Cómo usar WhatsApp en Mac

Cómo usar WhatsApp en Mac

Desde hace unos años se ha hecho muy popular la aplicación para móviles, WhatsApp. Ésta te permite chatear con los amigos que también tienen acceso a ella. Sin embargo, la pregunta de muchos es "¿Es posible usar whatsapp en Mac?". La respuesta es sí, existe una manera de instalar la app en nuestro ordenador y disfrutar chateando con todos nuestros contactos. Si todavía no sabes cómo hacerlo, en unComo.com te lo explicamos paso por paso.

Necesitarás:
Pasos a seguir:
1

La única manera de instalar en WhatsApp es emulando Android en el ordenador. Para ello, descarga el SDK de Android para Mac y descomprime su contenido en el escritorio.

2

Abre la carpeta, dirígete a 'Tools' y, seguidamente, selecciona 'Android' para instalar el programa. Una vez realizada esta acción, debe aparecer algo así.

3

Sitúate en el panel de la izquierda de la aplicación y pulsa en 'Available Packages'; automáticamente, aparecerán dos líneas a la derecha tituladas 'Android Repository' y 'Third party Add-ons'.Pulsa en 'Android Repository' y marca, haciendo click, los paquetes que aparecen en la imagen adjunta. Para terminar, haz click en 'Install selected' y espera hasta que termine el proceso.

4

Vuelve al panel izquierdo de la aplicación y pulsa, esta vez, en 'Virtual Devices' para seleccionar, seguidamente, 'New'. Te aparecerá una nueva ventana que te pedirá un nombre; escribe el que desees y presiona en 'Target Android 2.3.3 API Level 10'. En el apartado 'SD Card', escribe 2000 y, en 'Skin', escoge la opción WVGA800. Para terminar, selecciona 'Mac VM application hea...' y haz click en 'Edit ADV'.

5

Descarga Eclipse Classic 3.7; la versión Cocoa 64 si usas Snow Leopard o Lion. Dirígete también aquí para conseguir ADT Plugin para Eclipse. Cuando descargues el fichero 'eclipse-SDK-3.7-macosx-cocoa-x86_64.tar.gz', extráelo en la misma carpeta del escritorio que hemos creado en el primer paso. Al hacerlo, aparecerá una carpeta llamada 'Eclipse'.

6

Inicia Eclipse.app dentro de la carpeta. Debe aparecerte algo similar a nuestra imagen adjunta.

7

Con 'Eclipse', dirígete a 'Help' y, seguidamente, selecciona 'Install New Software'. Haz click en 'Add' en la esquina derecha; de esta manera, aparecerá una nueva ventana. Escribe en ésta 'ADT Plugin' en el campo de nombre y, en el campo de repositorio, copia esta dirección: https://dl-ssl.google.com/android/eclipse/Pulsa en 'Ok' y, para terminar, dos veces 'Next' hasta que aparezca 'Finish'.Una vez terminado, pulsa en 'Eclipse' y selecciona 'Preferences'. En el panel de la izquierda haz click en 'Android' y, si aparece algo similar a si deseas enviar estadísticas a Google, pincha en 'Proceed'.

8

Acude a SDL Location y selecciona 'Browse'. Busca la carpeta creada en el paso número uno, con todo el contenido creado hasta ahora, abrela y selecciona 'Apply' y 'Ok'.Cierra todo lo que hayas abierto hasta este punto para poder instalar WhatsApp en Mac correctamente.

9

Abre una terminal (dirígete a 'Aplicaciones', 'Utilidades' y, seguidamente, 'Terminal.app'). Arrastra dentro de la ventana de la terminal el archivo 'mksdcard'; este fichero se encuentra dentro de una carpeta que se llama 'Tools'. Tras la línea que la terminal crea, escribe '1024M sdcard1.iso', presiona intro y acude a tu carpeta personal, donde ahora habrá un archivo llamado "sdcard1.iso".Arrastra este nuevo archivo hasta la carpeta creada en el primer paso.

10

Haz copiar y pegar del siguiente enlace (http://www.whatsapp.com/android/current/WhatsApp.apk) y descargar WhatsApp Messenger para Android. Una vez finalizada la descarga, mueve la aplicación hasta la carpeta del escritorio.

11

Abre el archivo 'Android' dentro de la carpeta 'Tools'. Dirígete al panel de la izquierda y selecciona 'Virtual Devices' nuevamente.Debe aparecer ahora, en la lista, el Android que creaste con el nombre que inventaste y el target 2.3.3 API level 10. Selecciónalos y, en la parte derecha del panel, pulsa 'Edit'.

12

Lo único que debes hacer ahora es cambiar en el apartado donde pone 'SD Card:' marcar 'File:', buscar la ruta y seleccionar la SD que creaste; es decir, 'sdcard1.iso'.Pulsa, en la zona inferior, 'Edit AVD' y teniendo tu Android seleccionado, pulsa 'Launch' y espera hasta que todo quede como en la imagen adjunta.

13

Vuelve a abrr una nueva terminal (Aplicaciones > Utilidades > Terminal.app) y arrastra el archivo 'adb' (situado dentro de la carpeta 'Tools' o en Tools > Eclipse) a la ventana del terminal. Tras la línea de comando creada, escribe 'Install' y vuelve a arrastrar a la ventana de la terminal la aplicación que te descargaste 'WhatsApp.apk', y presiona INTRO. Tras la instalación, debe aparecer un mensaje similar a 'Success'.¡Ya tienes WhatsApp en Mac!

14

Abre la aplicación en Mac y rellena todos los datos necesarios. Si te pregunta tu número de teléfono, ofrece un número secundario que no utilices. Eso sí, que exista, pues te enviarán un SMS de validación. Éste mensaje tarda en llegar hasta nuestro móvil, así que debes armarte de paciencia.

15

Seguramente, el programa te dirá que no ha podido activarse, que escojas el método de llamada. Se pondrá en contacto contigo un robot diciéndote cuál es tu código y aparecerá un recuadro pidiéndote que lo escribas. Haz click en 'Ok' y ya tendrás tu WhatsApp instalado y funcionando en tu Android en Mac.¡¡Añade a tus amigos y disfruta!!

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo usar WhatsApp en Mac, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Internet.