Compartir

Cómo usar los hashtags en Facebook

 
Por Borja Lopez. Actualizado: 27 septiembre 2018
Cómo usar los hashtags en Facebook

Hablar de las redes sociales sin mencionar los hashtags parece algo imposible, ¿verdad? Y es que Twitter revolucionó la manera de comunicarnos por Internet con estos hashtags o etiquetas que agrupan contenido temático. Usando la tecla de la almohadilla (#) los hashtags nos permiten acceder a la información que nos interesa y organizar mejor la información que pueda haber en redes sociales como Twitter, Instagram, Pinterest y... ¿Facebook? Sí, sí: ¡también Facebook! En unCOMO vamos a descubrirte cómo usar los hashtags en Facebook ya que se trata de una prestación que no todo el mundo usa y que, sin embargo, puede ayudarte a llegar mejor a tu público objetivo.

También te puede interesar: Cómo se usan los hashtags en Instagram

Para qué sirven los hashtags en Facebook

Pero antes de contarte cómo usar los hashtags en Facebook correctamente, creemos que es importante entender por qué su uso es recomendado y deberías empezar a implementarlo en tus comunicaciones por dicha red social. Está claro que en Twitter o en Instagram, esta etiqueta es muy efectiva y ayuda, muchísimo, a llegar a nuevas personas interesadas en lo que puedes ofrecer. Pero en Facebook también.

El uso de # en Facebook no es algo que esté tan extendido. El motivo es que, a diferencia de las otras redes sociales, en Facebook no funciona tan bien ni tiene un impacto tan notorio. Sin embargo, sí que tiene incidencia en la red social y, por eso, se recomienda incorporarlo en nuestras prácticas de Social Media. Si aprendemos a usar bien esta herramienta, conseguiremos que nuestras publicaciones lleguen a más personas y, por tanto, que tengamos un mayor alcance.

El motivo es que, tal y como se nos indica en la misma red social:

Con los hashtags, los temas y las frases que menciones en las publicaciones de tu biografía personal o de tu página se convierten en enlaces en los que se puede hacer clic. De este modo, los usuarios pueden encontrar más fácilmente publicaciones sobre temas en los que estén interesados. Para usar un hashtag, escribe # junto con un tema o una frase y añádelo a tu publicación.

Por tanto, al convertirse en enlaces clickables, los # actúan de la misma forma que en otras redes como Twitter y, por ello, pueden hacer que tus publicaciones lleguen de forma más fácil a los usuarios interesados en el tema sobre el que estás tratando.

Además, no debemos obviar que, cada vez, son más las personas que usan el buscador de Facebook para encontrar lo que andan buscando. Y este buscador funciona con hashtags. Así que, cómo ves, pueden serte de muchísima ayuda.

Cómo usar los hashtags en Facebook - Para qué sirven los hashtags en Facebook

6 consejos para usar los hashtags en Facebook

Por todo lo dicho anteriormente, se recomienda que las marcas o empresas que quieran llegar a más gente en Facebook usen hashtags para conseguir una mejor comunicación y un mayor público sin necesidad de invertir más dinero en las campañas de Social Media. Pero, para ello, es importante saber cómo usar los hashtags en Facebook de forma correcta y, así, aprovechar al máximo esta herramienta.

A continuación, te descubriremos algunos de los mejores consejos que te ayudarán a utilizar de forma óptima dichas etiquetas. Los consejos son los siguientes:

  1. Palabras juntas: es obvio pero queremos recordar que para que un hashtag funcione es importante que se escriba todo junto, sin espacios. Se pueden usar también números pero nunca signos de puntuación
  2. No abuses: para poder potenciar mejor tus publicaciones en Facebook es recomendable que uses # pero, cuidado, no abuses de ellos. De hecho, con que pongas 2 o 3 es más que suficiente para que puedan encontrarte rápidamente
  3. Cortos y simples: evita escribir hashtags demasiado largos o concretos y opta por etiquetas más simples que puedan ayudarte a ser más visible entre tus usuarios. Es decir, evita etiquetas tipo #teatrodramaticoenlacalle y, en su defecto, opta por #teatro o #teatrodecalle
  4. Hashtags propios para tu marca: otro de los mejores consejos para saber cómo usar los hashtags en Facebook es que los uses en el momento de crear una promoción, evento, etcétera, así podrás ver el impacto que ha tenido tu campaña en las redes.
  5. Usa palabras clave: lo importante a la hora de diseñar tu estrategia de hashtags es que tengas claro que, en el fondo, es un nuevo canal de llegar a otros usuarios. Por tanto, intenta crear etiquetas que indiquen de forma general de qué estás hablando o en qué sector te mueves para que sea más fácil encontrarte
  6. Aprovecha las tendencias: también te recomendamos que aproveches las tendencias del momento y que te sumes a los hashtags que se hayan creado para que, así, tu marca también aparezca en los resultados de búsqueda y las personas puedan acceder más fácilmente a tu página.

Cómo NO usar hashtags en Facebook

Sin embargo, tienes que conocer también cuáles son las reglas para NO usar hashtags en Facebook ya que, si no usamos bien esta herramienta, la red social puede penalizarnos. Aquí te indicamos algunos consejos para que tengas claro todo lo que debes evitar cuando publiques en esta red social:

  • Abuso de hashtags: no debes abusar del uso de esta herramienta. Tienes que usarlos con coherencia y cuidado pues, de lo contrario, podrían bloquearte o penalizarte por spammer
  • Palabras cortas: aunque esté muy de moda hablar con hasthags, lo cierto es que no es una buena idea para la estrategia de tu empresa porque dificulta la lectura y comprensión
  • Cuidado con los envíos masivos: deberás ir con cuidado a la hora de usar hashtags con fines demasiado publicitarios porque Facebook podría bloquear tu página por spammer

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo usar los hashtags en Facebook, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Internet.

Escribir comentario sobre Cómo usar los hashtags en Facebook

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo usar los hashtags en Facebook
1 de 2
Cómo usar los hashtags en Facebook

Volver arriba