar un ordenador e Internet. Si te asalta la duda, en unComo.com te explicamos cuál es la diferencia entre un blog y una página web.

También te puede interesar: Cómo guardar enlaces en la nube

¿Qué es un blog?

El blog es un formato de Internet que busca emular a una especie de diario personal online en el que uno o varios autores escriben acerca de asuntos de su interés, experiencias o acontecimientos que les parecen importante. Los blogs deben ser actualizados con frecuencia, lo que permite ir ganando poco a poco lectores interesados en las opiniones del escritor o la temática que aborda, en el caso de que haya una en concreto, por ello visitarán con frecuencia dicho blog y realizarán opiniones o comentarios.

En este tipo de sitios de Internet hay mucho de la personalidad y los intereses del o los escritores plasmada, por lo que se considera un formato personal.

Cuál es la diferencia entre un blog y una pagina web - ¿Qué es un blog?

¿Qué es una página web?

Al hablar de página web nos referimos a una información acompañada usualmente por imágenes, vídeos o sonido, que es subida a la web mediante formato HTML o XHTML y que suele contar con enlaces de hipertexto y diversas especificaciones técnicas que permiten que funcione de forma correcta.

Normalmente se trata de un formato bastante estático que no sufre frecuentes modificaciones, por ejemplo la página web de alguna empresa que ofrece información acerca de la organización, vías de contacto etc, pero con un contenido que no se actualiza a menos que haya un cambio importante.

Luego encontramos las webs informativas o del tipo magazine, como es el caso de unComo.com, donde la información es actualizada a diario siguiendo determinadas temáticas para cubrir categorías de interés. Este tipo de webs cuenta con una amplia red de escritores y colaboradores que deben seguir una línea editorial, por tanto no hay mucho lugar a opiniones personales como es el caso del blog.

Cuál es la diferencia entre un blog y una pagina web - ¿Qué es una página web?

Diferencias entre blog y página web

Una vez que tenemos claro el concepto de ambos formatos resultará mucho más fácil distinguir las diferencias entre blog y página web:

  • El blog es un medio dinámico que requiere de actualización constante mientras que la página web puede ser estática.
  • El blog puede elaborarse sin conocimientos técnicos de HTML o diseño web, usando simplemente plantillas disponibles en Internet, mientras que para realizar una página web se requieren amplios conocimientos técnicos.
  • El blog no tiene por qué contar con una temática específica, se puede escribir acerca de todo lo que el autor desee expresar. Las páginas web por su parte van siempre dirigidas a un público concreto o a temáticas muy bien definidas. Por ejemplo una página web de salud, una web acerca de una empresa que organiza fiestas etc.
  • En una web las actualizaciones se deben realizar mediante un administrador y siguiendo ciertos pasos técnicos, mientras que en un blog las actualizaciones se realizan de forma simple mediante los usuarios.
  • El blog sirve para crear comunidad con los lectores y acercarnos al público fomentando los comentarios y opiniones, por eso este puede formar parte de una página web como categoría o apartado, algo que se ve con frecuencia en las páginas corporativas.

En conclusión una página web es una estructura técnicamente mucho más compleja y elaboradora, que cuenta con un respaldo técnico por detrás y que suele servir para mostrar los servicios de una empresa, organización o proveedor, mientras que el blog es de carácter más simple y personal, manejando normalmente por una o pocas personas con herramientas simples al alcance de todos.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuál es la diferencia entre un blog y una pagina web, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Internet.

Escribir comentario sobre Cuál es la diferencia entre un blog y una pagina web

¿Qué te ha parecido el artículo?
5 comentarios
Su valoración:
Alejandro Monroy
Gracias por la explicación queda todo muy claro básicamente un sitio web funciona como un portafolio de servicios de una empresa o como cualquier aplicación que necesites en cambio un blog es un conjunto de entradas diseño paginas web bogota
Su valoración:
sissy vargas
Es bastante comprensible la diferencia entre página web y blog. Basicamente un blog es una publicacion mas personal que puede tener diferentes topicos y con el unico interes de hacer publica la expresion y consideracion del autor. Mientras que una Web desea comunicar las caracteristicas e intereses de una organizacion apoyada en mayor conocimiento tecnologico porque debe cumplir especificaciones que requieren el manejo de programacion .
brayan
buenas tardes deseo saber que es lo mas recomendable para mi por que soy empresario de oriflame una empresa de miltinivel y quiero vender productos como libros digitales mios y de clickbank nque me recomiendas o algun artuculo que hable mucho del tema puedo leer bastante gracias de antemano muy buena tu pagina .
Su valoración:
Doris
Saludos

Tengo interes en crear una pagina gratuita para que las personas ofrezcan sus servicios, esta podria incluir una foto. (ejemplo) paso blower o secador de pelo a domicilio y la foto de el cabello con blower. Deseo cobrar por los anuncios de las companies que sean anunciadas en ella. Como la pagina o blog, segun la gente ponga su anuncio no se si debo crear un blog o una pagina web.
Gracias por la informacion,
Doris Bojito
Su valoración:
Okodia-Grupo traductor
¡Hola! El artículo me ha parecido bueno, pero yo iría un poco más allá, como por ejemplo a comprobar cómo un blog o una página web pueden posicionarse bien. Una buena manera de hacerlo es a través de la traducción de la página web,

Cuál es la diferencia entre un blog y una pagina web
1 de 3
Cuál es la diferencia entre un blog y una pagina web

Volver arriba