Compartir
Compartir en:

Cómo ver un perfil de Linkedin en modo privado

Paso a paso
Valoración: 5 (2 votos)
1 vez compartido
 
Cómo ver un perfil de Linkedin en modo privado

Linkedin la red social ideal para hacer público tu perfil laboral, entrar en contacto con antiguos colegas, compañeros o con posibles oportunidades laborales y recibir recomendaciones de personas que trabajen o hayan trabajado contigo. Además este portal cuenta con jugosas ofertas de empleo enfocadas principalmente al área de la tecnología, el marketing y los cargos directivos, siendo una opción perfecta para profesionales de diversos ámbitos.

Si estás en Linkedin tu perfil siempre estará abierto y cualquiera puede entrar y mirarlo, lo mismo puedes hacer tú con los demás. Sin embargo esta red social cuenta con una funcionalidad que ninguna otra tiene: nos informa quién mira nuestro perfil.¿Sabes que puedes hacer esto de forma anónima? En este artículo de unComo te explicamos, paso a paso, cómo ver un perfil de Linkedin en modo privado.

Instrucciones:
1

A diferencia de otras populares redes sociales, Linkedin cuenta desde el primer día con la opción de saber quién ha visitado tu perfil en los últimos días, esto permite una mayor interacción entre los usuarios, especialmente entre aquellas organizaciones o personas que buscan nuevo personal para formar parte de sus empresas.

Sin embargo es justamente esta funcionalidad la que muchas veces hace que nos sintamos cohibidos de explorar el perfil de otros usuarios para conocer su cargo actual o experiencia profesional. Esa persona acabará por saber que hemos estado ahí ¿habrá alguna opción para evitarlo? ¡Pues sí!, es posible hacerlo de forma totalmente anónima.

Seguro que has visto que usuarios no identificados visitan tu perfil, esta posibilidad está al acceso de todas las cuentas y no tienes que ser usuario premium para disfrutar de esta opción.

2

Para cambiar tu configuración de privacidad en Linkedin lo primero que debes hacer es acceder a la red social con tu correo electrónico y contraseña. Una vez dentro, ve a la esquina superior derecha en la que aparece tu foto de perfil en miniatura y clica sobre ella para desplegar el menú de opciones. Deberás escoger la alternativa Privacidad y configuración.

3

Al entrar a la configuración de tu cuenta tendrás 3 alternativas: cuenta, privacidad y comunicaciones. Es importante que revises cada una de las opciones del sistema para confirmar si tu cuenta está configurada como deseas, si cualquiera puede ponerse en contacto contigo, la cantidad de notificaciones que deseas recibir, entre otros aspectos.

Para conseguir ver un perfil de Linkedin en modo privado deberás presionar la opción de Privacidad.

4

A continuación el sistema te dará varias alternativas, como recomendamos en el paso anterior es importante que las mires con detalle para asegurar que tu cuenta tiene el nivel de privacidad que deseas. Para conseguir ser un usuario anónimo y navegar por Linkedin con mayor comodidad, entonces selecciona Opciones de visualización de perfil.

Por defecto tendrás marcada la primera alternativa que incluye tu nombre, cargo y foto. Pero si tu meta es el anonimato entonces deberás elegir una de las dos opciones de abajo: que aparezca tu profesión y la zona en la que te encuentras, o salir como Usuario de Linkedin anónimo, la alternativa que en este caso he elegido yo.

5

Al elegir esta opción conseguirás ver un perfil de Linkedin en modo privado sin que nadie pueda identificarte, de este modo podrás curiosear en la trayectoria profesional de aquellas personas con las que has trabajado o estudiado en el pasado, podrás ver el perfil de usuarios que te parezcan interesantes y navegar con comodidad sin miedo a ser detectado. ¿Genial no?

Ya puedes curiosear en Linkedin a gusto gracias a unComo.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo ver un perfil de Linkedin en modo privado, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Internet.

Comentarios (0)

Escribir comentario sobre Cómo ver un perfil de Linkedin en modo privado

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo ver un perfil de Linkedin en modo privado
1 de 4
Cómo ver un perfil de Linkedin en modo privado