COMPARTIR

Cómo ver estados de WhatsApp sin que se den cuenta

 
Eleonor Fischer
Por Eleonor Fischer. Actualizado: 20 octubre 2020
Cómo ver estados de WhatsApp sin que se den cuenta

Los estados de WhatsApp, las historias de Instagram y Facebook, y las publicaciones de Snapchat nos demuestran cómo las redes sociales cada vez buscan ser más personales y cercanas a nosotros. ¿A quién no le agrada subir sus estados y mirar los estados de lo que sus amigos están haciendo en el momento?

No obstante, en ocasiones queremos pasar desapercibidos cuando revisamos los estados de los demás. Aunque en el pasado WhatsApp permitía ver los estados de tus contactos sin notificarles, actualmente ha modificado sus parámetros para evitar el anonimato.

Pero, como toda regla tiene su excepción y a muchas cosas se les puede dar la vuelta, en unCOMO te contamos cómo ver estados de WhatsApp sin que se den cuenta. ¡Podrás stalkear a quien quieras sin que lo note!

Desactiva las notificaciones de lectura por 24 horas

Este truco puede que ya te resulte familiar, pues no es nuevo. Su aplicación en el pasado resultaba muy simple, solo debías desactivar las confirmaciones de lectura, es decir, desactivar el doble check azul.

Sin embargo, ya no funciona así, pues al reactivar de nuevo las notificaciones, las que quedaban pendientes se envían y te delatan. Lo bueno es que cada regla tiene su excepción y ya existe una forma de revertir. Toma nota para saber cómo ver los estados de WhatsApp sin que sepan:

En Android

  1. Abre WhatsApp.
  2. Selecciona la pestaña de estados (está en el medio de chats y llamadas).
  3. Entra a la configuración de WhatsApp. Es el ícono ubicado en el extremo derecho superior de la pantalla (los tres puntos verticales).
  4. Selecciona Ajustes. Al desplegarse la lista de opciones, lo ubicarás de segundo.
  5. Elige la opción Cuenta. La encontrarás de primera en la lista de la nueva pantalla.
  6. Una vez dentro, elige la opción “Privacidad”. También la encontrarás de primera en la lista.
  7. Desmarca la opción Confirmaciones de lectura.
  8. Regresa a los estados. Ahora sí podrás ver los estados de tus amigos sin que se den cuenta. Recuerda mientras esté así, no podrás saber quién o quiénes han visto tu estado, tampoco sabrás si han visto tus mensajes o estados.
  9. Espera 24 horas antes de activar de nuevo la confirmación. Después de este lapso de tiempo, se borran los estados automáticamente, por lo cual dejan de existir y la notificación de lectura nunca se activará. ¡Nadie sabrá que pasaste por allí!

En iOS

  1. Entra en WhatsApp
  2. Dirígete a la sección de Configuración en la esquina inferior derecha de la pantalla.
  3. Selecciona la opción Cuenta, es la tercera. Una vez dentro, entra en Privacidad.
  4. Desmarca la casilla de Confirmaciones de lectura, está justo debajo de la opción Bloqueados.
  5. Espera 24 horas para reactivarla.

Si, además de ver estados de WhatsApp de forma oculta, quieres saber cómo ver stories sin que te vean, consulta nuestro artículo Cómo ver historias de Instagram sin que se den cuenta.

Cómo ver estados de WhatsApp sin que se den cuenta - Desactiva las notificaciones de lectura por 24 horas

Utiliza un explorador de archivos (solo para Android)

Si quieres mantenerte incógnito mientras curioseas los estados de otros sin perderte todas las novedades durante 24 horas, esta opción te puede interesar. En este método, solo tienes que entrar en el gestor de archivos de tu teléfono.

Una ventaja extra que te ofrece este truco es la posibilidad de guardar fotos y vídeos de los estados de tus amigos. ¿Tiene desventajas? Sí, como todo. Este truco solo se puede aplicar en Android por el momento, y su uso es limitado, pues solo permite ver estados que son fotos y vídeos, no textos. Además, los archivos se mostrarán sin orden ni identificación alguna, por lo tanto, tendrás que deducir a quién pertenece cada uno.

Dicho esto, te explicamos qué hacer cuando quieres ver los estados de WhatsApp sin ser visto y cómo usar el gestor de archivos en el teléfono móvil.

  1. Abre el Administrador de archivos (llamado también explorador o gestor de archivos).
  2. Ubica la carpeta Almacenamiento interno o Memoria interna, ábrela.
  3. Busca la carpeta WhatsApp y entra.
  4. Abre la carpeta que dice Media. Allí se encuentran todos los archivos de WhatsApp: vídeos, imágenes y más.
  5. Una vez allí, ubica en la pantalla de tu teléfono el ícono de los tres puntitos (puede estar arriba o abajo, generalmente en el extremo derecho). Presiona el icono.
  6. Al desplegarse la lista, selecciona Ajuste de visualización.
  7. Marca la opción Mostrar archivos ocultos, ubicada al final de la lista.
  8. Regresa a la carpeta Media.
  9. Observa que ha aparecido una carpeta nueva llamada .Statuses. La carpeta se muestra un poco más pálida que las demás para destacar su estado de oculta. Generalmente, aparece de primera encabezando a todas.
  10. En la carpeta encontrarás todas las fotos y vídeos de los perfiles de tus contactos. Recuerda que esos archivos solo permanecerán allí 24 horas (son nuevas políticas WhatsApp), así que si te interesa algún archivo, debes guardarlo en otra parte.

Si con WhatsApp no es suficiente, en este otro artículo podrás descubrir Cómo ver un Instagram privado.

Utiliza el explorador de archivos a través de una app

Si quieres emplear el truco anterior, pero tienes un teléfono antiguo o uno nuevo que no tiene gestor de archivos, entonces necesitas descargar una app, como por ejemplo ES FILE Explorer para Android.

Las ventajas y desventajas de este truco son las mismas que en el caso anterior, pues funciona de la misma forma con excepción de pequeñas diferencias en la interfaz. Si quieres ver estados de WhatsApp sin que se enteren sigue los pasos a continuación:

  1. Descarga e instala el explorador de archivos. En este caso emplearemos ES File Explorer (aunque hay muchas más opciones), podrás encontrarlo en la tienda de Google Play.
  2. Entra en la carpeta llamada Memoria Interna o Almacenamiento interno.
  3. Busca la carpeta llamada WhatsApp y entra. La lista se ordena por orden alfabético, así que la encontrarás rápido.
  4. Abre la carpeta que dice Media. Allí se encuentran todos los archivos WhatsApp.
  5. Pulsa el ícono de configuración de la app. El símbolo se encuentra en el extremo derecho superior (los tres puntos).
  6. Se desplegará una ventana con una lista de opciones, marca la casilla de Mostrar Archivos Ocultos. En ES File Explorer se ubica de quinto en la lista.
  7. Aparecerá una carpeta llamada .Statuses. Entra y encontrarás fotos y vídeos de los estados de tus amigos, los cuales permanecerán allí por 24 horas. Puedes ver y guardar estos archivos sin que nadie se entere.
Cómo ver estados de WhatsApp sin que se den cuenta - Utiliza el explorador de archivos a través de una app

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo ver estados de WhatsApp sin que se den cuenta, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Internet.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
Cómo ver estados de WhatsApp sin que se den cuenta
1 de 3
Cómo ver estados de WhatsApp sin que se den cuenta
X

Volver arriba ↑