Cómo usar Uber

Cómo usar Uber
Imagen: wnyc.org

¿Buscas una forma de moverte por la ciudad cómodamente y sin la necesidad de usar un taxi? Entonces Uber es lo que necesitas, se trata de una app que permite contratar los servicios de un coche particular con chófer para realizar tus traslados de una manera mucho más personalizada, cómoda y exclusiva. ¿Quieres conocer todo acerca cómo usar Uber y por qué se ha vuelto tan polémica? En unComo.com te lo explicamos.

Pasos a seguir:
1

Uber es una aplicación que está revolucionando el mundo entero y causando una gran polémica entre el gremio de los taxistas. Se trata de una app que nos permite solicitar los servicios de un coche particular con chófer incluido, un conductor no profesional previamente aprobado por la empresa.

Así, el viajero recibe un trato personalizado y la mayor comodidad, una forma ideal para moverse entre aquellas personas que no se sienten cómodas usando los servicios de un taxi y que prefieren una alternativa algo más exclusiva.

2

Lo primero que debes hacer para descargarte Uber es ingresar en su página web y registrarte completando el formulario, aquí deberás aportar datos como nombre y apellido, teléfono móvil y un número de tarjeta de crédito válido para realizar los cargos cada vez que utilices el servicio.

3

Una vez que todos tus datos estén ingresados en la web de Uber, deberás descargarte la app que se encuentra disponible para los principales sistemas operativos de smartphone. Puedes encontrarla en la Play Store de Android, la App Store de iPhone y la App World de Blackberry.

4

Cuando la app de Uber esté descargada en tu teléfono y desees usarla deberás ingresar con los datos de usuario que facilitaste en el registro de la web. Este paso solo es necesario hacerlo la primera vez que usamos la aplicación.

5

Mediante el uso de GPS o introduciendo la dirección manualmente, la app detecta tu ubicación para enviar el vehículo que solicites a Uber. Los servicios de esta app, que pueden variar de ciudad a ciudad, incluyen distintos tipos de coches según la necesidad del cliente. Así será posible elegir entre:

  • Un coche negro, el servicio clásico de Uber que enviará a la dirección que desees un vehículo sedan negro con capacidad para 4 pasajeros.
  • UberX, igualmente con capacidad para cuatro personas, pero se trata de un vehículo cuyo traslado es más económico.
  • SUV, perfecto para grandes grupos pues cuenta con capacidad para 6 personas.
  • Lux, ideal para quienes desean un chófer con un coche de lujo y así viajar de forma cómoda y elegante a cualquier destino.
6

Una vez elegido el coche, Uber te facilitará el tiempo aproximado que demorará el conductor en llegar a tu destino, su localización así como su número de teléfono para contactarlo en el caso de que demore más de lo previsto. Es importante que sepas que en Uber no puedes pagar en efectivo, todos los pagos se descontarán de la tarjeta de crédito que has facilitado en el formulario, por lo que no es necesario llevar efectivo y ni siquiera deberás dejarle ningún tipo de propina al conductor.

7

Con todas estas características ¿qué ha vuelto tan polémico este servicio? Pues básicamente la opinión de muchos miembros del gremio de taxistas a nivel mundial, que piensan que este tipo de apps disminuyen su cantidad de trabajo y afectan su economía. Por el otro lado los usuarios la consideran una alternativa más que aumenta la oferta haciendo que cada vez sea posible acceder a otras opciones de transporte.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo usar Uber, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Electrónica.