Compartir

Cómo usar la función dictado en iPhone 5

Aprender a usar la función dictado en iPhone 5 es muy sencillo y te permitirá aprovechar muchas de las funcionalidades de tu smartphone sin necesidad de teclear, solo usando tu voz. Así, podrás dictar mensajes para enviar en tu sistema de mensajería favorito o hacer una búsqueda en el navegador Safari, por poner solo un par de ejemplos. En unComo.com te explicamos en detalle cómo usar la función dictado en iPhone 5.

También te puede interesar: Cómo descargar Whatsapp en el iPhone 5
Pasos a seguir:
1

Para escribir este artículo sobre cómo usar la función dictado en iPhone 5 vamos a hacer un ejemplo con el navegador de Apple, Safari. Haremos una búsqueda sin necesidad de emplear el teclado para escribir el término que queremos encontrar. En realidad, solo necesitaremos pulsar la tecla que nos permite hacer uso de la función dictado. La identificaremos porque lleva el icono de un micrófono y está junto a la barra espaciadora.

Cómo usar la función dictado en iPhone 5 - Paso 1
2

Veremos que al pulsar el señalado botón, el teclado desaparece de la pantalla y, en su lugar, se puede ver una zona gris con una onda que simula el sonido. Además, hay un texto que dice "OK" que, de momento, no tendremos que emplear. Así, para usar la función dictado de iPhone 5, tenemos que pronunciar el texto que queremos buscar, en este caso, "unComo". Si estuviésemos, por ejemplo, con Whatsapp, deberíamos decir a viva voz el mensaje que queremos enviar.

3

Una vez que ya hemos pronunciado el término deseado, debemos pulsar en "Ok". Mientras el programa procesa la orden, aparecerá un círculo de color azul en la zona de búsqueda, tal como vemos en la imagen que acompaña este texto.

4

Y, finalmente, la función dictado de iPhone 5 ha capturado de forma correcta la voz y ha buscado "unComo". Tal como sucede cuando escribimos el término de búsqueda con el teclado, aparecen resultados similares que el buscador nos recomienda.

5

Como verás, esta función dictado de iPhone 5 te puede resultar muy útil para contestar mensajes cuando vas caminando por la calle o estás ocupado con otra tarea a la que debes prestar más atención. Eso sí, nunca uses el móvil cuando estés conduciendo o incluso cuando, como peatón, tengas que atravesar una calzada.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo usar la función dictado en iPhone 5, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Electrónica.

Escribir comentario sobre Cómo usar la función dictado en iPhone 5

1 comentario
Serujio Gomesu
Eso está muy bien pero, ¿Si quieres que te diga una cosa impresionante sobre Siri? ¡dime que sí! Siri tiene mucho umor. jejeje. me encantó el artículo. ¡De verdad!

1 de 5

Volver arriba