Compartir

Cómo usar Google Maps sin Internet en iPhone

Por Marta Vicente. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo usar Google Maps sin Internet en iPhone

Cuando tu iPhone se queda sin conexión a Internet, la aplicación de Google Maps deja de funcionar y no puedes buscar el mapa de aquella localización que necesitas ver para ubicarte. Sin embargo, esto puedes evitarlo siendo un poco precavido y guardando previamente los mapas que necesitarás ver en el momento en el que no tengas conexión de datos o la posibilidad de conectarte a una red Wi-Fi. Si quieres saber cómo usar Google Maps sin Internet en iPhone, sigue leyendo este artículo de unComo.

También te puede interesar: Cómo ver coordenadas en Google Maps
Pasos a seguir:
1

El primer paso para usar Google Maps sin Internet en iPhone es abrir la aplicación de Google Maps, búscala en tu pantalla de inicio y pulsa sobre ella. Si no la encuentras, puedes deslizar la pantalla hacia abajo y escribir "Google Maps" en la barra de búsqueda para localizarla. Y, si el caso es que aún no la tienes descargada, solo tienes que bajártela de la App Store, es totalmente gratuita.

Cómo usar Google Maps sin Internet en iPhone - Paso 1
2

Para poder buscar el mapa de la ciudad o lugar que te interesa, es necesario que en este momento sí tengas conexión a Internet, de lo contrario no podrás localizar y guardar el mapa que te interesa. Una vez dentro de "Google Maps", en la barra de búsqueda que aparece en la parte superior escribe el nombre de la ciudad o de la zona que querrás guardar para poder ver el mapa sin conexión. En este caso, nosotros ponemos como ejemplo la ciudad de "Londres". Una vez escrito el nombre de la ciudad, pulsa sobre "Buscar".

Cómo usar Google Maps sin Internet en iPhone - Paso 2
3

Cuando Google Maps, haya localizado el lugar en cuestión, verás que en la barra superior en la parte izquierda aparecen tres líneas horizontales la cuales debes presionar para desplegar el menú que te permitirá guardar un mapa sin conexión a Internet. Una vez dentro, pulsa sobre la primera opción que aparece denominada "Tus sitios".

Cómo usar Google Maps sin Internet en iPhone - Paso 3
4

Si has accedido a tus sitios guardados en Google Maps, ahora desliza la pantalla hacia abajo hasta encontrar la funcionalidad "Mapas sin conexión". Allí, escrito en azul verás la opción "Guardar nuevo mapa sin conexión", presiónala para poder disponer del mapa que te interesa una vez que la conexión a Internet no sea posible o no esté disponible.

Cómo usar Google Maps sin Internet en iPhone - Paso 4
5

Seguidamente, ajusta el área del mapa (alejándola o acercándola) que necesitarás visualizar sin estar conectado a Internet y, una vez hecho esto, tan solo tienes que pulsar sobre la opción de "Guardar".

Cómo usar Google Maps sin Internet en iPhone - Paso 5
6

Para poder guardarlo correctamente, tendrás que darle un nombre al mapa en cuestión. Lo mejor es que seas lo más específico posible asignando este nombre, ya que de esta forma si guardas más de uno, luego te será mucho más fácil aclararte. En este, nosotros le hemos asignado el nombre de 'Londres'. Finaliza, pulsando de nuevo sobre "Guardar".

Cómo usar Google Maps sin Internet en iPhone - Paso 6
7

¡Perfecto! Ya tienes tu mapa guardado en la funcionalidad "Tus sitios" y para acceder a ella, tan solo tienes que seguir los pasos que hemos indicado en el paso 3. Desliza la pantalla hacia abajo y en la sección "Mapas sin conexión" pulsa sobre "Ver todo y administrar" y podrás consultar el mapa guardado sin la necesidad de tener que estar conectado a Internet.

Debes saber que estos mapas caducan pasados 30 días y que cuando lo utilices, podrás utilizas los controles de desplazamiento y de zoom pero en ningún caso obtener nuevas indicaciones o hacer búsquedas.

Cómo usar Google Maps sin Internet en iPhone - Paso 7

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo usar Google Maps sin Internet en iPhone, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Internet.

Escribir comentario sobre Cómo usar Google Maps sin Internet en iPhone

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo usar Google Maps sin Internet en iPhone
1 de 8
Cómo usar Google Maps sin Internet en iPhone

Volver arriba