Compartir

Cómo vaciar mi papelera de OS X de forma segura sin usar ningún programa

Por Judith Tirado. Actualizado: 16 enero 2017

No han sido pocos los usuarios que han encontrado problemas a la hora de borrar, de manera segura, la papelera en el sistema operativo OS X. La realidad, aunque muchos la desconozcan, es que cuando eliminamos un archivo de nuestro ordenador Mac, éste desaparece dejando otra vez libre el espacio que ocupaba pero puede volver a recuperarse utilizando programas de terceros.De todas formas, existe una manera muy fácil de forzar al ordenador a realizar un borrado de archivos infalible. Vamos a explicártelo en cuatro simples pasos:

Necesitarás:
También te puede interesar: Cómo desinstalar un programa de Mac OS X
Pasos a seguir:
1

Para vaciar la papelera de forma segura, dirígete a 'Aplicaciones', 'Utilidades' para, seguidamente, pulsar 'Utilidad de Discos' y seleccionar la partición correspondiente a tu HD.

2

Navega hasta la pestaña 'Borrar' y haz click en la opción 'Borrar espacio libre...'.

3

Para terminar, escoge el tipo de borrado que deseas. Debes saber que todos ellos son iguales en ejecución; de hecho, su principal diferencia es la seguridad que aportan.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo vaciar mi papelera de OS X de forma segura sin usar ningún programa, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Ordenadores.

Consejos
  • Otra manera de acceder a esta opción es haciendo click derecho en el icono del Dock y pulsando, entonces, la tecla ‘Cmd’.

Escribir comentario sobre Cómo vaciar mi papelera de OS X de forma segura sin usar ningún programa

3 comentarios
Javi
Carpeta utilidades Abrir terminal escribir sudo rm -Rf ~/.Trash/* te pide tu password de usuario enter o intro listo
Usuario Anónimo
no hablan claro,muy tecnicamente todo para gente principiante, de todas las formas gracias.
Emili
Por desconocimiento, envié a la papelera una copia de time machine de una unidad USB que he borrado. Ahora tengo 180.000 archivos en la papelera que no puedo borrar en un tiempo razonable, ya que puedo borrar del orden de 4 por minuto, lo que significa unos 5000 archivos al día por lo que necesitaría más de un mes de borrado. Cuando accedo a la utilidad de discos me aparece inactiva la posibilidad de borrar el espacio libre. He probado tambien borrar desde terminal con sudo rm y desde la partición bootcamp eliminando la papelera, aunque sigue apareciendo. Que puedo hacer para resolver este problema más rápido.

Volver arriba