Cómo utilizar el Apple Hardware Test

Cómo utilizar el Apple Hardware Test

El Apple Hardware Test es una herramienta que permite realizar un examen a distintos aspectos del hardware de tu ordenador Mac, siempre que lo hayas comprado antes de junio del año 2013. Para los equipos adquiridos después de esta fecha, la compañía ha establecido otro sistema de prueba, denominado Diagnósticos Apple. Para que puedas descartar la existencia de problemas con tu equipo, en unComo.com te explicamos paso a paso cómo utilizar el Apple Hardware Test.

Pasos a seguir:
1

De todos los dispositivos externos que tengas conectados a tu Mac, solo debes dejar el teclado, el ratón, la pantalla y el adaptador Ethernet. El resto deben estar desconectados para hacer el Apple Hardware Test.

2

Si vas a hacer la prueba con un portátil, controla también que esté conectado a la corriente y que esté bien ventilado, ya que el equipo alcanzará una temperatura elevada durante las pruebas.

3

En el caso de los Mac con OS X v10.7 o posteriores, para iniciar el Apple Hardware Test, tienes que presionar la tecla D durante el arranque, antes de que aparezca la pantalla gris.

Aparecerá un icono como el que ves en la captura de pantalla mientras se configura el programa.

4

Después, el sistema te pedirá que elijas tu idioma y el tipo de diagnóstico que deseas hacer:

  • Test: pruebas básicas.
  • Perform extended testing: un examen más a fondo de tu equipo.

Para salir de la prueba, puedes pulsar los botones de Reinicio o Apagado.

5

Si tu Mac tiene un sistema operativo OS X v10.5.5 a 10.6.7, podrás encontrar el Apple Hardware Test en el disco o usb de aplicaciones. Deberás instalarlo en tu equipo antes de hacer la prueba.

Después, sigue los pasos descritos en los puntos 3 y 4 de este artículo.

6

Si tu sistema operativo Mac es OS X v10.5.4 o anterior, el Apple Hardware Test está o instalado en tu equipo o en el disco de instalación del propio sistema operativo, en cuyo caso tendrás que instalarlo antes de hacer las pruebas.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo utilizar el Apple Hardware Test, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Ordenadores.