Consejos para usar el trackpad en los Mac

Consejos para usar el trackpad en los Mac

Todos los ordenadores Mac tiene un ratón en la zona central del portátil, este dispositivo se llama trackpad y a diferencia de los ratones de Windows puede usarse con un, dos, tres y cuatro dedos. El trackpad o ratón del ordenador es una de las características más importantes de los ordenadores Mac y muchos dicen que la base del funcionamiento de los iPhone. Para conseguir un correcto funcionamiento del trackpad debes tener en cuenta los siguientes aspectos.

Pasos a seguir:
1

Utiliza un solo dedo, a menos que la opción de desplazamiento esté activada y desees desplazarte por la pantalla.

2

No emplees un bolígrafo ni ningún otro objeto encima del trackpad ya que eso puede rayar el trackpad del Mac.

3

Procura no mojar el trackpad ni el dedo con el que lo va a utilizar. Si el trackpad está mojado por condensación o por exceso de humedad, séquelo con cuidado con un paño limpio antes de usarlo.

4

No apliques ningún producto de limpieza sobre el trackpad.

5

Si deseas obtener más información acerca del uso del trackpad, elija Ayuda > “Ayuda Mac” en la barra de menús situada en la parte superior de la pantalla.

6

Puedes desplazar vertical u horizontalmente por las ventanas que tengan barras de desplazamiento; para ello, debe mover dos dedos por el trackpad.

Si deseas leer más artículos parecidos a Consejos para usar el trackpad en los Mac, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Ordenadores.

Consejos
  • En lugar de utilizar el botón del trackpad, puedes hacer clic y doble clic con el dedo directamente en el trackpad
  • Si mientras estás escribiendo con el teclado, el puntero se desplaza al rozar sin querer el trackpad, puedes seleccionar la opción “Ignorar las acciones accidentales en el trackpad” del panel Teclado y Ratón de Preferencias del Sistema para evitar este problema.