Compartir

Cómo usar Twitter para empresas

Por Borja Lopez. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo usar Twitter para empresas

Ya hay miles de empresas que están usando Twitter pero muchas empresas se pregunta cómo usar Twitter para sacar partido y promocionar mis servicios y productos?" Pues no te preocupes porque has llegado a la página adecuada, a continuación te daremos una serie de consejos que si sigues al pie de la letra podrás sacar partido a tu cuenta de Twitter y impulsar a tu empresa en las redes sociales.

Pasos a seguir:
1

Utiliza Twitter Search para saber qué se dice en Twitter sobre tu marca o empresa, imaginate que llegas a Twitter y la gente está hablando mal de tu empresa, lo primero que hay que hacer es gestionar estás quejas y ponerte en contacto con ellos rápidamente. En twitter una queja se puede convertir en una bomba si no la frenas a tiempo.

2

Empieza poco a poco, contestando todos los retweets con un gracias y siguiendo a la persona que te lo ha hecho. Necesitas que el twitter de tu empresa coja relevancia y más tenga más followers cada día.

3

Mantén el ritmo de twiteo, al menos una vez cada día, utiliza software capaz de programar los tweets en caso que no puedas atender tu cuenta a diario. No des la impresión que tu cuenta Twitter está abandonada eso sería como que un día no abres tu tienda o tu empresa, cada día debes trabajar la presencia de tu empresa en Twitter.

4

Aunque representes a una empresa, el "factor humano" es muy importante en Twitter. Utiliza un lenguaje directo y cercano.

5

Crea campañas virales para difundir tu marca por medio de la viralización hacia las redes de contactos de tus seguidores. Piensa en campañas “entretenidas” o altamente convenientes para el usuario, y estas serán rápidamente divulgadas para beneficio de tu negocio.

6

No sólo twitees publicidad de tu empresa, ya que entonces tus followers se cansarán de ti. Combina información de tu empresa, con información del mercado y con preguntas abiertas para generar discusión sobre tu empresa o sobre el sector.

7

Los mejores días para lanzar mensajes y campañas sobre tu empresa en twitter son miércoles y jueves. La gente está más predispuesta y activa en internet.

8

Utiliza los hashtags existentes en tus tweets para identificarlos con un tema determinado, o crea hashtags propios para promocionar un producto o una determinada actividad de tu empresa.

9

No por mucho twittear se adquiere mayor presencia, es mejor generar tweets de calidad versus cantidad, piensa que te estás jugando la imagen de tu empresa en twitter y es importante que esta sea buena en todo moment.

10

Piensa en Twitter como una importante herramienta de atención al cliente de tu empresa, considera que su instantaneidad ha llevado a convertirla en el canal favorito de los clientes en su comunicación con las empresas.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo usar Twitter para empresas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Internet.

Consejos
  • No bombardees con mensajes a tus seguidores, un envío cada hora es más que suficiente para no hastiarlos.

Escribir comentario sobre Cómo usar Twitter para empresas

1 comentario
Paginas Valencia
Hola: Es un artículo muy interesante, nosotros hace un par de semanas publicamos uno relacionado en nuestro blog, sería una buena idea si nos permitis compartir la url en este comentario Un saludo

Cómo usar Twitter para empresas
Cómo usar Twitter para empresas

Volver arriba