Compartir

Cómo usar Safari 5.1

Por Raquel Ballesteros. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo usar Safari 5.1

Safari 5, el navegador propio de los ordenadores Mac, está definido como el más rápido del mercado. En competición con Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer, tiene una interfaz sencilla que permite cambiar de ventanas y pestañas con facilidad. Además, su barra de tareas superior cuenta con tres funciones únicas. Es muy fácil aprender sus elementos básicos para poder usarlo, si queremos, mediante descarga directa gratuita, también para PC.

Pasos a seguir:
1

Como otros navegadores, en la parte superior de la ventana Safari contiene un espacio para la barra de direcciones, así como otro espacio más a la derecha para realizar búsquedas mediante Google. Si queremos añadir una web a nuestros "favoritos", haz clic en el símbolo "+", a la izquierda de la barra de direcciones y selecciona la carpeta en la cual quieras encontrarla después.

2

Disponemos también, justo al lado del símbolo "+", a la izquierda, de dos botones para ir hacia delante y hacia atrás, representado con flechas. El mismo símbolo (+), pero justo abajo y a la derecha, nos permite añadir más pestañas a la ventana.

3

Y debajo, es donde está la barra única de Safari. Podemos encontrar las diferentes etiquetas de favoritos y, a la izquierda de éstas, los tres iconos que presentan opciones distintivas del software de Mac: lista de lectura (representado con unas gafas), todos los favoritos (un libro abierto) y Top Sites (doce pequeños cuadrados que conforman uno más grande).

4

Haciendo clic en mostrar lista de lectura, tendremos las opciones de borrar todo, todos, no leídos y añadir página. Cada vez que añadamos una página en esta lista, aparecerá en no leídos hasta que la seleccionemos en otro momento para poder echarle un vistazo. Una vez la hayamos visto, pasará a la sección de todos. Y se conservará hasta que decidamos borrarlas. Esta herramienta puede ser muy útil en el caso de que estemos navegando rápidamente y veamos algo que nos interese o creamos que nos puede ser de interés en un futuro, sin necesidad de crear un favorito o perder demasiado tiempo en clasificar la página. Una manera fácil de no perdernos ningún contenido de búsquedas sin necesidad de examinarlo con mucha atención.

5

El botón que nos sirve para ver todos los favoritos, permite también ordenar el historial, la agenda, los canales RSS, etc. En formato de lista y con cover flow (deslizamiento de portadas), podremos eliminar, editar y reorganizar nuestras webs más apreciadas.

6

Finalmente, el Top Sites, es una forma muy eficaz de ver de una pasada las páginas principales de nuestros favoritos que no se encuentren en la barra de herramientas. Podemos escoger hasta doce ventanas que editaremos haciendo clic en "edición", a bajo a la izquierda. También tendremos acceso rápido al historial, para buscar en lo que hayas visitado recientemente o también en días anteriores.

7

Éstas son las funciones básicas del Safari, aunque luego, claro está, se puede sacar partido a detalles que también incorpora, como la configuración de tamaño de fuente o las diferentes formas de visualización. Por lo demás, su uso no diferirá de los navegadores más extendidos.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo usar Safari 5.1, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Internet.

Consejos
  • Le sacarás mucho más rendimiento con un Mac que con un PC, ya que ha estado especialmente diseñado para ése hardware y sus prestaciones.

Escribir comentario sobre Cómo usar Safari 5.1

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo usar Safari 5.1
Cómo usar Safari 5.1

Volver arriba