Compartir

Cuál es el límite de un adjunto en Gmail

Por Elia Tabuenca. Actualizado: 16 enero 2017
Cuál es el límite de un adjunto en Gmail

¿Quieres enviar por mail las fotos de tu verano? ¿O las de la boda? Sea lo que sea que quieras adjuntar a tu correo de Gmail debes tener en cuenta que este servidor de mail (al igual que todos) tiene una limitación concreta de los archivos adjuntos y, si lo sobrepasas, no te dejará enviar tu correo. Existen diferentes maneras de enviar un correo en Gmail si te pasas del adjunto y a continuación te los descubriremos. Sigue leyendo este artículo de unComo y descubrirás cuál es el límite de un adjunto en Gmail y la manera que hay de poderlo aumentar si lo necesitas.

También te puede interesar: Cómo gestionar varias cuentas de Gmail
Pasos a seguir:
1

Actualmente, el servidor de Gmail admite el envío de adjuntos con un límite máximo de 25 megabytes (otros correos como, Hotmail, admiten solo 10 MB adjuntos). Es un límite bastante amplio que permite que puedas enviar varios documentos de peso por el correo pero que, sin embargo, se te puede quedar corto si lo que quieres es adjuntar 100 fotos o un vídeo que hayas editado. En este artículo de unComo te contamos cómo adjuntar un archivo en Gmail.

También te puedes encontrar con el caso de que el servidor no te permita enviar archivos porque el destinatario de tu mail tenga otro correo que admita una cantidad menor de los adjuntos, como sería Hotmail (por ejemplo). En este caso, deberás adaptar tu correo al límite que tu amigo tiene estipulado. Es importante, también, que tengas en cuenta que los archivos ejecutables (los .exe) no se pueden adjuntar a Gmail para evitar virus.

Cuál es el límite de un adjunto en Gmail - Paso 1
2

Así pues, uno de los métodos más sencillos que existen de enviar un archivo que supere los 25 MB a través de Gmail es enviar varios correos con los diferentes archivos. Esto sirve en los casos en los que tengas pocos archivos pero cuyo peso sea muy grande, entonces, podrás dividir los envíos en 2 o 3 y conseguir, así, que el receptor los reciba.

Sin embargo, si hablamos de ejemplos como el de las fotos de vacaciones, este método resultará poco práctico y será mejor que optes por la opción que te damos en el siguiente paso.

3

La opción más novedosa, sencilla y recomendada es usar la aplicación de Google Drive para subir los archivos que quieras y que tus amigos puedan acceder a ellos. Para hacer esto, puedes seguir dos caminos: el primero de ellos es subir directamente el archivo a Drive y compartirlo con el usuario que quieras.

Para hacer esto, tendrás que ir a tu Google Drive y, una vez dentro, seleccionar del menú de la izquierda la opción de "Nueva > Carga de ficheros". Aquí te aparecerá una pantalla para que selecciones de tu ordenador los archivos que quieres subir. Una vez estén online tan solo tendrás que seleccionar el archivo en cuestión y marcar en el icono de la persona que hay en la barra para compartirlo con ella, tal y como te mostramos en la imagen adjunta.

Cuál es el límite de un adjunto en Gmail - Paso 3
4

Pero si prefieres hacerlo desde el mismo correo que estás redactando, tan solo tendrás que clickar en el icono de Drive que hay en el mismo mensaje, tal y como te mostramos en la captura de pantalla. Una vez clickes aquí te aparecerá la opción de escoger alguno que ya tengas subido a la aplicación o, si lo prefieres, podrás subir alguno marcando la opción de "Subir".

Cuando se cargue el archivo, en el mensaje te aparecerá un enlace a tu documento en Drive al que el destinatario del mensaje tendrá acceso. Es una manera muy rápida de poder aumentar el límite de correos en Gmail.

Cuál es el límite de un adjunto en Gmail - Paso 4

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuál es el límite de un adjunto en Gmail, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Internet.

Escribir comentario sobre Cuál es el límite de un adjunto en Gmail

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
abel
puedo adjuntar un archivo con mas de cien cuartillas de información?
Elia Tabuenca (Editor/a de unCOMO)
Hola Abel, depende de cuánto pese cada una pero seguramente no te dejará y tendrás que hacerlo mediante el Drive o enviando varios mails. Saludos
Mario Gonzalez
Excelente ayuda gracias

Cuál es el límite de un adjunto en Gmail
1 de 4
Cuál es el límite de un adjunto en Gmail

Volver arriba