COMPARTIR

Cómo ver un Instagram privado

Cómo ver un Instagram privado

Instagram es una de las redes sociales más populares del momento. Tan adictiva como rentable desde el punto de vista comercial, es difícil conocer a alguien hoy en día que no dedique horas a revisar los nuevos contenidos compartidos por sus usuarios favoritos de Instagram.

Sin embargo, cuando queremos saciar nuestra curiosidad, solemos toparnos con un obstáculo frecuente: los perfiles privados. Si quieres saber qué comparte una cuenta que no quieres o no puedes seguir, en este artículo de unCOMO te explicamos cómo ver un Instagram privado. ¡Pon atención a estos métodos!

Cómo ver un Instagram privado - soluciones

Para resguardar su privacidad, muchas personas y empresas deciden configurar su perfil de Instagram como privado. De este modo, en teoría, se aseguran de que solo cuentas de su confianza puedan ver y comentar cada publicación compartida.

No obstante, como casi todo en Internet y en las redes sociales, la privacidad no es invulnerable, y es que incluso para ver perfiles ocultos hay soluciones. Eso sí, antes de mostrarte las posibles soluciones para ver un Instagram privado, deberías tener en cuenta un par de cosas:

  • Sé responsable: antes de intentar ver el Instagram de una cuenta privada, pregúntate por qué esa persona ha escogido no mostrar su contenido. Debemos intentar respetar las decisiones de cada usuario y no vulnerar su intimidad.
  • No te fíes de páginas web fraudulentas: son muchas las páginas que aseguran poder hackear una contraseña en cuestión de minutos. Es fundamental que seas precavido a la hora de compartir información en estas páginas, ya que la mayoría de ellas son fraudulentas y no solo no te ofrecerán ninguna solución, sino que además se quedarán con tu información. ¿Cómo puedes identificar estas páginas web? Si te obligan a jugar a juegos, a hacer encuestas o a facilitar información básica de algún usuario, se trata de una página no fiable.

Teniendo esto en cuenta, a continuación te hablamos de los únicos métodos eficaces que existen para ver un Instagram privado. ¿Te preguntas cómo stalkear un Instagram? ¡Sigue leyendo este artículo!

Ver un Instagram privado con un perfil falso

La manera más sencilla de stalkear un Instagram privado es creando un perfil anónimo. Si no quieres que la cuenta que deseas mirar sepa quién eres, puedes crear una cuenta con otro nombre de usuario y otra foto de perfil.

Por supuesto, si tomas esta opción, debes tener mucho cuidado de no incurrir en delitos como la suplantación de identidad. ¿Cómo correrías este riesgo? Tomando, por ejemplo, una foto de perfil de otro usuario y su nombre, o bien haciéndote pasar por un familiar/amigo de esa persona.

En este caso, debes asegurarte de crear un perfil convincente para que la otra persona acepte tu invitación. Te damos algunos consejos:

  • Escoge una foto creíble, nada de famosos, famosas o personajes.
  • Escribe una bio realista, añadiendo alguna frase o información básica.
  • Cuelga algunas fotos para que el feed no se vea vacío.
  • Descubre algunas cosas que le gustan a esa persona y comparte publicaciones similares para que vea que tenéis cosas en común. Si le gusta, por ejemplo, la fotografía, asegúrate de colgar fotos bonitas y originales.
  • Sigue a gente para que la otra persona vea que tu cuenta tiene cierto peso en Instagram. Asegúrate así algunos likes y comentarios.
Cómo ver un Instagram privado - Ver un Instagram privado con un perfil falso

Ver un Instagram privado con el perfil de un amigo

Si te preguntas cómo buscar perfiles de Instagram sin tener cuenta, un amigo puede ser la solución. Esto también puede resultarte útil si, por los motivos que sean, alguien te ha bloqueado en Instagram y ya no puedes ver ni sus publicaciones ni sus historias.

Como es lógico, en este caso tu amigo sí debe ser seguidor de ese perfil privado de Instagram, pues de lo contrario ninguno de los dos podréis ver publicaciones. Si es alguien de mucha confianza, puedes pedirle que te preste su contraseña para entrar desde tu móvil.

En este otro artículo sobre Cómo saber si me han bloqueado en Instagram te explicamos detalladamente cómo puedes descubrir si alguien te está impidiendo visitar su perfil.

Ver un Instagram privado con Facebook

Facebook adquirió Instagram en 2012. Por ello, ambas redes están enlazadas y es posible compartir publicaciones de Instagram simultáneamente en Facebook. Esta es una buena opción para ver perfiles privados, ya que puede que la cuenta de Instagram de la persona a la que intentas stalkear sea privada, pero la de Facebook no.

Por ejemplo, si el perfil privado de Instagram de Pedro Pérez tiene enlazadas sus publicaciones para que al subirlas a Instagram también se suban a su perfil de Facebook (y este es de acceso público), allí podrás ver cada actualización sin restricciones.

Ver un Instagram privado con Google

Para quienes desean saber cómo stalkear Instagram, Google puede ser una alternativa. Si bien los perfiles privados en Instagram protegen la privacidad de la cuenta para que solo seguidores autorizados por el usuario vean sus contenidos, estos pueden verse en Google.

Al acceder a Google Imágenes, introduciendo el nombre del usuario (@ejemplo) puede que algunas fotos se filtren como públicas en el navegador. Esto puede darse por las etiquetas utilizadas o en caso de que en la publicación se hayan etiquetadas otras cuentas de acceso público. De esta forma, a través de Google, podrás satisfacer parte de tu curiosidad. Si quieres pasar desapercibido, puedes hacer la búsqueda en Modo Incógnito, pues así no quedarán rastros en tu historial.

Cómo ver un Instagram privado - Ver un Instagram privado con Google

Ver un Instagram privado con hashtags

Si no deseas violar la privacidad de nadie, pero aún así quieres estar al día de los posts de otros, hay otra forma más sencilla de hacerlo. Los hashtags o etiquetas son una herramienta muy útil para ver lo que otros comparten, pues aunque el perfil sea privado, las etiquetas son públicas, por lo que cualquier publicación que la incluya la etiqueta (#ejemplo) será vista por millones de usuarios.

Lo único que tienes que hacer es seguir los hashtags compartidos por el Instagram privado que quieras stalkear. Búscalos en la barra de sugerencias de Instagram y dale a "seguir". Para sacarle provecho a este método, deberás estar familiarizado con los hashtags que suele utilizar la cuenta que quieras curiosear en cuestión.

En cualquier caso, siempre que quieras ver Instagram privados, recuerda que allí hay información personal. Si hackeas una cuenta puedes ser acusado de delitos como robo de identidad o el denominado "phishing", algo que puede traerte serios problemas legales.

Por otro lado, si eres tú el que quiere preservar su intimidad en las redes sociales, no dejes de visitar este artículo sobre Cómo hacer que mi cuenta de Instagram sea privada.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo ver un Instagram privado, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Internet.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Su valoración:
Valeria
Se os métodos anteriores (os mais simples) não funcionarem,probar Insteye.com.Estos chicos me ayudaron
Su valoración:
Juan
Hay forma de ver las fotos de un instagran si la cuenta es privada. .y no me acepta?
Cómo ver un Instagram privado
1 de 3
Cómo ver un Instagram privado
X

Volver arriba ↑