Compartir

Cómo usar FaceTune

Por Ana Bulnes Fraga. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo usar FaceTune

Estamos en plena era de los selfies, pero hay algo que todavía falla: las cámaras delanteras de los dispositivos móviles dejan bastante que desear. El resultado es muchas veces imágenes mal iluminadas en las que el sujeto sale bastante mal. ¿Cómo atreverse a compartir esa foto en redes sociales? Editándola, claro, pero es bastante complicado... a no ser que uses una app que te lo ponga todo más fácil. En unComo.com te contamos cómo funciona FaceTune.

Qué es FaceTune

FaceTune es una app de edición de fotos especializada en los retratos o en los selfies, es decir, en caras. Los usuarios no tienen más que seleccionar la foto que quieren retocar y mejorar e ir poco a poco corrigiendo las imperfecciones faciales, modificando lo que no le guste de esa cara y, en definitiva, dejando un rostro digno de portada de revista.

Corregir imperfecciones

Muchas de las herramientas de edición de FaceTune están pensadas para corregir imperfecciones en esos selfies. "Whiten" permite blanquear los dientes para sonrisas perfectas, "Smooth" hace que la piel parezca más suave, tersa y uniforme, "Patch" permite tapar imperfecciones como una mancha, arruga o peca clonando partes de piel que están mejor (es el "tampón de clonar" de Photoshop), "Red eye" corrige los ojos rojos, etc.

Remodelar

Si el problema que le ves a tu selfie no es tanto de imperfecciones puntuales como de formas, la herramienta "Reshape" te permite también corregirlas. Hacer que el rostro sea más estrecho, limar una barbilla demasiado prominente, eliminar papadas, dar más volumen a tu cabello, etc. Perfecto para arreglar esos selfies en los que salimos sin saber por qué con una cara que no parece la nuestra.

Filtros y efectos especiales

Como buena app de edición fotográfica, FaceTune tiene también la posibilidad de aplicar filtros a la foto: por tipo de papel, cambiar la luz, el tipo de lente, etc. Puedes también añadir un marco a la foto, dejándola ya perfecta para compartir en redes sociales como Facebook o Instagram.

Redes sociales

¿Qué hacer tras mejorar la foto? Muy sencillo: ¡compartirla! Facetune te permite hacerlo directamente desde la app, para que no tengas que guardar y después buscar la imagen desde la red social en la que la quieras compartir. Facetune ofrece las opciones de compartir en Facebook, Twitter, Tumblr, Flickr, Instagram, enviar por mail, salvar la imagen en el carrete o abrirla en otra aplicación.

Disponibilidad y precio

Facetune está disponible para iOS, Android y también Windows Phone. La parte mala es que la app no es gratuita, aunque es bastante asequible: 1,99 euros en Android, 3,99 euros en iOS y 2,99 euros en Windows Phone.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo usar FaceTune, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Electrónica.

Escribir comentario sobre Cómo usar FaceTune

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Martha Velazquez
Para qué sirve la opción cargar una foto. Esto aparece en donde se abren y se cierran las fotos . Y a donde se van esas fotos ?

Cómo usar FaceTune
Cómo usar FaceTune

Volver arriba