Cómo usar la Herramienta de prueba de datos estructurados de Google

Cómo usar la Herramienta de prueba de datos estructurados de Google

Los datos estructurados son una serie de etiquetas que, por una parte, dan a los buscadores una indicación precisa del contenido de tu web y, por otra, te muestran en los resultados de búsqueda de una manera más atractiva.

Por ejemplo, si en los datos estructurados indicas que tú eres el autor de un artículo, en el snippet aparecerá tu imagen con tu nombre, como puedes ver en este ejemplo. Google ofrece de forma gratuita un servicio para que compruebes que usas bien estas etiquetas. En unComo.com te explicamos cómo usar la Herramienta de prueba de datos estructurados de Google.

Pasos a seguir:
1

Lo primero que tienes que acceder es conectarte a través de tu navegador web a la página en la que podrás usar la Herramienta de prueba de datos estructurados que ofrece Google.

2

La primera opción que tienes es pegar la url de la página web cuyos datos estructurados quieres comprobar. Simplemente debes escribir la dirección en el casillero correspondiente.

3

Una vez que lo hayas hecho, sólo tienes que pinchar en el botón de Vista previa y obtendrás la información. En este caso, hacemos la prueba con la url de unComo.com y en esta imagen podemos ver los datos que se extraen.

  • Primero, puedes ver cómo queda el snippet.
  • A continuación, tienes la información estructurada que se obtiene en esa url.
4

La segunda opción que tienes para usar la Herramienta de prueba de datos estructurados de Google es pegar el código html que quieres analizar.

De este modo, no es necesario que la web esté publicada para que veas qué datos estructurados tiene y puedes hacer correcciones antes de ponerla online.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo usar la Herramienta de prueba de datos estructurados de Google, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Internet.