Cómo ver mensajes de WhatsApp sin que se den cuenta

Cómo ver mensajes de WhatsApp sin que se den cuenta

Seguro que en alguna ocasión te ha llegado un mensaje de WhatsApp que has deseado leer pero que has decidido no abrir por pereza o para que el emisor no viese que estabas en línea. ¿Te suena esta situación? Si la respuesta es afirmativa, presta atención a los siguientes trucos que te presentamos desde unCOMO, pues queremos hablarte de cómo leer mensajes de WhatsApp sin que lo sepan.

Si quieres que tus contactos no se enteren de que has visto sus mensajes porque estás ocupado o porque simplemente quieres meditar previamente la respuesta, toma nota, pues con estos sencillos trucos te explicamos cómo ver mensajes de WhatsApp sin que se den cuenta. ¡No te pierdas todas las posibilidades que te ofrecen tanto tu smartphone como la propia aplicación!

Desactiva los "ticks" azules

Como bien sabes, WhastApp cuenta con la posibilidad de notificar al emisor del mensaje a través de la activación de palomitas azules una vez el mensaje ya ha sido leído. En este otro artículo de unCOMO, de hecho, te explicamos exactamente Qué es el doble check azul de Whatsapp y por qué se integró en la aplicación. Por ello, si te preguntas cómo leer mensajes de WhatsApp sin que lo sepan, el primer truco (y el más básico) es desactivando esta opción:

  1. Entra en la aplicación de WhatsApp.
  2. Pulsa sobre los tres puntos que aparecen en la parte superior, a la derecha de la pantalla.
  3. Entra en ajustes, selecciona la opción de cuenta > privacidad.
  4. Una vez estés en privacidad, desactiva la opción de confirmación de lectura.

Con este truco lograrás que tus contactos no sepan que has abierto y leído sus mensajes, eso sí, recuerda que en ese caso tú tampoco sabrás cuándo lo hayan hecho ellos. No te pierdas tampoco este otro artículo sobre Cómo no aparecer en línea en WhatsApp.

Usa la barra de notificaciones

Aprovechar la barra de notificaciones que tienes activada a través de la aplicación de WhatsApp es un buen método para leer al momento mensajes que todavía no quieres abrir sin que el contacto se de cuenta. No obstante, debes tener en cuenta que si los mensajes enviados son muy largos, puede que la barra no cuente con espacio suficiente para mostrar todos los textos. Sin embargo, te puede ser útil para mensajes cortos.

El truco es sencillo: lee directamente el mensaje mediante la previsualización de la barra de notificaciones. En los Android puedes pulsar la barra y deslizar el dedo hacia abajo para desplegar todas las notificaciones. Desliza hacia abajo el mensaje de WhatsApp para que puedas leerlo por completo. En el caso de los iOS, solo deberás deslizar para mostrar la barra de notificaciones y en ella podrás ver todos los mensajes recibidos de WhatsApp.

Si te decides por este método, ve con cuidado de no pulsar sobre el mensaje directamente, puesto que en ese caso se te abriría directamente la aplicación y el contacto recibiría la notificación de la lectura del mensaje.

Utiliza el modo avión

Otro buen método si te preguntas cómo ver mensajes de WhatsApp sin que se den cuenta es utilizar el modo avión, una opción ofrecida por cualquier smartphone que es sencilla y rápida. Sigue estos simples pasos:

  1. Desde la pantalla de inicio de tu móvil, y antes de entrar a la aplicación de Whatsapp, desliza el dedo hacia arriba o hacia abajo.
  2. Desactiva la función de modo avión. Si no encuentras la opción, puede que tengas que ir a los ajustes de tu teléfono.
  3. Una vez esté desactivada la conexión de datos, accede a la App para leer los mensajes sin ser visto.

Asegúrate de no estar conectado a una red Wi-Fi, puesto que podría activarse sola al desactivar los datos y podría mantenerte con conexión, lo cual significaría que tu contacto recibiría noticia de que has leído sus mensajes. Por otro lado, antes de volver a activar los datos móviles, cerciórate de haber cerrado la aplicación del todo, así evitarás que al conectarlos el mensaje aparezca como leído.

WhatsApp Web

El uso de WhatsApp en su versión web puede ser de gran utilidad a la hora de leer mensajes sin que el contacto se de cuenta de ello. En la versión de escritorio, donde podrás entrar a través del escaneo de un código QR que aparecerá en tu móvil, las conversaciones se ubican a la izquierda de la pantalla.

En esa parte podrás observar un círculo verde que indique los mensajes no leídos, y si colocas el cursor sobre él, sin hacer clic para abrir el chat, podrás leer el mensaje completo sin necesidad de acceder a la conversación. Son muchas las personas que han descubierto cómo espiar en Whatsapp Web, así que si quieres un método rápido y fácil, este es de los más recomendables.

Descubre más detalladamente Cómo usar WhatsApp en el ordenador en este otro artículo de unCOMO.

Widgets para WhatsApp

Ya sabes cómo ver mensajes de WhatsApp sin que se den cuenta y cómo espiar en Whatsapp Web, no obstante, existe otro método que te permitirá leer los mensajes recibidos en WhatsApp sin que su emisor lo sepa. Hablamos de la instalación de un widget para WhatsApp que te permita leer los mensajes sin tener que entrar en la aplicación, eso sí, de este método solo podrán beneficiarse los móviles Android, ya que se trata de una función no disponible en iOS.

  1. Presiona durante unos segundos la pantalla principal hasta que aparezca un menú con diversas opciones. Entre ellas verás el llamado widget, así que selecciónalo.
  2. Dentro del menú que ofrece el widget podrás buscar el apartado destinado al widget de WhatsApp. Selecciona el llamado WhatsApp 4x2.
  3. Por último, arrástralo hacia la pantalla principal y suéltalo allí.
  4. El siguiente paso será cambiar el tamaño del widget, así que diséñalo como te apetezca.
  5. En este widget te irán apareciendo todos los mensajes que recibas sin necesidad de abrir la App.

Cuando recibas un mensaje, no pulses sobre el widget. Tan solo lee en él la notificación, dado que en caso contrario se te abriría la aplicación de WhatsApp, mostrando a tu contacto que has leído el mensaje.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo ver mensajes de WhatsApp sin que se den cuenta, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Internet.