Whatsapp

Cómo usar WhatsApp en Mac

Cómo usar WhatsApp en Mac

Desde hace unos años se ha hecho muy popular la aplicación para móviles, WhatsApp. Ésta te permite chatear con los amigos que también tienen acceso a ella. Sin embargo, la pregunta de muchos es "¿Es posible usar whatsapp en Mac?". La respuesta es sí, existe una manera de instalar la app en nuestro ordenador y disfrutar chateando con todos nuestros contactos. Si todavía no sabes cómo hacerlo, en unComo.com te lo explicamos paso por paso.

Necesitarás:
  • Un ordenador con acceso a Internet.
  • Un número de teléfono.
También te puede interesar: Cómo cambiar el fondo de Whatsapp en iPhone
Pasos a seguir:
1

La única manera de instalar en WhatsApp es emulando Android en el ordenador. Para ello, descarga el SDK de Android para Mac y descomprime su contenido en el escritorio.

2

Abre la carpeta, dirígete a 'Tools' y, seguidamente, selecciona 'Android' para instalar el programa. Una vez realizada esta acción, debe aparecer algo así.

Cómo usar WhatsApp en Mac - Paso 2
3

Sitúate en el panel de la izquierda de la aplicación y pulsa en 'Available Packages'; automáticamente, aparecerán dos líneas a la derecha tituladas 'Android Repository' y 'Third party Add-ons'.Pulsa en 'Android Repository' y marca, haciendo click, los paquetes que aparecen en la imagen adjunta. Para terminar, haz click en 'Install selected' y espera hasta que termine el proceso.

Cómo usar WhatsApp en Mac - Paso 3
4

Vuelve al panel izquierdo de la aplicación y pulsa, esta vez, en 'Virtual Devices' para seleccionar, seguidamente, 'New'. Te aparecerá una nueva ventana que te pedirá un nombre; escribe el que desees y presiona en 'Target Android 2.3.3 API Level 10'. En el apartado 'SD Card', escribe 2000 y, en 'Skin', escoge la opción WVGA800. Para terminar, selecciona 'Mac VM application hea...' y haz click en 'Edit ADV'.

Cómo usar WhatsApp en Mac - Paso 4
5

Descarga Eclipse Classic 3.7; la versión Cocoa 64 si usas Snow Leopard o Lion. Dirígete también aquí para conseguir ADT Plugin para Eclipse. Cuando descargues el fichero 'eclipse-SDK-3.7-macosx-cocoa-x86_64.tar.gz', extráelo en la misma carpeta del escritorio que hemos creado en el primer paso. Al hacerlo, aparecerá una carpeta llamada 'Eclipse'.

6

Inicia Eclipse.app dentro de la carpeta. Debe aparecerte algo similar a nuestra imagen adjunta.

Cómo usar WhatsApp en Mac - Paso 6
7

Con 'Eclipse', dirígete a 'Help' y, seguidamente, selecciona 'Install New Software'. Haz click en 'Add' en la esquina derecha; de esta manera, aparecerá una nueva ventana. Escribe en ésta 'ADT Plugin' en el campo de nombre y, en el campo de repositorio, copia esta dirección: https://dl-ssl.google.com/android/eclipse/Pulsa en 'Ok' y, para terminar, dos veces 'Next' hasta que aparezca 'Finish'.Una vez terminado, pulsa en 'Eclipse' y selecciona 'Preferences'. En el panel de la izquierda haz click en 'Android' y, si aparece algo similar a si deseas enviar estadísticas a Google, pincha en 'Proceed'.

8

Acude a SDL Location y selecciona 'Browse'. Busca la carpeta creada en el paso número uno, con todo el contenido creado hasta ahora, abrela y selecciona 'Apply' y 'Ok'.Cierra todo lo que hayas abierto hasta este punto para poder instalar WhatsApp en Mac correctamente.

9

Abre una terminal (dirígete a 'Aplicaciones', 'Utilidades' y, seguidamente, 'Terminal.app'). Arrastra dentro de la ventana de la terminal el archivo 'mksdcard'; este fichero se encuentra dentro de una carpeta que se llama 'Tools'. Tras la línea que la terminal crea, escribe '1024M sdcard1.iso', presiona intro y acude a tu carpeta personal, donde ahora habrá un archivo llamado "sdcard1.iso".Arrastra este nuevo archivo hasta la carpeta creada en el primer paso.

10

Haz copiar y pegar del siguiente enlace (http://www.whatsapp.com/android/current/WhatsApp.apk) y descargar WhatsApp Messenger para Android. Una vez finalizada la descarga, mueve la aplicación hasta la carpeta del escritorio.

11

Abre el archivo 'Android' dentro de la carpeta 'Tools'. Dirígete al panel de la izquierda y selecciona 'Virtual Devices' nuevamente.Debe aparecer ahora, en la lista, el Android que creaste con el nombre que inventaste y el target 2.3.3 API level 10. Selecciónalos y, en la parte derecha del panel, pulsa 'Edit'.

12

Lo único que debes hacer ahora es cambiar en el apartado donde pone 'SD Card:' marcar 'File:', buscar la ruta y seleccionar la SD que creaste; es decir, 'sdcard1.iso'.Pulsa, en la zona inferior, 'Edit AVD' y teniendo tu Android seleccionado, pulsa 'Launch' y espera hasta que todo quede como en la imagen adjunta.

Cómo usar WhatsApp en Mac - Paso 12
13

Vuelve a abrr una nueva terminal (Aplicaciones > Utilidades > Terminal.app) y arrastra el archivo 'adb' (situado dentro de la carpeta 'Tools' o en Tools > Eclipse) a la ventana del terminal. Tras la línea de comando creada, escribe 'Install' y vuelve a arrastrar a la ventana de la terminal la aplicación que te descargaste 'WhatsApp.apk', y presiona INTRO. Tras la instalación, debe aparecer un mensaje similar a 'Success'.¡Ya tienes WhatsApp en Mac!

14

Abre la aplicación en Mac y rellena todos los datos necesarios. Si te pregunta tu número de teléfono, ofrece un número secundario que no utilices. Eso sí, que exista, pues te enviarán un SMS de validación. Éste mensaje tarda en llegar hasta nuestro móvil, así que debes armarte de paciencia.

15

Seguramente, el programa te dirá que no ha podido activarse, que escojas el método de llamada. Se pondrá en contacto contigo un robot diciéndote cuál es tu código y aparecerá un recuadro pidiéndote que lo escribas. Haz click en 'Ok' y ya tendrás tu WhatsApp instalado y funcionando en tu Android en Mac.¡¡Añade a tus amigos y disfruta!!

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo usar WhatsApp en Mac, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Internet.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
20 comentarios
Fernando Alonso Requeta
Para bloquear un contacto,sigo los pasos en "Ajustes del chat" pero no me aparece la palabra bloqueados. Como lo soluciono?
Usuario Anónimo
por que doy click en "android" y solo sale una ventana de proceso, llamada "terminal 80x24"que al final dice "proceso completado" y nada mas, absolutamente nada de ventanas que pueda clickear para instalar o algo similar!!
Usuario Anónimo
Busco una versión para mac
Jaime
Intento abrir como dice en el paso primero, pero ni siquiera abre ANDROID, cómo se marca en la primera foto, podrías ayudarme?
Alejandro
Disculpa mi ignorancia, no me sale como en las imágenes y se me esta complicando, podías ayudarme
mactha rojas
como puedo eliminar permanentemente a un contacto de mi lista de whatsapp? tengo whatsapp para iphone y lo elimine de mi lista de contactos, borre conversaciones pero esta persona aun aparece en la lista. sugieranme porfa que hacer
JMC
Para que el teclado funcione en el whatsapp mirad este artículo http://ideapps.mx/2012/07/27/no-funciona-el-teclado-de-la-pc-en-el-emulador-android-avd/ ¿Cómo se pueden importar contactos al AVD ahora? Gracias por todo!
JMC
Ahora sólo quedaría saber como hacer compatible el teclado del mac con el android virtual porque si no es como abrir las nueces a cabezazos, ¿no créeis? Anda, maja, dinos cómo...
Romeo Beats
Hey! Soy nuevo! No me aparece el tal adb. Lo busco con el Spotlight y me aparecen 4. Tengo miedo a cagarla. alguien me puede decir por favor cuál "adb"? El tutorial es muy bueno, pero se saltan algunos pequeños pasos que tuve que intuir y todo salió de maravilla. El único problema que tengo es ese del tal adb. Gracias!
Judith Tirado
Hola Miguel! Si estuviera con otro nombre aparecería de todas formas la forma del icono, ¿no aparece? :(
Miguel
Hola, después de realizar todo el proceso y aparecer por fin la palabra success, no encuentro la aplicación whatsapp para abrirla. Está con otro nombre? un daludo
Fran
el succes me apareció tras arrastar adb,escribir sin espacio instalo luego dejando un espacio arrastrar whatssap.apk.Mi problema de ahora es que tras tener todo correcto al meter mi teléfono en whatssap me aparece unable to connect.try again later.Solucion?
CarlosP
A mi tampoco me aparece el Succes :(, y me dice que no hay una aplicacion definida para abrir whatsapp, que hago??
Judith Tirado
Hola Mariano, Qué extraño! Has entrado aquí https://dl-ssl.google.com/android/eclipse/ ??
mariano
a mi tampoco me aparece el success, hice todo menos el paso 8, "Acude a SDL Location y selecciona 'Browse'", donde accedo a sdl location?
Judith Tirado
Hola dulcepaola!! Vuelve a hacerlo desde el principio, seguramente ha sido un pequeño detalle que te has saltado. A mí también me ocurrió. Es difícil. Saludos!!
dulcepaola
no me aparece el SUCESS, he hecho paso por paso pero nada... que hago?
santi
y si utilizamos nuestro numero de telefono principal? que problemas tendría?
Carlos Varela
He visto un articulo similar, pero para PC, solo quería comentaros que en el mismo comentan de la posibilidad de utilizar un numero de telefono virtual de fonyou.com yo lo he probado y funciona! saludos, varela.
help
gracias por un excelente tutorial. Tengo un problema si usted podría ayudarme por favor .. He estado tratando de averiguar la solución desde hace meses. Tengo un número de teléfono que utiliza para WhatsApp que ya no está en service.And quiero usarlo en mi mac con el tutorial que ha realizado. ¿Cómo puedo hacer eso? no hay manera de verificar porque no está en uso por mí. Tengo el nombre de usuario y contraseña, ya que no solía ser un generador de sitio web que usted utilice el número de IMEI ur para averiguarlo. Así que tengo que ese problema es encontrar una manera de saltarse el código de seguridad. ¿Alguna sugerencia o ayuda?
1 de 6
Cómo usar WhatsApp en Mac
X