Compartir
Compartir en:

Cómo usar WhatsApp en el ordenador

Paso a paso
Valoración: 4 (1.103 votos)
158 comentarios
2.248 veces compartido
 
Cómo usar WhatsApp en el ordenador

¿Pensabas que nunca llegaría el día en que podrías utilizar WhatsApp en el PC gratis de forma rápida y sencilla? ¡Pues ha llegado! Y es que ya es posible hablar con tus contactos a través del teclado de tu portátil u ordenador de sobremesa y sin necesidad de instalar nada; aunque solo podrán acceder quienes dispongan de la última versión de la app. Así que si tú también eres de los que piensa "quiero ver mi WhatsApp en el ordenador", no te pierdas este artículo de unCOMO en el que te contamos cómo usar WhatsApp en el ordenador paso a paso.

También te puede interesar: Cómo usar WhatsApp en Mac
Instrucciones:
1

En primer lugar, es necesario que conozcas los requisitos necesarios para poder usar WhatsApp en tu ordenador:

  • Smartphone
  • Versión más actualizada de la app de Whatsapp (2.11.498)
  • Navegador web en tu ordenador: Google Chrome, Firefox o Opera

El primer paso será abrir esta dirección web en el navegador que elijas: https://web.whatsapp.com/

Esta será la página web a través de la que utilizarás WhatsApp desde tu computador y, por ello, te aparecerá un código QR o bidi que a continuación usarás.

2

Antes, en tu smartphone o teléfono móvil deberás abrir la apk de Whatsapp y dirigirte al menú de ajustes, que en el caso de Android deberás hacerlo a través de los tres puntos verticales que verás en la parte superior derecha.

Una vez allí, deberás presionar sobre la opción "Whatsapp Web" para poder usar esta app desde tu ordenador.

3

En este momento, tu teléfono te pedirá que escanees el código QR que se ha generado en la página web que has abierto anteriormente en el navegador de tu portátil u ordenador de sobremesa.

Para ello, deberás situar la cámara del móvil delante de la pantalla del ordenador, como si fueras a hacer una foto y, entonces, leerá el código y automáticamente la página web de tu PC cambiará.

4

Ahora se sincronizarán los mensajes de tus conversaciones y chats de grupo y seguidamente lo verás en la pantalla de tu ordenador. Es importante que mantengas tu teléfono conectado, de lo contrario no podrás hablar por WhatsApp desde tu PC.

5

¡Y listo! Ahora ya puedes usar WhatsApp en tu ordenador online. Para usarlo tendrás que acceder a WahtsApp desde el ordenador como te hemos contado y ya podrás empezar un nuevo chat con tus contactos, retomar conversaciones que habías iniciado antes, hablar por un grupo, enviar archivos, cambiar tu estado, etc. De este modo, desde la computadora podrás hacer exactamente lo mismo que haces desde la app de Whatsapp de tu smartphone.

6

Así mismo, en caso de que abras la sesión de Whatsapp en más de un navegador de tu ordenador, ya sea por error o de forma voluntaria, te aparecerá un mensaje indicativo en tu computadora.

Además, en tu smartphone podrás ver la información relativa a las sesiones activas y podrás comprobar la localización exacta presionando encima y qué navegador se está usando.

7

En el momento en que quieras dejar de utilizar Whatsapp desde tu ordenador, además de cerrar la pestaña del navegador, deberás abrir la aplicación desde tu smartphone, dirigirte de nuevo al menú "Ajustes/WhatsApp Web" y allí verás todas las sesiones iniciadas desde distintos ordenadores.

Al pulsar el botón, "Cerrar sesión en todas las computadoras" finalizarás todas las que hayas abierto y tan solo podrás usar WhatsApp desde tu móvil. ¿Fácil, verdad?

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo usar WhatsApp en el ordenador, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Internet.

Consejos
  • Actualiza la aplicación de WhatsApp de tu smartphone a la última versión.
Comentarios (158)

Escribir comentario sobre Cómo usar WhatsApp en el ordenador

158 comentarios
eduardo enrique lavarello vilu
YA DESCARGUE WHATSAPP EN EL ORDENADOR PERO NO SE COMO USARLO YA ESCANEO EL CODIGO QR MI PREGUNTA SERIA CUAL ES EL SIGUIENTE PASO
SALUDOS
EDUARDO
Su valoración:
angelmiro hoyos monsalve
los felicito gracias por su informacion
Hortensia Gómez Piélago
Me gustaría utilizar WhatsApp en el ordenador. Qué debo hacer ?
nordin
es muy devirtido
Eduardo Garró
como configurar el corrector ortográfico de whatsapp en mi ordenador
mari
muy buena indicacion muchas gracias
Su valoración:
Marcelo
Alguien sabe como poner en el wapp de la laptop el diccionario en castellano?, porque cuando escribo toma un diccionario en ingles y tengo que corregir cada palabra. Muchas gracias por la ayuda.
cristina
como puedo hablar por whasapp con el ordenador sin tener movil
yesenia murillo sanches
como puedo chatear
nama
como entras en el washapp el ordenador

Cómo usar WhatsApp en el ordenador
1 de 8
Cómo usar WhatsApp en el ordenador