Compartir

Cómo ver archivos ocultos

Cómo ver archivos ocultos
Imagen: easyvectors.com

Nuestro ordenador está lleno de archivos, pero tiene muchos más de los que vemos a primera vista: todos los sistemas operativos, Windows entre ellos, tienen una serie de archivos marcados como ocultos, lo que significa que aunque estemos en la carpeta que los contiene, no los podemos ver. Normalmente no necesitamos acceder a ellos ya que suele tratarse de archivos que es mejor no tocar, pero es posible que por alguna razón desees tenerlos a la vista. Por ejemplo, si sospechas que podría haber algún virus. Por eso en unComo.com te contamos cómo ver archivos ocultos.

Pasos a seguir:
1

La forma de ver los archivos ocultos varía según la versión de Windows que tengas, así que iremos una a una.

2

Windows 8: En el Explorador, sitúate en la pestaña "Vista". En el menú, uno de los iconos es "Mostrar u ocultar". Haz click sobre él y marca la opción "Elementos ocultos". ¡Listo!

3

Windows 7 y Windows Vista: en ambas versiones de Windows el proceso es muy similar. Ve a Inicio>Panel de control>Apariencia y personalización>Opciones de carpeta. Una vez ahí, en la ficha "Ver", ve a "Configuración avanzada". Ahí, haz click "Mostrar todos los archivos y carpetas ocultos" y en "Aceptar".

4

Windows XP: ve a Inicio>Panel de control>Apariencia y temas>Opciones de carpeta. Una vez ahí, haz click en la pestaña "Ver", busca la opción "Mostrar todos los archivos y carpetas ocultos" y márcala. Haz click en "Aceptar".

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo ver archivos ocultos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Software.

Escribir comentario sobre Cómo ver archivos ocultos

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Su valoración:
montse
muchas gracias e activado la casilla de elementos ocultos y ¡¡¡¡ listo funciona ¡¡¡¡¡ .

Alvaro Madrid
No saben cuanto les agradezco su ayuda, es fabulosa, he aprendido enormemente con su ayuda, gracias por todo.

Cómo ver archivos ocultos
Imagen: easyvectors.com
Cómo ver archivos ocultos

Volver arriba