Compartir

Cómo vender en Pinterest

Por Elia Tabuenca. Actualizado: 20 enero 2017
Cómo vender en Pinterest

¿Quieres vender tus productos de forma online? Pinterest es la red social que estás buscando. Esta red social contiene un hecho diferencial que la convierte en una buena herramienta para conseguir nuevas ventas y es que el enlace a tu web puede implementarse tanto en la foto como en el contenido de la imagen como en el tablero. De hecho, Pinterest es la red social que consigue más tráfico hacia las webs o los blogs por lo que si tienes una empresa es importante que empieces a valorar la posiblidad de crear un perfil de empresa en Pinterest. En este artículo de unComo te contamos cómo vender en Pinterest dándote algunos consejos básicos para que puedas incrementar las ventas de tu negocio gracias a esta red social.

También te puede interesar: Cómo registrarse en Pinterest
Pasos a seguir:
1

Pon el link a tu web con cada Pin que publiques. Evidentemente, si quieres conseguir nuevas ventas para tu negocio es importante que cada pin que subas a Pinterest tengan en enlace de tu web donde el cliente podrá terminar la compra; sin este recurso, no podrás vender en esta red social sino tan solo te harás conocido. Así que, para poner en link a tu web tan solo tendrás que ir a tu tablero y "Añadir un Pin", seleccionar o directamente subirlo desde tu web copiando el link de tu web o subir una imagen y añadir el enlace, tal y como te mostramos en la imagen.

Debes saber que cuando añades el link de tu web, el usuario puede acceder a ella por tres vías distintas: pinchando directamente en la foto, clickando en el botón de "Ir a sitio" o pinchando directamente en el enlace de tu web. Por lo tanto, como ves, desde Pinterest se puede generar tráfico a tu web de 3 maneras distintas con cada publicación.

Cómo vender en Pinterest - Paso 1
2

Escribe descripciones originales que fomenten el click. En este sentido es importante dedicar un momento a pensar en el copy idóneo para que el usuario pinche en tu publicación y quiera saber más sobre tu producto. Evita textos demasiado largos y opta por frases cortas y con un sentido enfocado al marketing; de esta manera conseguirás que la gente pinche más fácilmente en tus publicaciones.

Por tanto, el lenguaje que debes usar es cercano, simpático, breve y conciso; por ejemplo, si quieres vender unas sandalias no hables de que ha llegado la primavera sino que ve directamente al grano: "¡Tus pies se merecen unos zapatos como estos!".

Cómo vender en Pinterest - Paso 2
3

Los hasthtag también son herramientas indispensables para tematizar tus publicaciones y que siempre que un usuario busque lo que tú ofreces, te encuentre fácilmente en los resultados. Así que si vendes sandalias, un buen hashtag sería #sandaliasparamujer #zapatosdeverano etcétera. En este sentido tendrás que hacer una búsqueda de las palabras clave que hacen que los usuarios lleguen a tu web para usarlas también en Pinterest y así acercarte fácilmente a tus clientes potenciales.

Cómo vender en Pinterest - Paso 3
4

Para poder vender en Pinterest es importante que des la máxima información a tu cliente en cada Pin así que poner el precio del producto es esencial para conseguir que decida comprar o no a simple vista. Para que aparezca la información del precio tan solo tendrás que añadir en la descripción del producto el precio con el signo de la moneda en cuestión; para facilitar la compra o el tráfico a la página de compra del producto, puedes introducir en la misma descripción el link a tu web para que así el cliente pueda acceder directamente a tu web sin necesidad de entrar en tu Pin.

Cómo vender en Pinterest - Paso 4
5

Pero ante todo, para lograr vender en Pinterest y, en general, en la mayoría de las redes sociales, es importante que sea original, cercano y divertido. No te limites a colgar imágenes de los zapatos y poner una descripción técnica con el precio, ten en cuenta que es una red social donde la gente, en un principio, no tiene intención de comprar. Por tanto usa imágenes diferentes y originales, apoya la imagen con un texto divertido y desenfadado y muéstrate activo en la red social (comparte, interactúa, etc.).

Cómo vender en Pinterest - Paso 5
6

Un buen truco que te puede servir para incentivar las ventas en Pinterest es colgar de vez en cuando un Pin que contenga un código de descuento o alguna ventaja exclusiva para los seguidores de esta red social; de esta manera consigues crear comunidad, fidelizar a tus seguidores (y potenciales clientes) y potenciar tus ventas. También puedes usar la sensación de urgencia para conseguir que la gente compre fácilmente, por ejemplo, poner "Solo 48h" o "Los 10 primeros tendrán un regalo exclusivo", etcétera.

En este artículo de unComo te damos más consejos para que puedas posicionar tu marca con Pinterest.

Cómo vender en Pinterest - Paso 6

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo vender en Pinterest, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Internet.

Escribir comentario sobre Cómo vender en Pinterest

¿Qué te ha parecido el artículo?
6 comentarios
Su valoración:
Martin Rafael
Muy interesante, la verdad no tenía idea de que se puede hacer esto en Pinterest.
Y viendo que esto es posible recordé que estpy vendiendo libros que usaba en la universidad. He usado Mercado Libre pero pareciera que a veces no publican mis anuncios.
¿Es posible usar pinterest para poder venderlos? si así es, ¿cómo puedo hacerlo? ¿alguna dirección en internet que me enseñe a hacerlo?
Gracias
Arte Natural David´s
Cordial saludo como puedo hacer para vender mis manualidades por pinterest.....ya yengo mi perfil creado aqui.pero me gustaria tener mas contacto con los clientes...gracias
Elia Tabuenca (Editor/a de unCOMO)
Hola, en el artículo te damos algunos consejos para que sepas cómo vender tus productos por Pinterest así que te recomendamos que los lleves a cabo :) Un saludo
Clara Lopez
Como hago para comprar
Clara Lopez
Como vender sandalias y los precios
edith
quiero vender pero mi mercado es internacional en especial asia ) hay alguna herramienta que me ayude a llegar al mercado de asiatico...graCIAS
Su valoración:
Mª Luisa Ruiz Cortina
Es necesario tener página web para poder vender? Es gratis vender en Pinterest? Gracias
Elia Tabuenca (Editor/a de unCOMO)
Hola Mª Luisa, Pinterest es gratis porque es como una red social. Y si quieres vender y no tienes web, puedes indicar tu mail de contacto directamente desde tu perfil. Un saludo

Cómo vender en Pinterest
1 de 7
Cómo vender en Pinterest

Volver arriba