Compartir

Cómo utilizar un teclado numérico como un ratón en Mac

Por Maria Martínez. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo utilizar un teclado numérico como un ratón en Mac

El sistema operativo Apple Mac OS X utiliza una interfaz de usuario muy pensada para ser usada con el ratón. El uso de un Mac sin un ratóns puede ser frustrante, pero no tiene que utilizar un ratón o trackpad si no quiere. Hay sistemas de accesibilidad incorporados que le permiten usar el teclado numérico de 10 teclas  con cable,  para replicar las funciones del ratón. Desafortunadamente, usted necesitará algún tipo de ratón o trackpad para completar la configuración inicial.

Necesitarás:
También te puede interesar: Cómo limpiar un teclado
Pasos a seguir:
1

Encienda el ordenador e inicie la sesión. Haga clic en el logotipo de Apple en la esquina superior izquierda, a continuación, haga clic en "Preferencias del Sistema".

Cómo utilizar un teclado numérico como un ratón en Mac - Paso 1
2

Haga clic en el icono llamado "Preferencias del Sistema". Haga clic en la pestaña llamada "Ratón y el trackpad."

Cómo utilizar un teclado numérico como un ratón en Mac - Paso 2
3

Haga clic en el botón "A" junto a "las teclas del ratón." Cierre la ventana de preferencias del sistema. Esto activará el teclado numérico.

4

Use el teclado numérico para replicar el ratón. La tecla "8" mueve el cursor hacia arriba, la tecla "2 " mueve el cursor hacia abajo, y las teclas "4" y "6" mueven el cursor hacia la izquierda y derecha respectivamente. El "5" registra un clic del ratón, mientras que el "0" registra un clic sostenido y la tecla "." lo desactiva. El "7", "9", "1 " y "3" mueven el cursor en diagonal.

5

Desconecte el ratón (o simplemente deje de utilizar el trackpad) cuando se haya familiarizado con los movimientos del teclado.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo utilizar un teclado numérico como un ratón en Mac, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Ordenadores.

Consejos
  • En los ordenadores portátiles y teclados, sin un teclado numérico de 10 teclas, puede utilizar la función de bloqueo del número para replicar. Pulse la tecla "Num Lock" en el teclado, utilice las teclas secundarias correspondientes a lo que sería mover el ratón. Usted puede ver las funciones secundarias debajo de las funciones principales en las teclas "7", "8", "9", "U","I", "O", "J", "K", "L", "M , "", "y".”. Para escribir normalmente, pulse la tecla "Num Lock" nuevamente.

Escribir comentario sobre Cómo utilizar un teclado numérico como un ratón en Mac

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo utilizar un teclado numérico como un ratón en Mac
1 de 3
Cómo utilizar un teclado numérico como un ratón en Mac

Volver arriba