Compartir

Cómo ver el estado del tráfico con Google Maps

Cómo ver el estado del tráfico con Google Maps

Ahora es posible seguir la evolución de los atascos de tráfico con Google Maps, ya sea en tu ordenador, smartphone o iPad. No será necesario que cargues ni compres mapas convencionales, podrás verlo todo en tiempo real. Google Maps, incluye la visualización de mapas del estado del tráfico a tiempo real. En ellos, están registradas las principales carreteras de España y calles de las ciudades más grandes del país. Mediante un código de colores: verde, amarillo, rojo es perceptible el estado de la calzada a cada instante. Una herramienta muy útil siempre que te dispongas a viajar.

También te puede interesar: Cómo ver coordenadas en Google Maps
Pasos a seguir:
1

La información que proporciona Google Maps es un servicio gratuito disponible desde cualquier soporte, ya sea en navegación web o mediante aplicación móvil concreta, y a todas horas los 365 días del año. Lo único que necesitas es un terminal que admita el envío y recepción de datos como hacen los ordenadores y los 'smartphones'.La capa de tráfico en tiempo real se actualiza periódicamente para mostrar la información de los sucesos de tráfico de los últimos 5-10 minutos. Está disponible para Google Maps y Google Maps para móviles y Google Maps Navigation (Beta). Los datos se extraen de diferentes fuentes como sensores de carreteras, sondas etc.

2

Accede a Google Maps. Introduce una dirección en España, por ejemplo, Madrid y haz clic en el botón 'Buscar'. Una vez tenemos el mapa, te recomendamos acercar el 'zoom' para tener una visión más precisa del estado del tráfico. Hay que activar la pestaña con las capas entre las que está la de 'Tráfico'. Lo encontrarás en un desplegable en la esquina superior derecha junto al recuadro 'Mapa' o 'Satélite' en función. Al pulsar sobre tráfico verás que pasados unos segundos enciende el mapa con el estado del tráfico a tiempo real.

3

¿Qué significa cada color? De acuerdo con Google:- Verde: más de 80km por hora.- Amarillo: 40 - 80km por hora.- Rojo: menos de 40 km por hora.- Rojo/Negro: muy lento, arranque y parada de los coches.- Gris: no hay datos disponibles.Estas cifras no son válidas para pequeñas calles como las que están dentro de la ciudad que tienen unos límites de velocidad muy bajos. Para carreteras más pequeñas que las autovias o autopistas, los colores ofrecerán una leyenda más simple: Verde, buenas condiciones de tráfico; amarillo, aceptable y rojo o negro significan malas condiciones.

4

En el caso de la aplicación móvil la sensación de realidad es mayor ya que las zonas con tráfico denso (amarillo y rojo) palpita en la pantalla. En la versión de ordenador es estático.Si navegas a través de Safari desde tu iPhone también puedes acceder. Tendrás que escribir la URL: http://maps.google.com y seguir los pasos que indicábamos en el paso 2. Las diferencias con buscar en el ordenador son las siguientes:- Te pedirá que permitas ubicar tu posición. No es necesario aceptar para ver este servicio.- Si haces clic sobre el botón 'capas' (el segundo por la izquierda) se mostrará un desplegable con: satélite, etiquetas, tráfico y transporte público. Activa todas ellas pulsando sobre cada botón.El caso del iPad es exactamente el mismo que hemos descrito para iPhone/smartphone.

5

Google anuncia que este servicio informa a los conductores si se ha producido algún accidente en la carretera por la que circula o por la que tiene previsto circular, si hay obras o algún tipo de incidente en la carretera.Si el usuario hace clic en la pestaña 'Detalles' podrá ver el tiempo estimado en que se resolverá la incidencia.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo ver el estado del tráfico con Google Maps, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Internet.

Escribir comentario sobre Cómo ver el estado del tráfico con Google Maps

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Jaime
Y hay alguna forma de saber, ¿qué cantidad de coches van exactamente? o por lo menos un número similar al real. Espero su respuesta. Gracias de antemano.
Usuario Anónimo
No funciona así en IPad.

Cómo ver el estado del tráfico con Google Maps
Cómo ver el estado del tráfico con Google Maps

Volver arriba