Compartir

Cómo usar Tidal

Por Àngels . Actualizado: 16 enero 2017
Cómo usar Tidal

¿Ya has oído hablar de la nueva plataforma para escuchar música en streaming? Impulsada por el rapero Jay-Z y con el apoyo de muchas otras celebridades del sector, Tidal llega para hacer la competencia a Spotify, pero también a otras como Youtube o Shazam. Y es que además de reproducir música, también permite ver vídeos o reconocer canciones a través de fragmentos. Si quieres saber cómo usar Tidal, no dejes de leer este artículo de unComo.

También te puede interesar: Cómo tener Spotify Premium gratis

Registrarse en Tidal

El primer paso para poder usar esta plataforma de música en streaming será registrarse en Tidal o acceder a través de nuestras cuentas de Twitter o Facebook. Para ello, deberás dirigirte a: https://my.tidalhifi.com/login.

Hacer log in a través de las redes sociales siempre será más rápida y sencilla, aunque previamente deberemos autorizar que Tidal tenga permiso para realizar determinadas acciones. Si optas por darte de alta directamente, recibirás en tu correo electrónico un e-mail de confirmación y deberás presionar en el link que se incluye para activar tu cuenta de Tidal.

A pesar de que Tidal promociona una versión de prueba de 7 días, lo cierto es que previamente se requiere el registro de los datos de una tarjeta de crédito o de tu cuenta de Paypal. Así pues, para poder probar gratuitamente esta plataforma, deberás antes haber introducido un método de pago.

Cómo usar Tidal - Registrarse en Tidal

Precios de Tidal

A la hora de elegir el tipo de suscripción a Tidal, podrás decantarte entre:

  • TIDAL HiFi: a un precio de 19'99$ al mes para disfrutar de música en alta fidelidad y sin pérdida de calidad
  • TIDAL Premium: por 9'99$ mensuales y música en calidad estándar (320 kbps máximos)

Ambas opciones ofrecen además contenido editorial exclusivo y videoclips en HD; así pues, deberás decidir qué opción te interesa más.

Cómo usar Tidal - Precios de Tidal

Reproducir música en Tidal

En el momento en que hayas introducido los datos de pago (tarjeta de crédito/cuenta PayPal), podrás empezar a utilizar el reproductor de música de Tidal, así como también instalarlo en tus dispositivos iOs o Android.

El funcionamiento es muy similar al de otras plataformas de música en streaming como puede ser Spotify u otras parecidas. De este modo, en la parte superior derecha encontrarás un buscador a través del que encontrar tus artistas, álbums o canciones favoritas y tan solo deberás darle al play para disfrutar de tu música.

Cómo usar Tidal - Reproducir música en Tidal

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo usar Tidal, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Internet.

Escribir comentario sobre Cómo usar Tidal

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
zobeida arrieta
gracias por sus publicaciones

Cómo usar Tidal
1 de 4
Cómo usar Tidal

Volver arriba