Compartir

Cómo usar tu iPhone como módem

Cómo usar tu iPhone como módem

¿Sabías que puedes utilizar tu iPhone 4 o 4S para darle acceso a Wi-Fi a otros dispositivos, por ejemplo a tu ordenador? Pues sí, y además es muy fácil. Si tienes un iPhone 4 ó 4S y un plan de datos, ya no tienes que preocuparte por poder disponer de conexión a Internet, estés donde estés, y sin pagar ninguna cuota adicional. A continuación, en Uncomo.com te contamos cómo usar tu iPhone como módem.

Necesitarás:
También te puede interesar: Cómo usar el iPhone 5 como modem
Pasos a seguir:
1

Lo primero que tienes que hacer es verificar que tu iPhone tiene acceso a Internet (preferiblemente mediante 3G). Si la señal de 3G está activa, entonces podemos proceder a realizar la conexión. Para ello, entra en "Ajustes".

2

Dentro de "Ajustes" verás la opción de "Compartir Internet", pincha en ella.

Cómo usar tu iPhone como módem - Paso 2
3

Activa "Compartir Internet", el botón debe quedar de color azul.

Cómo usar tu iPhone como módem - Paso 3
4

En realidad ya hemos terminado, pero para que solo pueda tener acceso a tu conexión quien tu quieras, te recomendamos que establezcas una contraseña. Para ello, pincha en "Contraseña Wi-Fi".

Cómo usar tu iPhone como módem - Paso 4
5

Escribe el password que quieras... ¡y listo! Ya puedes conectar cualquier dispositivo a la wi-fi de tu móvil. Para hacerlo, abre las redes wifi en el dispositivo que quieras conectar y busca la de tu móvil, introduce la contraseña, y a disfrutar de Internet.

Cómo usar tu iPhone como módem - Paso 5

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo usar tu iPhone como módem, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Electrónica.

Consejos
  • Ten en cuenta que el tener esta opción activada hará que el consumo de la batería de tu móvil sea mayor.

Escribir comentario sobre Cómo usar tu iPhone como módem

¿Qué te ha parecido el artículo?
10 comentarios
Marco
Hola tengo iPhone 4S y no funciona el botón de wifi.. Como puedo arreglar?
Usuario Anónimo
tengo un Nokia Lumia 520, pago un plan de datos y el internet no me dura ni tres dias y no lo utilizo casi, quiero saber como hago para conectarme con el wifi se la casa pues en el momento me la paso mas tiempo en la casam y no veo la necesidad de gastar el internet de mi plan, pero por donde le miro veo que este aparato no tiene esa opcion o quiero saber si existe alguna forma porfavor me lo hagan saber. Gracias
Usuario Anónimo
Porque no tengo la opción de compartir internet en mi iPhone 4. Gracias!
Gatako
Para que aparezca tienes que ir a Ajustes>>Datos moviles>>Red de datos moviles, aquí en la parte de abajo aparece la opción de COMPARTIR INTERNET, en el punto de acceso pon el mismo que el 'punto de acceso de tus datos moviles' (lo tendrás en la parte superior de esa misma pantalla). Introduce el usuario y la contraseña tal cual esté también en el punto de acceso datos móviles. Una vez hecho esto vuelve atrás, pulsa el botón inicio. Vuelve otra vez a ajustes y 'voila', aparece el menú de compartir red.
Rolando Alessi
Tengo un iPhone 4S. Porque cuando entro en el menú de Ajustes no existe la opción de Compartir Internet? Por lo tanto no puedo realizar la conexión indicada por ustedes.
Rolando Mota
Bueno, nadie mierda contesta de donde sacar la opcion "compartir internet" Incompleto el articulo
Usuario Anónimo
Por q mi iPhone 4 no tiene esa opcion
Rolando Alessi
Buenas noches! Por favor yo deseo activar la opción de compartir internet para utilizar mi iPhone 4S como moden y así poder tener internet en mi laptop cuando estoy fuera de mi oficina o mi casa, sin embargo, cuando entro en ajustes no tengo la opción de "Compartir Internet", Porque ocurre eso en mi iPhone?
Miguel
Me funciona todo pero no puedo enviar mails. ¿Alguien sabe si hay que modificar algún parámetro de la cuenta de mail? Uso Outlook y tengo dominio propio. Gracias!
rauling
yo hago todo paso a paso, y hasta formatear mi pc era asi de facil, pero desde entonces si no conecto primero al movil de mi compañera no me deja conectar a mi iphone lo detecta pero no consigo mantener la conexion. conecto al htc de mi compi y ya selecciono mi iphone como preferido y entonces si. Alguien sabe que tengo que instalar para que conecte directamente con el iphone 4s?? gracias saludos rauling..
carlos
mi iphone 4s ios 6.1 no tiene la opcion de compartir internet

Cómo usar tu iPhone como módem
1 de 5
Cómo usar tu iPhone como módem

Volver arriba