Etiquetar fotos en Facebook

Cuál es el tamaño de las fotos de portada que recomienda Facebook

Cuál es el tamaño de las fotos de portada que recomienda Facebook
Imagen: vexlan.com

La foto de portada es un elemento muy importante en Facebook porque supone la tarjeta de visita de tu perfil. Si lo que tienes en una fanpage o página de empresa en la red social, el tema es ya mucho más relevante, ya que la imagen que perciban tus clientes de tu compañía dependerá en gran medida de cómo sea tu fotografía. Para que controles uno de los aspectos importantes, en unComo.com te explicamos en detalle cuál es el tamaño de fotos de portada que recomienda Facebook.

También te puede interesar: Cómo subir fotos en Facebook
Pasos a seguir:
1

La foto de portada es el escaparate de tu perfil o de tu fanpage en Facebook, así que no has de menospreciar todos los detalles que le afectan. Así, es importante tanto su contenido y la información que ofrece como el tamaño de la fotografía.

Cuál es el tamaño de las fotos de portada que recomienda Facebook - Paso 1
2

La foto de portada ideal es de 851 píxeles de ancho y 315 píxeles de alto. Hasta el programa más sencillo de tratamiento de imágenes te permite medir estos datos.

3

En el caso de que subas una imagen que no alcance estas medidas, Facebook la amplía para que se adapte, pero el resultado es que perderás calidad e incluso tu foto de portada puede aparecer pixelada.

4

En todo caso, la red social no admite que subas como foto de portada una imagen que sea menor a 400 píxeles de ancho y 150 píxeles de alto. En el caso de que lo intentes, te saltará una alerta.

Cuál es el tamaño de las fotos de portada que recomienda Facebook - Paso 4
5

En cuanto al peso de la imagen, Facebook recomienda que el tipo de archivo sea sRGB JPG y de menos de 100 kilobytes.

6

Sin embargo, en el caso de que la foto de portada contenga texto o un logotipo, la red social Facebook advierte que es más adecuado que la imagen sea de tipo PNG.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuál es el tamaño de las fotos de portada que recomienda Facebook, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Internet.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Usuario Anónimo
porque ocupo donde hay imagenes asi de grandes
Imagen: vexlan.com
1 de 3
Cuál es el tamaño de las fotos de portada que recomienda Facebook
X