Compartir

Cómo usar Instagram como empresa

Cómo usar Instagram como empresa

Más del 40 por ciento de las empresas más importantes del mundo han decidido crearse una cuenta en Instagram; el por qué resulta sencillo de identificar: el Community Manager debe encontrarse en aquellos lugares de la red donde se encuentre la gente y la aplicación de fotografía con efectos vintage cuenta ya con más de 100 millones de usuarios registrados.

Si quieres saber cómo usar Instagram como marca, en unComo.com te lo explicamos paso por paso y te explicamos todos los secretos de la nueva red social:

Síguenos en Instagram: instagram.com/uncomo

Necesitarás:
También te puede interesar: Cómo ser influencer en Instagram

Usa siempre el mismo nombre

Una de las principales normas sobre branding: presenta siempre el mismo nombre de usuario en todas las redes sociales. El por qué es sencillo, para empezar porque Instagram ofrece la posibilidad de integrar nuestra actividad allí en otras redes como, por ejemplo, Twitter o Facebook. El segundo motivo es que los usuarios tienden a etiquetar o hacer referencia a tu empresa por el nombre que conocen.

Hashtags

Si tu marca todavía no tiene un gran número de usuarios que la sigan, pues esto sólo ocurre en las multinacionales, haz uso de los hashtags relacionados con tu empresa o la imagen que has compartido para que un nuevo público llegue a ti: consigue movimiento.

Consigue seguidores

Nadie tiene la fórmula mágica para ser viral pero, si eres nuevo en Instagram, en unComo redactamos un artículo ofreciendo todos los secretos y pequeños trucos que había que realizar para conseguir seguidores en la red social de fotografía que está funcionando muy bien, puedes hacer click aquí para leerlo.

Comparte momentos únicos

A ningún usuario le importa realmente si esta mañana toda la plantilla ha desayunado muffins de chocolate; sin embargo, seguro que les despertará una sonrisa ver una fiesta que la empresa ha realizado para celebrar su venta número 5.000 o algún momento divertido.

Instagram se trata de compartir momentos únicos, aquellos usuarios que suben fotografías cada cinco minutos acaban por cansar y, si se trata de una marca, más.

Exclusividad e intimidad

Utiliza tu cuenta de Instagram para presentar nuevos artículos y ofertas como, por ejemplo, realiza Starbucks en su perfil.Resulta interesante también el funcionamiento de Sharpie, que animan a su público a hacer dibujos para la empresa y los comparten con todos sus seguidores.

Realiza un concurso

Crea un hashtag y anima a tu público a compartir una imagen de aquello que desees; la más original puede ganar un producto de tu empresa. Los sorteos suelen tener una gran respuesta en Internet y atraer un buen número de nuevos seguidores a tu cuenta.

Síguenos en Instagram

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo usar Instagram como empresa, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Internet.

Escribir comentario sobre Cómo usar Instagram como empresa

¿Qué te ha parecido el artículo?
6 comentarios
Ana Torres Naranjo
Me parece genial saber que desde instagram se lo pueda hacer, es útil y se llega a todo los clientes, gente famosa lo realiza y por supuesto que le va muy bien, es una manera de saber sobre tendencias y competencia.
pilar
Buenos días, quisiera hacer una cuenta de instagram para mi empresa, la personal ya la tengo, su link me redirecciona a su home supongo y de ahi a esta misma pero no explica en donde está el artículo con los detalles, gracias!
andreina
solo quiero que todas mi fotos de facebook tengan retrica
July
como me registro en instgram
caroleynis
una pregunta como yo ago una cuenta de instagram
tahina la roche
buenos dias yo necesito denunciar alquien robo una foto mia y la subio a una cuenta llamada perris2008 con comentarios ofensivos y denigrantes, he denunciado en varias ocaciones yo y mis conocidos para que sea quitala la foto y no obtengo respuesta. que debo hacer.

Cómo usar Instagram como empresa
Cómo usar Instagram como empresa

Volver arriba