Compartir

Cómo utilizar programas portables

Cómo utilizar programas portables

Es posible que alguna vez hayas oído hablar de los programas portables o aplicaciones portátiles, esos que pueden ser utilizados sin necesidad de estar instalados en el ordenador. Sabes más o menos qué son, conoces cuáles son sus ventajas, pero ¿qué tal llevas la parte práctica? ¿Has usado alguna vez una aplicación portátil? Hay pocas cosas más sencillas. Desde unComo.com te contamos cómo utilizar programas portables.

También te puede interesar: Qué es un programa portable
Pasos a seguir:
1

Los programas portables no tienen que ser instalados, pero sí necesitas habértelo descargado (si no hablaríamos ya de programas online). ¿Dónde conseguir programas portables? Estas son algunas de las webs más populares:

http://www.programasportables.comhttp://portableapps.comhttp://www.losportables.info/

2

Busca en la web que hayas escogido el programa que te interese (alguno de la suite de Office, por ejemplo) y descárgalo. Puedes guardarlo en el ordenador o, para comprobar de verdad esa "magia" portátil, directamente en una memoria USB.

3

Conecta la memoria USB o el dispositivo de almacenamiento en el que hayas guardado el programa a un ordenador que no tenga ese software instalado.

4

Desde Mi PC, abre el directorio correspondiente a la memoria USB.

5

Haz doble clic sobre el programa. Se abrirá directamente (quizá tarde un poco) y funcionará. Y, efectivamente, no habrás tenido que instalarlo.

6

Para más información sobre el uso de los programas portables, consulta nuestros artículos:

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo utilizar programas portables, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Ordenadores.

Escribir comentario sobre Cómo utilizar programas portables

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Fernando Murillo
Es prioritario para almacenar informacion como ( direcciones,claves,cuentas bancarias,datos personales etc. Etc.

Cómo utilizar programas portables
Cómo utilizar programas portables

Volver arriba