Compartir

Cómo usar iCloud

Por Ana Bulnes Fraga. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo usar iCloud

¿Qué hacíamos antes de que la nube existiese? Quizá te acuerdes: llenar nuestros discos duros hasta reventar, tener todas nuestras fotos distribuidas en CDs y DVDs que perdíamos o se rallaban, no poder acceder a nuestros archivos desde cualquier lugar, etcétera.

Afortunadamente, esto ya no pasa y tenemos muchísimas opciones de almacenamiento online. Si eres usuario de dispositivos de Apple, puedes probar iCloud. En unComo.com te explicamos cómo usar iCloud.

También te puede interesar: Cómo usar iCloud como Dropbox
Pasos a seguir:
1

El primer paso para empezar a usar iCloud es configurarlo para escoger qué archivos quieres guardar. Las opciones son el Correo, Contactos, Calendario, Recordatorios, Notas, Safari, Llavero, Fotos, Documentos, Guardar en mi Mac y Encontrar mi Mac (o el dispositivo desde el que estés). Todo esto está en Ajustes>iCloud en iOS y en Preferencias del sistema>iCloud en Mac.

2

Las categorías que hayas seleccionado para usar en iCloud se guardarán en la nube, de forma que puedas acceder a ellas desde cualquier dispositivo. ¿Cómo acceder a todos esos documentos? Desde iCloud.com.

3

Para saber cómo usar iCloud lo primero que deberás hacer en acceder a iCloud.com desde cualquier dispositivo e introducir tu ID de Apple y contraseña.

Cómo usar iCloud - Paso 3
4

A continuación, aparecerá una página con todos los archivos y documentos que tienes sincronizados; pulsa sobre el que te interese para acceder a la información.

Cómo usar iCloud - Paso 4
5

Desde la última actualización de sistemas operativos a iOS 8 y a Yosemite en Macs, necesitarás esta última versión para poder usar iCloud Drive, el almacenamiento en la nube para imágenes, presentaciones, documentos PDF, etc.

Cómo usar iCloud - Paso 5

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo usar iCloud, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Software.

Escribir comentario sobre Cómo usar iCloud

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo usar iCloud
1 de 4
Cómo usar iCloud

Volver arriba