Compartir

Cómo usar los microformatos SEO en mi web

Por Deusto Formación. Actualizado: 18 enero 2017
Cómo usar los microformatos SEO en mi web
Imagen: www.standard.co.uk

Uno de los trucos de código más prácticos a la hora de posicionar una página web en buscadores es el de la utilización de microformatos: convenciones que otorgan una etiqueta semántica a determinados contenidos web. ¿Alguna vez te has fijado que en los resultados de Google aparecen estrellitas cuando es una crítica de algo o fechas si se trata de un evento? Esas webs han utilizado los microformatos, que Google valora mucho y cuyo uso recomienda. En unComo.com te explicamos cómo usar los microformatos en tu web.

También te puede interesar: Cómo hacer un sitemap

Qué son los microformatos

Según la definición de Google, los microformatos son "sencillas convenciones (conocidas como entidades) que se usan en las páginas web para describir un tipo concreto de información, por ejemplo un evento, un producto, una opinión o una persona". Cada una de estas etiquetas tiene distintas propiedades: una persona, por ejemplo, tiene nombre, dirección, cargo, empresa y email.

Tipos de microformatos

En la actualidad, se pueden etiquetar como microformatos SEO los siguientes tipos de contenidos: Opiniones ("hreview"), Personas ("vcard"), Productos ("itemscope"), Empresas y organizaciones ("vcard"), Recetas ("hrecipe"), y Eventos ("hcalendar"), entre otros.

Propiedades de los microformatos

Cada microformato incluye un determinado tipo de información. Se trata de las propiedades. Así, por ejemplo, para una persona se puede incluir el nombre y dirección, para una receta el tiempo que se tarda en hacerla y para un producto su precio actual.

Código HTML

¿Cómo se traduce todo esto en código HTML que puedes incluir en tu web para mejorar tu SEO con microformatos? Incluyendo la etiqueta adecuada al bloque en el que irá la información: por ejemplo, para una crítica, < div class = " hreview " > (sin los espacios). Dentro de ese bloque, las propiedades se incluyen como < span > (sin espacios). Por ejemplo, < span class= " rating " > 4 < / span> (sin espacios).

Toda la información

Para acceder a las etiquetas y propiedades específicas de cada microformato, el mejor recurso es la web www.microformats.org. Ahí encontrarás los ejemplos de código para cada uno de los estándares reconocidos por los principales navegadores y buscadores.

Comprueba si funciona

¿Has incluido ya microformatos en tu web? En http://www.google.com/webmasters/tools/richsnippets puedes introducir la URL o directamente el código de microformatos para previsualizar cómo se mostrará en Google tu página web.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo usar los microformatos SEO en mi web, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Internet.

Escribir comentario sobre Cómo usar los microformatos SEO en mi web

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo usar los microformatos SEO en mi web
Imagen: www.standard.co.uk
Cómo usar los microformatos SEO en mi web

Volver arriba