Compartir

Cómo usar mi iPhone como router wifi

Cómo usar mi iPhone como router wifi
Imagen: tecnologiadetuatu.elcorteingles.es

Usar tu iPhone como router wifi para proporcionarle Internet a otro equipo, por ejemplo, a un ordenador, es muy sencillo. En este artículo lo explicaré para el caso de un iPhone con iOS 7.0.4, pero el proceso es muy parecido en todos los teléfonos de Apple, además de ser muy intuitivo, al igual que sucede con casi todo en la firma de la manzana. Es una alternativa muy útil para cuando necesites usar Internet fuera de casa o de la oficina y no tengas cerca un lugar público que te lo ofrezca. En unComo.com te damos respuesta a la pregunta de cómo usar mi iPhone como router wifi.

También te puede interesar: Cómo usar el móvil de router
Pasos a seguir:
1

Antes de nada, subrayar que para poder usar tu iPhone como router wifi tienes que tener contratado un plan de datos con tu compañía de telefonía móvil.

2

Una vez comprobada esta información, simplemente tienes que acudir a los 'Ajustes' del iPhone y, a continuación, pulsar en opción 'Compartir Internet'. Una vez dentro, deberás marcar la opción, lo que hará que el botón aparezca de color verde.

Cómo usar mi iPhone como router wifi - Paso 2
3

Ahora, tu teléfono ya aparecerá visible como router wifi. El nombre que tienes para identificarlo será el que tenga tu teléfono, normalmente algo como esto: iPhone de tunombre.

4

Además, habrá una contraseña para que sólo quien tú quieras se pueda conectar. Puedes cambiar la clave que aparece por defecto, simplemente con pulsar sobre la frase 'Contraseña Wi-Fi'.

Cómo usar mi iPhone como router wifi - Paso 4
5

Ahora, ya están todos los pasos completados en tu teléfono iPhone para que funcione como router wifi. Lo siguiente será ir a tu ordenador y, en los ajustes de red habituales, localizar la red wifi que lleve el nombre de tu móvil. A continuación, introduces la contraseña y ya podrás tener el Internet proporcionado por tu iPhone.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo usar mi iPhone como router wifi, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Internet.

Escribir comentario sobre Cómo usar mi iPhone como router wifi

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo usar mi iPhone como router wifi
Imagen: tecnologiadetuatu.elcorteingles.es
1 de 3
Cómo usar mi iPhone como router wifi

Volver arriba